Gobierno de La Rioja

Núm. 41
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 5 de abril de 2003
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCANOS
III.C.36

Aprobación definitiva modificación Ordenanza Fiscal número 19 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y con exposición al público del mismo por plazo de treinta días, efectuado mediante anuncio fijado en el tablón de edictos y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 26 de fecha 1/3/03 no fueron presentadas reclamaciones, quedando definitivamente adoptado el referido acuerdo de modificación de referencia, de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/88 anteriormente referenciada, para los recursos previstos en el Art. 17.1 y de los Arts. 70.2 y 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, a continuación se insertan los textos íntegros de los acuerdos y de las modificaciones operadas a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra dichos acuerdos y ordenanzas, podrá interponerse, de conformidad con los Art. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre y 52.1 y 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

No se detallan las modificaciones realizadas, por estar reflejadas dicha modificación en el acuerdo anteriormente transcrito.

Huércanos a 5 de abril de 2003.- El Alcalde, Josué Santa María Iruzubieta.

Certificación del acuerdo de aprobación provisional con detalle en el mismo de la ordenanza modificada.

Doña María Lourdes Arnedo Muro, Secretaria del Ayuntamiento de Huércanos (La Rioja),

Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día dieciocho de febrero de dos mil tres, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

IV.- Aprobación inicial modificación ordenanza reguladora de I.B.I.- Visto el expediente instruido para modificación de la Ordenanza Fiscal número 19 reguladora del Tipo de Gravamen del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

Vista la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre reguladora de las Haciendas Locales.

Visto lo establecido en los artículos 16 a 19 de la Ley 39/1988 reguladora de Las Haciendas Locales, los reunidos acuerdan por unanimidad, lo que supone mayoría absoluta de los miembros que componen la Corporación:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza referenciada en los términos señalados en el expediente y más concretamente:

- Se establece la exención de los inmuebles urbanos y rústicos cuya cuota líquida sea inferior a 3 y 8 euros respectivamente. A este objeto se tomará en consideración, para los bienes inmuebles rústicos, la cuota líquida correspondiente a la totalidad de los bienes rústicos poseídos por un mismo sujeto pasivo en este municipio.

- Se establece una bonificación del 50% en la cuota del impuesto los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización o construcción efectiva en los términos señalados en la ordenanza.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo durante treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de edictos y en el B.O.R., dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se presenten reclamaciones se entenderá definitivamente adoptado el presente acuerdo. La ordenanza surtirá sus efectos a partir de 1 de enero de 2003.

Y para que así conste y su unión al expediente de su razón, expido el presente certificado de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde en Huércanos a 18 de febrero.- Vº Bº El Alcalde, Josué Santa María Iruzubieta.- La Secretaria, Mª Lourdes Arnedo Muro.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir