Gobierno de La Rioja

Núm. 160
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 30 de diciembre de 2003
AYUNTAMIENTO DE AUTOL
III.C.37

Aprobación definitiva de la derogación y modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2004

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de las tarifas contenidas en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2004, que luego se relacionan.

Se expuso al público durante el plazo de treinta días, mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 139 de fecha 11 de noviembre de 2003, no habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo, queda definitivamente adoptado el acuerdo de modificación tarifascontenidas en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2004.

A continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo de modificación tarifas contenidas en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2004.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrán interponerse de conformidad con los artículos 19 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y 52.1 y 113 de la Ley 7/85 de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín

Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Autol, 23 de diciembre de 2003.- El Alcalde, Valentín Jiménez Ezquerro.

D. José-Eugenio Calvo Blanco, Secretario del Ayuntamiento de la villa de Autol (La Rioja), certifico: Que el Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de noviembre de 2003, entre otros adoptó el siguiente acuerdo:

13.- Aprobación inicial derogación y modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2004.

Vista la propuesta de la Alcaldía e informes obrantes en el expediente sobre derogación y modificación de tributos de acuerdo con lo preceptuado en la Ley 39/88, se aprueba por seis votos a favor (P.P.) y cinco votos en contra (P.S.O.E.), con el carácter provisional, como señala el artículo 17.1 de dicha Ley y artículo 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril, derogación y modificación de las siguientes:

Derogación:

- Tasa de Rodaje y Arrastre de Vehículos que no se encuentren gravados por el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica.

- Tasa reguladora del Fomento a la Agricultura y Guardería Rural.

Modificación:

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Artículo 2º.

1.- El tipo de gravamen del I.B.I. aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,80%.

2.- El tipo de gravamen del I.B.I. aplicable a los bienes de naturaleza rústica queda fijado en el 0,88%.

3.- El tipo de gravamen del I.B.I. aplicable a los bienes de características especiales queda fijado en el 1,30%.

Artículo 3º.

1.- La cuota íntegra de este impuesto será el resultado de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen que corresponda a los previstos en el artículo anterior.

2.- La cuota líquida se obtendrá minorando la cuota íntegra en el importe de las bonificaciones siguientes:

a) Las previstas en el apartado 1, en el párrafo primero del apartado 2 y en el apartado 3 del artículo 74 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en los términos allí establecidos y lo dispuesto en el párrafo siguiente.

La bonificación del apartado 1 del citado artículo será del 50 por 100.

b) Los sujetos pasivos titulares de familias numerosas tendrán derecho, previa solicitud, a una bonificación del 50 por 100 de la cuota íntegra del impuesto correspondiente al bien inmueble que constituya el domicilio familiar habitual según el Padrón Municipal de Habitantes, siempre que dicho inmueble sea urbano de uso residencial, con arreglo a la normativa catastral, y su valor catastral no supere la cantidad de 25.000,00 euros.

La cuantía máxima del valor catastral del bien bonificable se considerará automáticamente actualizada, para cada periodo impositivo incluido el del ejercicio 2004, en el mismo grado en que se actualicen los valores catastrales por aplicación de los coeficientes que establezcan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado según lo previsto en el artículo 14 de la Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario.

El derecho a la bonificación, siempre que se den los demás requisitos, se extenderá a todos los períodos impositivos desde el siguiente al año natural en que el sujeto pasivo comience a ostentar la condición de titular de familia numerosa y mientras tenga tal condición, incluido el período impositivo correspondiente al año natural en que la pierda.

Para el disfrute de esta bonificación, en cada uno de los periodos impositivos, será necesaria solicitud de los sujetos pasivos, que habrá de presentarse antes del 31 de marzo del año natural correspondiente, acreditando, con referencia, en los que así proceda, a la fecha de devengo del impuesto, la siguiente documentación:

- Título de Familia Numerosa en vigor, expedido por el organismo competente.

- Certificado de convivencia del Padrón de Habitantes.

- Ultimo recibo del impuesto.

El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior determinará la caducidad del derecho a la bonificación del periodo impositivo correspondiente.

3.- Las bonificaciones relacionadas en el apartado 2 anterior, cuando así lo permitan sus condiciones, será compatibles entre sí, y se aplicarán, en su caso, en el mismo orden en que aparecen mencionadas y la segunda y sucesivas sobre la cuota bonificada precedente.

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Artículo 2.- Para todos las actividades ejercidas en este término municipal, las cuotas mínimas de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas serán incrementadas mediante la aplicación sobre las mismas del coeficiente: 1,20.

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Artículo 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo 96.4 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, el coeficiente de incremento de las cuotas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica aplicable a este Municipio queda fijado en él: 1,35.

Artículo 4.- Estarán exentos de este impuesto los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, aplicándose la exención, en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

Para poder disfrutar de la exención a que se refiere el presente artículo, los interesados deberán aportar:

- Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo a nombre del minusválido.

- Fotocopia del Permiso de Circulación del conductor a nombre del minusválido.

- Declaración jurada de que el vehículo es para su uso exclusivo o su transporte.

- Fotocopia de la declaración administrativa de invalidez o disminución física, expedida por el organismo competente.

La declaración de exención tendrá una validez de tres años, para lo cual será preciso renovar la exención, presentando la documentación pertinente, cada tres años, pudiendo el Ayuntamiento solicitar de oficio, en cualquier momento, la documentación justificativa, cuando existan dudas.

- Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Artículo 3.

3. El tipo de gravamen será el 3,00 por 100 cuando se trate de obras que realizan en el casco antiguo y del 3,10 por 100 en el resto de la localidad.

- Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Artículo 7.

1. La base imponible de este impuesto está constituida pro el incremento real del valor de los terrenos de naturaleza urbana puesto de manifiesto en el momento del devengo y experimentado a lo largo de un periodo máximo de veinte años.

2. Para determinar el importe del incremento real a que se refiere el apartado anterior se aplicará sobre el valor del terreno en el momento del devengo el porcentaje que corresponda en función del número de años durante los cuales se hubiese generado dicho incremento.

3. El porcentaje anteriormente citado será el que resulte de multiplicar el número de años expresado en el apartado 2 del presente artículo por el correspondiente porcentaje anual, que será:

a) Para los incrementos de valor generados en un periodo de tiempo comprendido entre uno y cinco años: 2,70%.

b) Para los incrementos de valor generados en un periodo de tiempo de hasta diez años: 2,37%.

c) Para los incrementos de valor generados en un periodo de tiempo de hasta quince años: 2,37%.

d) Para los incrementos de valor generados en un periodo de tiempo de hasta veinte años: 2,47%.

- Ordenanza reguladora de la Tasa de Alcantarillado.

Artículo 5º Cuota Tributaria.

2. La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de alcantarillado y depuración se determinará en función de la cantidad de agua, medida en metros cúbicos, utilizada en la finca.

A tal efecto, se aplicará la siguiente Tarifa.



euros
Cuota anual por vivienda 11,33
Cuota anual para jubilados o vivan solos 6,85
Cuotas bares, restaurantes, pequeñas industrias 29,87
Cuota anual para industrias conserveras:
El Cidacos, S.A 3.307,46
Alberto de Miguel, S.A 1.193,36
Hermanos Cuevas, S.A 2.720,57
Ayecue, S.A 2.720,57
Eurochamp 1.181,76
Micelios Fungisem, S.A 1.413,83

- Ordenanza reguladora de la Tasa por recogida de basura y residuos urbanos.

Artículo 6.- Cuota Tributaria.



2.- A tal efecto, se aplicará, la siguiente Tarifa:
Vivienda de carácter familiar 44,39 euros
Vivienda jubilados, empadronados 33,15 euros
Vivienda personas vivan solas, empadronados 34,15 euros
Bares, Cafeterías, Comerciales, etc 122,94 euros
Hoteles, Fondas, Restaurantes 150,27 euros
Locales Industriales 266,39 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.-

Artículo 4. Cuantía.

2. Las Tarifas de la tasa serán las siguientes: 0,172 euros por metro cuadrado y día.

- Ordenanza reguladora de la tasa del suministro municipal de agua potable a domicilio.

Artículo 6

1.- Las tarifas de esta tasa serán las siguientes:

Cuotas de servicio, mantenimiento, y consumos:

- Usos domésticos:



Cuota de servicio y mantenimiento, uso doméstico al semestre: 3,85 euros
Cuota de servicio y mantenimiento, no doméstico, (bajeras, merenderos, etc.),al semestre: 8,75 euros
1º bloque (consumo de 0 a 50 m/3) al semestre 0,25 euros
2º bloque (consumo de 51 a 100 m/3) al semestre 0,31 euros
3º bloque (más de 100 m/3) al semestre 0,46 euros
- Usos no doméstico (industrial):
Cuota de servicio y mantenimiento, al semestre 14,00 euros
1º bloque (consumo de 0 a 100 m/3) al semestre 0,31 euros
2º bloque (consumo de 101 a 200 m/3) al semestre 0,39 euros
3º bloque (consumo de 201 a 400 m/3) al semestre 0,45 euros
4º bloque (más de 400 m/3) al semestre 0,52 euros
Conservación de acometidas, semestralmente: 4,98 euros
Conservación de contadores, semestralmente: 6,61 euros
2.- Los derechos de acometida a satisfacer por una sola vez y al efectuar la petición, serán 77,00 euros
Por cada vivienda, y local comercial serán 77,00 euros
Por acometida en Nueva Red del Iniestral y Polígono Industrial 530,45 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Artículo 6.



Tarifas: Por temporada: 30,52 euros/mesa
0,29 euros por metro cuadrado y día

- Ordenanza reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento excluido, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

Artículo 6. Cuota tributaria.

Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

Horario permanente



- De 1 a 5 vehículos 33,15 euros 99,47 euros
- De 6 a 10 vehículos 66,32 euros 165,78 euros
- Más de 11 vehículos 132,62 euros 265,25 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización de casas de baño, duchas, piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos.

Artículo 6. Cuota tributaria.



Abonos de Polideportivo y Piscina
Menores de 14 años 62,80 euros
Jubilados 39,00 euros
Adultos 83,45 euros
Matrimonio 122,50 euros
Matrimonio + 1 hijo 125,75 euros
Matrimonio + 2 hijos o más 139,00 euros
Abonos Polideportivo
Menores de 14 años 55,60 euros
Jubilados 26,00 euros
Adultos 66,00 euros
Matrimonio 86,50 euros
Matrimonio + 1 hijo 92,70 euros
Matrimonio + 2 hijos o más 106,00 euros
Abonos temporada piscina
Menores de 14 años 34,00 euros
Jubilados 24,00 euros
Adultos 45,30 euros
Matrimonio 76,00 euros
Matrimonio + 1 hijo 92,70 euros
Matrimonio + 2 hijos o más 99,90 euros
Abonos mensual piscina
Menores de 14 años 24,00 euros
Jubilados 13,40 euros
Adultos 30,00 euros
Matrimonio 56,60 euros
Matrimonio + 1 hijo 70,00 euros
Matrimonio + 2 hijos o más 79,30 euros
Entradas diarias piscinas
Laborables festivos
Niño/jubilado 1,65 euros 2,25 euros
Adultos 2,25 euros 3,10 euros
Resto de servicios
Abonados no abonados
Sala de gimnasia, hora 11,30 euros 33,00 euros
Sala de musculación, manual 19,50 euros 31,90 euros
Sauna, una sesión 0 5,20 euros
Sala de musculación, manual 0 19,50 euros
Pista polideportiva
Abonados no abonados
Deportes equipo/hora 18,50 euros 25,75 euros
Deportes federados/hora 14,50 euros 25,75 euros
Partidos de competición 16,50 euros 32,00 euros
Hora luz 7,20 euros 7,20 euros
Espectáculo deportivo/jornada 62,80 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa por asistencias y estancias, guarderías infantiles.

Artículo 6. Cuota tributaria.

Las cuotas a pagar serán las siguientes:



Matricula curso 28,85 euros
Jornada completa con comedor 149,00 euros/mes
Jornada partida sin comedor 119,50 euros/mes

- Ordenanza reguladora de la tasa por asistencias y estancias, Residencia Personas Mayores.

Artículo 6: Cuota tributaria.

Las cuotas a pagar serán las siguientes:



Residentes no válidos 797,00 euros
Residentes válidos 606,00 euros
Residentes con pensiones no contributivas, similares o
Inferiores al S.M.I 445,00 euros
Estancia diurna 318,00 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa por enseñanzas especiales en establecimientos, Escuela de Música.

Artículo 6. Cuota tributaria.

La cuota a pagar será la siguiente:



Matricula curso 13,50 euros
Solfeo e instrumento 40,00 euros/mes
Solfeo ó 1 instrumento 25,00 euros/mes
Solfeo y 2 instrumento 54,00 euros/mes

- Ordenanza reguladora de la tasa de Cementerio Municipal.

Artículo 6. Cuota tributaria.

La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente tarifa:



Canon anual conservación panteón, hasta 2 m2 16,50 euros
Canon anual conservación panteón de 3 huecos 33,00 euros
Canon anual conservación panteón de 6 huecos 65,00 euros
Canon anual conservación nicho 8,25 euros
Por la ejecución de foso de 2 m2 sin enfoscar 252,00 euros
Por la ejecución de foso de 2 m2 enfoscado 351,00 euros
Por el cierre de nicho sin enfoscar 13,40 euros
Sepulturas 50 años 596,37 euros
Nichos 50 años 497,49 euros

- Ordenanza reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Artículo 6. Cuota tributaria.

El tipo impositivo estará determinado por la siguiente tarifa:

Superficie útil m/2 local euros licencia



Hasta 25 133,00 euros
De 25 a 50 265,00 euros
De más de 51 331,00 euros
Chiringuitos temporales fiestas 1.326,00 euros
Locales de venta de pollos temporales 340,00 euros

Las anteriores modificaciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2004, y regirán en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Elevar a definitivo el presente acuerdo; si en el periodo de exposición pública no se interpusiera reclamación alguna contra el mismo.

El presente acuerdo deberá publicarse en el B.O.R. y en el tablón de edictos de esta Corporación, para que, en el plazo de 30 días hábiles puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido el presente de orden y con el Vº Bº del Sr. Alcalde en Autol, a veintitrés de diciembre de dos mil tres.- Vº Bº.- El Alcalde, Valentín Jiménez Ezquerro.- El Secretario,

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir