Gobierno de La Rioja

Núm. 138
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 8 de noviembre de 2003
AYUNTAMIENTO DE MURILLO DE RÍO LEZA
III.C.45

Aprobación definitiva modificación ordenanza municipal IBI

Don José-Ángel Lacalzada Esquivel, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza (La Rioja).

Transcurrido el plazo para la presentación de reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, y publicado en el Boletín Oficial, de La Rioja, relativo ala Aprobación Provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del tipo de gravamen del Impuesto sobre bienes inmuebles, sin que se haya formulado reclamación alguna, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se eleva a definitivo dicho acuerdo, contra el cual, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción correspondiente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de esta publicación.

Lo que se hace público a los efectos previstos en el artículo 70.2, de la Ley 7/85, de 2 de abril, y artículo 17.4 de la citada Ley 39/81, con la publicación del acuerdo de aprobación y texto íntegro de las ordenanzas fiscales, es como sigue:

En Murillo de Río Leza, a 20 de octubre de 2003.

Acuerdo de aprobación

Visto el expediente tramitado para la modificación y adaptación de las ordenanzas municipales, tras amplia deliberación sobre el mismo, se acuerda provisionalmente por unanimidad de los nueve miembros que asisten, siendo nueve los miembros que componen esta Corporación:

Primero.- Modificar:

- Impuesto sobre bienes inmuebles.

Segundo.- Aprobar su ordenanza reguladora, en la forma en que ha sido redactada.

Tercero.- Que de conformidad con el artículo 17 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, se exponga este acuerdo al público por plazo de treinta días, para que dentro de este plazo los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Debiendo publicarse anuncios en el "Boletín Oficial de La Rioja", y en tablón de anuncios de la Corporación.

Cuarto.- En el supuesto de que no se presentarán reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de imposición y ordenación, que será ejecutivo sin más trámites, una vez se haya publicado íntegramente el acuerdo y texto de la ordenanza.

Ordenanza fiscal reguladora del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Fundamento legal.

Artículo 1º. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 73º de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se fija el tipo de gravamen aplicable en este municipio.

Artículo 2º.

1. Bienes de naturaleza urbana.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana se fija en el 0,50 por 100.

2. Bienes de naturaleza rústica.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza rústica se fija en 0,80 por 100.

Artículo 3º. Estarán exentos los bienes inmuebles de naturaleza rústica cuya cuota líquida no supere las 3,60 euros.

Artículo 4º. Para los Bienes Inmuebles de naturaleza Rústica, se tomará en consideración la cuota agrupada de todos los bienes del sujeto pasivo.

Disposición final. Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de las presentes ordenanzas en el Boletín Oficial de La Rioja entrará en vigor, con efecto de la legislación vigente, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir