Gobierno de La Rioja

Núm. 44
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 10 de abril de 2003
AYUNTAMIENTO DE IGEA
III.C.37

Aprobación definitiva de modificación de Ordenanzas Fiscales

Adoptado por este Ayuntamiento el Acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con exposición al público del mismo por plazo de 30 días, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 23 de 22 de febrero de 2003 y tablón de edictos del Ayuntamiento, y no habiéndose presentado reclamaciones, queda definitivamente aprobado el referido Acuerdo de modificación, de conformidad con el Art. 17-3 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y Art. 49-b de la Ley 7/85 de 2 de abril y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del Art. 17-4 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y 49 de la Ley 7/85,a continuación se publica el texto íntegro de las modificaciones operadas a todos los efectos legales, especialmente el de su entrada en vigor, el 1 de enero de 2003.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse,de conformidad con los artículos 19 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y 52.1 y 113 de la Ley 7/85 de 2 de abril, recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establezcan las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Igea, a 31 de marzo de 2003.- El Alcalde

Certificación del acuerdo de aprobación provisional de modificación de Ordenanzas Fiscales

Don José Román Arrieta Cuesta, Secretario del Ayuntamiento de Igea (La Rioja), certifico:

Que entre los Acuerdos adoptados por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada con fecha 6 de febrero de 2003, y a resultas de los términos de su aprobación, figura uno que copiado literalmente dice así:

"3º.- Modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El Pleno del Ayuntamiento, tomando en consideración:

-Las importantes modificaciones introducidas en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las HaciendasLocales, mediante la Ley 51/2002,de 27 de diciembre.

- La Ley 48/2002, de 23 de diciembre,del Catastro Inmobiliario.

- La propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales vigentes,y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes de la Ley 39/1988,de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales y la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 51/2002 de Reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, teniendo en cuenta los correspondientes informes técnicos, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, que representa la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdojunto con la nueva redacción de las normas de la referida Ordenanza Fiscal,durante 30 días,mediante anuncio publicado en el tablón de edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo de modificación de la Ordenanza Fiscal".

Texto íntegro de la modificación aprobada.

Ordenanza Fiscal reguladora de Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Artículo 2.3: El tipo de gravamen aplicable a los bienes de características especiales existentes en el municipio será el 0,60 %.

Artículo 4: Agrupar en un único documento de cobro todas las cuotas de este impuesto relativas a un único sujeto pasivo, cuando se trate de bienes rústicos sitos en este municipio.

Artículo 5: Estarán exentos los bienes inmuebles de naturaleza urbana cuya cuota líquida no supere los 2,40 euros, así como los bienes inmuebles de naturaleza rústica cuya cuota líquida agrupada no supere la cuantía de 3,60 euros.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir