Gobierno de La Rioja

Núm. 43
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 8 de abril de 2003
AYUNTAMIENTO DE TUDELILLA
III.C.23

Aprobación definitiva modificación ordenanza fiscal nº 2 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Adoptado por este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de fecha 19 de febrero de 2003, el acuerdo provisional de modificación de la ordenanza fiscal nº. 2 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, habiendo efectuado la publicación del referido acuerdo mediante anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja num. 24 de fecha 25 de febrero de 2003, y tablón de anuncios del Ayuntamiento, al no haberse presentado reclamaciones durante el mismo, se eleva a definitivo el referido acuerdo, de conformidad con el propio acuerdo corporativo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de lasHaciendas Locales, a continuación se inserta el texto del acuerdo y la modificación de la Ordenanza citada, elevados a definitivos a todos los efectos legales y su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción, de conformidad con lo previsto en el Art. 19 la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

Tudelilla a 2 de abril de 2003.- El Alcalde, Luis Cárdenas Argáiz.

D. Miguel Ángel Fuertes Martínez, Secretario Interventor del Ayuntamiento de Tudelilla (La Rioja), certifico que el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria de fecha 19 de febrero de 2.003, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo, cuyo tenor literal dice:

"5.- Modificación de ordenanza fiscal.

La Corporación Municipal, teniendo en cuenta:

1.- La nueva regulación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales operada por la Ley 51/2002, de 27 de diciembre.

2.- El expediente tramitado al efecto.

3.- Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros, la imposición, ordenación y supresión de los recursos propios de carácter tributario, según disponen los recursos propios de carácter tributario, según disponen los artículos 22.2. e) y 47.3 h), de la ley 7/1.985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, siendo necesaria la aprobación de la oportuna modificación de la Ordenanza Fiscal, conforme al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes de la citada Ley de Haciendas Locales.

Por cuatro votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, lo que representa la mayoría absoluta del número legal de miembros que componen la Corporación, el Pleno de Corporación acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la inclusión de un nuevo párrafo, el 5, con efectos 1 de enero del año 2003, del artículo 3 de la Ordenanza Fiscal nº 2 Reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles en los términos que constan en la documentación obrante en el expediente tramitado al efecto.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo provisional por un período de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en el citado plazo no se presenten reclamaciones el referido acuerdo se entenderá definitivamente aprobado.

Tercero.- El acuerdo definitivo así como el texto integro de la modificación efectuada serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja."

Y para que así conste se expide la presente, de Orden y con el Visto Bueno de Sr. Alcalde, en Tudelilla a 20 de febrero de 2003.- Vº. Bº. El Alcalde, Luís Cárdenas Argaiz.- El Secretario, Miguel Ángel Fuertes.

Texto integro de las modificaciones propuestas.

1.- Ordenanza fiscal nº 2 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

"Art. 3. párrafo 5. Gozarán de exención los bienes de naturaleza urbana cuya cuota líquida sea inferior a 3.60 euros, así como los de naturaleza rústica cuando para cada sujeto pasivo la cuota líquida correspondiente a la totalidad de sus bienes rústicos sitos en el municipio sea inferior a 7.20 euros."

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir