Gobierno de La Rioja

Núm. 74
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 10 de junio de 2004
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.6

Resolución de 3 de junio de 2004, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos que les permitan desarrollar proyectos didácticos innovadores con aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Vistos:

- La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- La Ley 9/2003, de 19 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2004.

- La Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias y designación de funciones, por la que se delega en el Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa la concesión de ayudas.

- La Resolución nº 3044/2003, de 17 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que en su apartado tercero delega en el Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa, las competencias en la programación, desarrollo, evaluación e innovación en materia curricular (apartado 3.f) y la potenciación en el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (apartado 3.j) .

- La Orden 14/2004, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos.

- El informe favorable del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de 27 de mayo de 2004.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

Resuelve

Primero.- Objeto de la Convocatoria

Convocar ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipamiento informático en el año 2004. Para la aplicación de la presente Resolución se estará a lo dispuesto en la Orden 14/2004, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de las citadas ayudas.

Segundo.- Dotación económica

1.- El importe de las ayudas será como máximo del 90% del presupuesto aceptado por la Comisión de Selección a que hace referencia el artículo 6 de la citada Orden 14/2004, sin que supere en ningún caso los 8.000 euros por centro docente.

2.- Estas ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 2004.G.G.08.04.4221.782.00. El importe total máximo que se puede distribuir en la presente convocatoria es de 60.000 euros.

Tercero.- Destino de las ayudas

Las ayudas económicas concedidas a los centros concertados que resulten seleccionados podrán destinarse únicamente a la compra del siguiente equipamiento: ordenadores, impresoras, escáneres, tarjetas de red, concentradores, routers y programas informáticos para uso didáctico, quedando excluidos los gastos corrientes originados por la instalación de los equipos.

Cuarto.- Solicitudes y documentación

a) Las solicitudes de participación, que irán dirigidas al Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa, se podrán presentar según el modelo del Anexo I, y estarán a disposición de los interesados en la Dirección General de Educación, Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Gran Vía Juan Carlos I nº 18 7º de Logroño, en el Servicio de Atención al Ciudadano sito en la calle Capitán Cortés nº 1, Logroño o en la página webwww.educarioja.com

b) A la solicitud deberá adjuntarse la documentación por duplicado que establece el artículo 4 de la Orden 14/2004.

c) Para los datos del centro y para las actividades basadas en las TIC que se tiene previsto realizar, podrán utilizarse, respectivamente, los Anexos II y III.

Quinto.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1.- Las solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Gran Vía J. Carlos I, nº 18 - 7º de Logroño, en el Registro General de la Comunidad Autónoma, sito en la calle Capitán Cortés nº 1, Logroño, o por los procedimientos que se indican en el artículo 5 de la referida Orden 14/2004.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Sexto.- Criterios de valoración.

Para la elaboración del informe propuesta de concesión, la Comisión de Selección valorará las solicitudes presentadas según los siguientes criterios:

1. Tiempo transcurrido desde la última vez que la Administración Educativa le concedió ayuda económica para la adquisición de equipamiento informático: Un punto por cada año completo transcurrido. Puntuación máxima, 3 puntos

2. Viabilidad de las actividades didácticas que el centro se propone llevar a cabo utilizando medios informáticos: Puntuación máxima, 2 puntos

3. Equipamiento informático del que ya disponga el centro. Para calcular la puntuación por este criterio se dividirá por 10 el número de alumnos por ordenador, excluyéndose de este cómputo los ordenadores con microprocesador anterior a Pentium II, o de similares características. Puntuación máxima, 3 puntos

4. Porcentaje de docentes del centro que van a utilizar el equipamiento para el que se solicita subvención. Para calcular la puntuación por este criterio se dividirá por 50 el citado porcentaje. Puntuación máxima, 2 puntos.

Los empates se dirimirán por la mayor puntuación en el criterio 1), de continuar el empate por la mayor puntuación en el criterio 2) y así sucesivamente.

Séptimo. Cuantía de las ayudas y selección de solicitudes.

La cuantía de las ayudas a cada solicitante y las solicitudes a las que se propone conceder subvención las determinará la Comisión de Selección por el siguiente procedimiento:

a) Se aceptará o se minorará, en su caso, para ajustarlo a los precios de los equipamientos informáticos homologados por el Gobierno de La Rioja, el presupuesto presentado por los centros según lo establecido en el artículo 4 c) de la Orden 14/2004.

b) Teniendo en cuenta la limitación establecida en el punto Segundo 1. de la presente Resolución de Convocatoria, se calculará el 90% del presupuesto aceptado según el anterior párrafo a). Ese importe será la ayuda que se podría conceder a cada solicitante, sin que puedan sobrepasarse en ningún caso los 8.000 euros por centro.

c) Las solicitudes a las que la Comisión de Selección propondrá la concesión de ayuda se determinarán por el orden de prelación obtenido aplicando los criterios de valoración expresados en el punto Sexto de esta Resolución. Resultarán seleccionados los centros para los que se disponga de saldo hasta alcanzar la dotación económica disponible para la presente convocatoria.

Octavo. Justificación y percepción de la ayuda.

Para percibir la ayuda económica concedida, los centros seleccionados deberán presentar, antes del 15 de octubre de 2004 un informe resumen de la inversión realizada al que se deberán adjuntar las facturas originales de los gastos realizados y el justificante de haberlas abonado.

En el caso de que la suma total de las facturas presentadas resultara inferior al presupuesto expresado en la Resolución de concesión, el importe de la ayuda que se abone se reducirá proporcionalmente.

Noveno. Memoria.

De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Orden 14/2004,de 2 de junio, la memoria en él mencionada se habrá de presentar en el Servicio de Innovación Educativa yFormación del Profesorado antes del 30 de junio de 2005.

Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño, 3 de junio de 2004.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir