Gobierno de La Rioja

Núm. 161
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 18 de diciembre de 2004
AYUNTAMIENTO DE ENTRENA
III.C.29

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la subvención en materia de conexión a la red wireless municipal

Trascurrido el plazo para la presentación de reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal de Entrena, en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2004, y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 139 de 30 de octubre de 2004, anuncio relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la subvención en materia de conexión a la Red Wireless municipal, sin que se haya formulado reclamación alguna, de conformidad con lo establecido en el artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, se eleva a definitivo dicho acuerdo, insertándose a continuación el texto íntegro del acuerdo y de la Ordenanza, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín oficial de La Rioja, en la forma que establece la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro que se estime pertinente.

En Entrena a 10 de diciembre de 2004.- El Alcalde, Manuel Rodríguez Rodríguez.

Certificación del acuerdo de aprobación:

D. Javier López Martínez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Entrena.

Certifico: Que en la sesión celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Entrena el día veintiocho de septiembre de dos mil cuatro se adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

4.- Subvención para la red "wireless".-

El Pleno del Ayuntamiento de Entrena, vista la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el marco de las competencias establecidas en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Considerando: las ventajas que pueden obtener los vecinos de Entrena, conectándose a la red wireless municipal, compartiendo archivos e información, siendo un cauce de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, quienes se integrarán el uso de nuevas tecnologías, evitando que crezca la brecha tecnológica, fomentando acciones sociales y actividades formativas entre los vecinos, y poniendo a su disposición materiales, información y bases de datos de que dispone el Ayuntamiento de Entrena, fomentando la cohesión social del municipio.

Considerando: la competencia que establece el artículo 17.2 de la Ley 38/2003, y la residual del artículo 22 q) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por la que se atribuye al Pleno la competencia para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

Considerando: la existencia de crédito adecuado y suficiente en el vigente presupuesto para atender los costes de la presente subvención una vez que se realice la convocatoria de la misma.

El Pleno del Ayuntamiento de Entrena, por unanimidad de los presentes acuerda la aprobación inicial de la siguiente ordenanza de subvenciones, exponiéndola al público por plazo de treinta días y ordenando su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja según lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 151 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja. Este acuerdo se elevará a definitivo si en el plazo de exposición pública no se presentase ninguna reclamación.

* Ordenanza para la concesión de subvenciones en materia de conexión a la red wireless municipal

Artículo 1.- Objeto de la Subvención.

Las subvenciones que regulan las presentes Bases tienen por objeto financiar la conexión de los vecinos de Entrena a la Red Wireless Municipal, fomentando las nuevas tecnologías en el municipio de Entrena.

Artículo 2.- Beneficiarios.

Tendrán la consideración de beneficiarios todas las personas físicas, jurídicas o asociaciones sin personalidad jurídica del municipio de Entrena, que soliciten la conexión a dicha red.

Artículo 3.- Dotación Presupuestaria.

Se destinará a la concesión de estas subvenciones crédito suficiente del presupuesto vigente en cada ejercicio, imputándose a la partida 4/489 del Presupuesto para el año 2004.

Artículo 4.- Procedimiento.

La convocatoria de subvenciones se efectuará por la Alcaldía, anualmente.

Artículo 5.- La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, se presentará en el Ayuntamiento de Entrena, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días hábiles desde el anuncio de la convocatoria.

Podrán presentarse las solicitudes de manera telemática en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si la solicitud no reúne todos los requisitos establecidos en esta Ordenanza, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días, indicándole que si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992.

El órgano instructor del procedimiento será el Concejal de Cultura. Las actividades de instrucción comprenderán las siguientes actividades:

* Petición de informes.

* Evaluación de solicitudes.

El Concejal de cultura establecerá la relación de solicitantes, la cuantía de subvención a conceder a cada solicitante y especificará los criterios seguidos:

- Familia Numerosa: 4 puntos.

- Adquisición de ordenador en los dos últimos años: 3 puntos.

- Adquisición de antena de red en los tres últimos años: 2 puntos.

- Estudiantes de todos los niveles educativos: 1 punto.

El Alcalde aprobará la resolución definitiva, motivando la resolución y debiendo quedar acreditados los fundamentos de la resolución que se adopte. Dicha resolución contendrá la relación de solicitantes a los que concede la subvención y la desestimación del resto de solicitudes.

El plazo máximo de resolución y notificación es de seis meses. El plazo se computará desde la publicación de la correspondiente convocatoria.

La resolución de la concesión de la subvención pondrá fin a la vía administrativa.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada la solicitud de la concesión por silencio administrativo.

Artículo 6.- Obligaciones de los beneficiarios.

A) Someterse a las actuaciones de comprobación que realice el Ayuntamiento de Entrena, aportando cuanta información le sea requerida.

B) Comunicar al Ayuntamiento de Entrena la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

C) Reintegrar las cantidades percibidas indebidamente.

Artículo 7.- Cuantía.

La subvención máxima que se concederá por usuario que se conecte a la red wireless municipal, será de 80 euros anuales.

Artículo 8.- Justificación.

Para percibir la subvención será necesario presentar al Ayuntamiento la siguiente documentación:

1. Instancia solicitando el pago de la subvención.

2. Declaración de disponer de los equipos necesarios para la conexión a la red wireless municipal.

Artículo 9.- Reintegro.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, y en la cuantía fijada en el artículo 38.2 de la Ley General de Subvenciones.

Artículo 10.- Medidas de Garantía.

El órgano concedente podrá realizar los controles administrativos e inspecciones que considere oportunos a fin de comprobar la veracidad de los datos consignados en la documentación presentada, así como el cumplimiento de los requisitos para la percepción de la ayuda.

El beneficiario tendrá la obligación de colaborar en dicha inspección, proporcionando los datos requeridos y facilitando, en su caso, el acceso a las dependencias en las que se realizan las actividades.

Artículo 11.- Compatibilidad de las subvenciones.

La concesión de estas ayudas será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

El beneficiario tendrá la obligación de comunicar al órgano concedente o a la Entidad colaboradora la obtención de subvenciones, ayudas públicas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir