Gobierno de La Rioja

Núm. 115
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 9 de septiembre de 2004
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.10

Resolución nº 3062, de 26 de agosto de 2004, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se modifica el Concierto Educativo del Centro Escuelas Benéficas "Sánchez Torres" de Anguiano (La Rioja)

Por Resolución nº 1200, de 13 de abril de 2004, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican, prorrogan y transforman, en su caso, los conciertos educativos de los Centros Docentes Privados, se estableció con el centro Escuelas Benéficas "Sánchez Torres" de Anguiano un concierto educativo para 2 unidades de Educación Primaria.

Teniendo en cuenta el desarrollo del proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos y remitido escrito al centro con fecha 26 de marzo y no habiendo presentado alegaciones y emitido informe favorable de fiscalización por la Intervención Delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con fecha 25 de agosto de 2004, se procede de oficio a la disminución de 1 unidad concertada de Educación Primaria.

Por ello, en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,

Resuelvo

1) Avocar, exclusivamente en lo que se refiere al ámbito de la presente Resolución, la delegación de competencias otorgada al Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes mediante el artículo 3 de la Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias y asignación de funciones.

2) Modificar el concierto educativo suscrito con el centro Escuelas Benéficas "Sánchez Torres" de Anguiano sito en la C/Sánchez Torres, 2, de Anguiano (La Rioja) por disminución de una unidad concertada de Educación Primaria, quedando establecido de la forma siguiente:

- Educación Primaria: 1 unidad

3) Dicha modificación se formalizará mediante diligencia firmada por el Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes y el Titular del Centro o persona con representación legal debidamente acreditada.

A tales efectos, la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes notificará al Titular del Centro, la fecha, lugar y hora en que deberá firmarse el documento de formalización de la modificación del concierto en los términos de la presente Resolución. Entre la notificación y la firma deberá mediar un plazo mínimo de 48 horas.

4) Si el Titular del Centro, sin causa justificada, no suscribiese el documento de formalización de la modificación en la fecha establecida, la Administración procederá a realizarlo de oficio, sin perjuicio de la posible aplicación al centro de lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y 52 del Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobreConciertos Educativos.

5) La presente Resolución surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2004.

6) Anulación de la autorización y disposición de crédito correspondiente a las modificaciones realizadas en el concierto educativo, por importe de 37.588,57 euros de la Partida Presupuestaria 2004.GG.08.04.4221.482.00.

7) Autorizar la expedición de los documentos contables AD/ y AD/ de futuros.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación; o directamente Recurso Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, (artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y artículo 46 de la Ley 29 de 13 de julio de 1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Logroño, 26 de agosto de 2004.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte (por ausencia según Decreto del Presidente 10/2004, de 13 de agosto, B.O.R. 14-8-2004), El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz Ortega.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir