Gobierno de La Rioja

Núm. 38
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 29 de marzo de 2003
AYUNTAMIENTO DE CORNAGO
III.C.64

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 13 de febrero de 2003 adoptó acuerdo de aprobación provisional de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. No habiendose presentado reclamaciones contra el mismo durante el plazo de exposición pública mediante anuncio publicado en el BOR nº 23, de 22 de febrero, queda definitivamente aprobada dicha modificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales y el texto del acuerdo adoptado.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 de la citada Ley 39/1988, se procede a publicar el texto íntegro de la modificación.

Contra dicho acuerdo y Ordenanza modificada, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Rioja, en la forma que establece la Ley reguladora de dicha jurisdicción.

Cornago, a 29 de marzo de 2003.- El Alcalde, Jesús Jiménez Vaquero

Certificado del acuerdo adoptado por el pleno.

Dª Julia Poblete Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento de Cornago (La Rioja) certifico: Que el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día trece de febrero de dos mil tres, adoptó el siguiente acuerdo:

10.- Aprobación inicial, en su caso, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Se da cuenta a la Corporación de la conveniencia de proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles como consecuencia de las modificaciones introducidas en la Ley 39/88, reguladora de las Haciendas Locales, por la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, que da nueva redacción a los artículos 63 y 78.

Por un lado se propone establecer, en razón de criterios de eficiencia y economía en la gestión recaudatoria del tributo, la exención de los bienes inmuebles rústicos y urbanos cuya cuota liquida no supere la cuantía de 3,60 euros para los primeros y 3,90 euros para los segundos.

Por otro lado se establece la posibilidad de agrupar en un único documento de cobro todas las cuotas del impuesto relativas a un mismo sujeto pasivo cuando se trate de bienes rústicos sitos en el mismo municipio, continuando así de la misma forma que en la actualidad y evitando la emisión de innumerables documentos cobratorios de cuotas insignificantes

La Corporación a la vista de los expuesto acuerda con el voto favorable de los seis miembros que la integran:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de las Ordenanzas fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el contenido que se recoge en la memoria de la Alcaldía y en la documentación que se une al expediente y que figura como anexo a este acuerdo.

Segundo.- Proceder a la publicación del anuncio pertinente de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para que en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Rioja, puedan los interesados examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, entendiendose definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, en el caso de que no se presente ninguna reclamación.

Contra este acuerdo y Ordenanzas que pone fin a la vía administrativa podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución.»

Y para que conste y surta los efectos oportunos expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde en Cornago, a veinticuatro de marzo de dos mil tres. Vº Bº El Alcalde.- La Secretaria

Texto íntegro de las modificaciones aprobadas

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Artículo 2.- Tipo impositivo y cuota:

1.- El tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,65 por 100.

2.- El tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza rústica queda fijado en el 0,60 por 100.

3.- Tratandose de bienes rústicos, se agruparán en un único documento de cobro todas las cuotas de este impuesto relativas al mismo sujeto pasivo.

4.- Estarán exentos los bienes inmuebles de naturaleza urbana cuya cuota liquida no supere la cuantía de 3,90 euros así como los bienes inmuebles de naturaleza rústica cuya cuota líquida no supere la cuantía de 3,60 euros.

Aprobación y vigencia.- La presente modificación aprobada provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 13 de febrero de 2003, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 2003, permaneciendo en vigor en tanto no se acuerde su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir