Gobierno de La Rioja

Núm. 85
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 6 de julio de 2004
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.7

Resolución de 28 de junio de 2004, de la Dirección General de Educación por la que se convocan diez plazas en comisión de servicios para funcionarios docentes no universitarios que ingresaron en la Función Pública con anterioridad al año 1995

La Orden Ministerial de 19 de octubre de 1990, por la que se convocó el concurso de traslados de funcionarios docentes para el curso 1990/91, obligó a los funcionarios en expectativa de destino y a los opositores de nuevo ingreso a obtener destino definitivo o permanecer en expectativa de destino en algunas de las provincias que entonces pertenecían al llamado territorio M.E.C., lo que obligó a algunos de estos funcionarios a obtener destino fuera de La Rioja.

Posteriormente, a partir de la Ley 24/1994, de 12 de julio, se estableció el carácter bienal de los concursos de traslados de ámbito nacional, lo que unido a las transferencias en materia de educación a las diferentes Comunidades Autónomas, redujo las posibilidades de movilidad de los funcionarios afectados.

La Mesa Sectorial de Educación consciente de esta problemática y con el fin de facilitar, en la medida de lo posible, el regreso a La Rioja del personal afectado por las medidas legislativas citadas, acordó, según se recoge en el acta nº 41, de 14 de mayo, reiterar en el curso 2004/2005 la convocatoria de plazas vacantes para su cobertura en comisión de servicios por este personal.

Por consiguiente, la Dirección General de Educación, en virtud de la competencia que le atribuye el Art. 6.2 de la Orden 142/2003, de 23 de diciembre, y en cumplimiento del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación, resuelve:

1. Convocar para el curso 2004/05 diez plazas en comisión de servicios para los funcionarios docentes no universitarios con destino fuera del territorio de La Rioja, que ingresaron en la función pública con anterioridad al año 1995.

2. Las plazas convocadas corresponden a las especialidades de Dibujo, Filosofía, Geografía e Historia, Inglés, Lengua y Literatura y Matemáticas, en las que, descontada la oferta de empleo público para 2004-2005, han prestado servicios durante el curso 2003-2004 más de 6 funcionarios interinos en vacante de año.

3. Requisitos: Para participar en esta convocatoria deberán cumplirse lo siguientes requisitos:

a) Haber ingresado en la función pública docente no universitaria con anterioridad al año 1995, a través de una convocatoria del M.E.C.

b) Haber participado en el último concurso de traslados en el que se tuviera posibilidad y haber solicitado en el mismo, centros dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3. Las solicitudes se ordenarán por especialidades de conformidad con el baremo siguiente:

a) Puntuación obtenida en el último concurso de traslados de ámbito nacional. En el supuesto de funcionarios que no hubiesen tenido posibilidad de participar en el citado concurso de traslados, se valorará la puntuación obtenida en el último concurso de traslados en el que hubieren participado, actualizándose la correspondiente a los apartados 1.1., 2.1. y 2.2, a la fecha del último concurso de traslados nacional. A estos efectos los interesados deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente.

b) 1 punto más por cada centro solicitado en la Comunidad Autónoma de La Rioja en el último concurso de traslados nacional.

3. La baremación de realizará por el Servicio de Recursos Humanos con la participación de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.

4. Adjudicación: Las plazas se adjudicarán por mayor puntuación, asignando una por especialidad. Si quedan plazas vacantes se cubrirán en segunda vuelta siguiendo el mismo criterio, con el límite máximo de 2 plazas por especialidad.

5. Documentación: Los interesados deberán acompañar a la solicitud de comisión de servicios, fotocopia compulsada de la solicitud de participación en el último concurso de traslados en el que hubieren tenido posibilidad, y la conformidad de la Comunidad Autónomaen la que tiene su destino, expresada en el modelo que figura como Anexo a esta Resolución.

Asimismo, los funcionarios que no hubieren podido participar en el último concurso de traslados nacional aportarán hoja de servicios cerrada a 30 de junio de 2003.

6. Plazos: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución.

7. Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Educación, y podrán presentarse en la sede de ésta, sita en la Gran Vía del Rey Don Juan Carlos I, nº 18, entreplanta, 26002 Logroño; en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/Capitán Cortés, nº 1, 26003 Logroño) o cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

8. La comisión de servicios, una vez concedida, será irrenunciable.

9. El beneficiario de la comisión de servicios elegirá vacante en el acto de elección previsto para todos los funcionarios, detrás de los funcionarios de carrera, de los aprobados en la última oposición, y antes que los interinos. El orden de elección de vacante de estos profesores, en el caso de concurrir más de uno de la misma especialidad, vendrá determinado por la puntuación obtenida en el concurso de traslados, comenzando por el que la hubiere obtenido mayor.

10. La administración se reserva el derecho a retirar de la adjudicación plazas de alguna o algunas de las especialidades convocadas si en el momento de elaborarse el cupo de profesorado para el curso 2004/05 se constatase que no existe necesidad de estos profesores.

11. Asimismo la Dirección General de Educación se compromete a facilitar las permutas solicitadas entre funcionarios que reúnan las condiciones legalmente establecidas.

Logroño, a 28 de junio de 2004.- El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir