Gobierno de La Rioja

Núm. 155
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 18 de diciembre de 2003
AYUNTAMIENTO DE HORMILLEJA
III.C.60

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo de aprobación provisional de modificación de las Ordenanzas fiscales que a continuación se relacionan, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de LaRioja n1 132, de fecha 25 de octubre de 2003, quedan definitivamente aprobadas, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la citada Ley, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las Ordenanzas modificadas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanza modificados, podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19 de la Ley 39/1988, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, previo el recurso de reposición ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes.

Hormilleja a 3 de diciembre de 2003.- El Alcalde, Jesús Santiago Martínez Ábalos

Don José María Eguizabal García, Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Hormilleja (La Rioja), certifico: Que el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2003, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

En virtud de Decreto de la Alcaldía de fecha 1 de octubre de 2003, los textos de las Ordenanzas Fiscales que se relacionan a continuación, el informe de Secretaría conforme al Art. 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, en relación con el Art. 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por requerir el acuerdo de la mayoría absoluta.

El Pleno Municipal, previa deliberación, por cinco votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención y, por tanto, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional, la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y de las tasas por la prestación del servicio de las piscinas municipales y por la mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales, así como las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las mismas, que han de regir durante el próximo ejercicio económico 2004 y que figuran como documento anexo del presente acuerdo.

Segundo.- Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptivas, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y plantear las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Tercero.- Disponer que, en el supuesto de que no se presenten reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, el acuerdo se considerará elevado a definitivo, en base al artículo 17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto.- Disponer, asimismo, que el acuerdo definitivo, incluyendo el provisional elevado automáticamente a esta categoría, y el texto íntegro de las modificaciones aprobadas, se publiquen en el Boletín Oficial de La Rioja, entrando en vigor el día 1 de enero de 2004.

Y para que conste y surta efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Hormilleja a tres de diciembre de dos mil tres.- Vº Bº El Alcalde, El Secretario

Texto íntegro de las modificaciones aprobadas

Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.

Artículo 3 .- Exenciones

Estarán exentos los siguientes inmuebles:

a) Los inmuebles de naturaleza rústica, cuya cuota líquida sea inferior a 7,21 euros. A estos efectos, se tomará en consideración la cuota agrupada que resulte de reunir en un solo documento de cobro todas las cuotas de este impuesto relativas a un mismo sujeto pasivo cuando se trata de bienes rústicos.

b) Los inmuebles de naturaleza urbana, cuya cuota líquida sea inferior a 4,5 euros.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de piscinas municipales

Artículo 3.- 1.- La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la Tarifa contenida en el apartado siguiente.

2.- La tarifa de este tasa queda fijada: Por la entrada de personal al recinto de las Piscinas:

Entradas individuales, diario:

De 3 a 12 años: 1,7 euros.

De 13 a 64 años: 2, 4euros.

De 65 años en adelante: 1,7euros.

Abonos individuales, por temporada:

De 3 a 12 años: 20 euros.

De 13 a 64 años: 30 euros.

De 65 años en adelante: 17 euros.

Abonos familiares, por temporada:

Familias con 1 hijo: 60 euros.

3.2 Familias con 2 hijos: 75 euros

3.3 Familias con 3 o más hijos: 100 euros.

3.4. Los hijos mayores de 18 años quedan excluidos del abono familiar.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales

Artículo 6.- La cuota tributaria queda fijada para las fincas rústicas en 0,10 euros por área.

La presente modificación aprobada por el Pleno Municipal en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2003, entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 2004, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir