Gobierno de La Rioja

Núm. 165
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 25 de diciembre de 2004
AYUNTAMIENTO DE VIGUERA
III.C.39

Aprobación definitiva de modificación de ordenanza fiscal y derogación e imposición de tributos

Adoptados por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de 14 de octubre de 2004 acuerdos provisionales sobre modificación de ordenanza reguladora de tasa por prestación del servicio de recogida de basuras, así como de derogación de ordenanza reguladora de precio público por utilización de instalaciones de piscinas municipales e imposición y ordenación de tasa por utilización de piscinas municipales, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo inicial durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el Tablón de Edictos de esta entidad y publicación en el B.O.R. nº 137 de 26 de octubre de 2004, queda el mismo elevado a definitivo.

En cumplimiento del artículo 17.4 del citado texto refundido a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las modificaciones operadas a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse, recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente al de la presente publicación en el B.O.R., en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Viguera, 15 de diciembre de 2004.- El Alcalde, Luis Mª Jalón Velasco.

Certificación del acuerdo

Fernando Muñoz Torrecilla, Secretario del Ayuntamiento de Viguera (La Rioja), certifico: Que el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 14 de octubre de 2004 adoptó el acuerdo previamente incluido en el orden del día que a continuación se transcribe en su literalidad:

6º.- Ordenanza reguladora de la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos: Modificación de tarifas:

De acuerdo con lo que dispone el artículo 17 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Visto el informe de Secretaría.

Se acuerda por unanimidad de los asistentes que componen la totalidad de miembros de la Corporación lo siguiente:

Primero: Aprobar con carácter inicial la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.

Segundo: Someter el expediente a trámite de información pública por treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de anuncio en el B.O.R.

Tercero: En caso de que durante dicho plazo no se presente ninguna reclamación o sugerencia, el presente acuerdo será automáticamente elevado a definitivo.

Texto modificado:

"Artículo 4º

Tarifas: (semestrales)



a) Vivienda casco urbano 10,09 euros
b) Industrial casco urbano 20,1 9 euros
c) Vivienda diseminados 22,72 euros
d) Industrial diseminados 45,40 euros

Las presentes tarifas se verán incrementadas anualmente en función del incremento sufrido por el I.P.C."

7º.- Piscinas municipales: Derogación de ordenanza reguladora de precio público por utilización de instalaciones de piscinas y aprobación de ordenanza reguladora. De Tasa por el mismo concepto:

De acuerdo con lo que dispone el artículo 49 de la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como el artículo 17 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Visto el informe de Secretaría.

Se acuerda por unanimidad lo siguiente:

Primero: Derogar la Ordenanza reguladora del precio público por utilización de instalaciones de piscinas municipales, hasta la fecha en vigor.

Segundo: Aprobar con carácter inicial la Ordenanza reguladora de la tasa por utilización de instalaciones de piscinas municipales.

Tercero: Someter el expediente a trámite de información pública por treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de anuncio en el B.O.R.

Cuarto: En caso de que durante dicho plazo no se presente ninguna reclamación o sugerencia, el presente acuerdo será automáticamente elevado a definitivo.

Texto íntegro de la ordenanza aprobada:

Ordenanza reguladora de Tasa por la utilización de las piscinas municipales

Fundamento y régimen

Artículo 1

Este Ayuntamiento de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004, establece la tasa por la utilización de piscinas municipales, que se regulará por la presente Ordenanza.

Hecho imponible

Artículo 2

Constituye el hecho imponible de esta tasa el uso de las instalaciones existentes en el recinto de las piscinas

municipales, así como la prestación de los servicios de que están dotadas las transcritas instalaciones.

Nacimiento de la obligación de pago

Artículo 3

La obligación de pago nacerá desde que la utilización se inicie mediante la entrada al recinto, previo pago de la tasa.

Obligados al pago

Artículo 4

Están obligados al pago las personas naturales usuarias de las instalaciones.

Base imponible y liquidable

Artículo 5

Se tomará como base el número de personas que efectúen la entrada.

Cuantía

Artículo 6. Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

Epígrafe primero. Por entrada personal alas piscinas:



Personas hasta 4 años Entrada libre
Personas de 5 a 15 años 1,00 euros
De más de 16 años 2,00 euros

Cada entrada será válida para el día completo, incluso aunque se abandonen las instalaciones y se vuelva a acceder con posterioridad.

Epígrafe segundo. Podrán concederse abonos mensuales o de temporada completa, para la utilización de las instalaciones con arreglo a las siguientes tarifas:



- Abono mensual
Personas hasta 4 años Entrada libre
Personas de 5 a 15 años 10,00 euros
De más de 16 años 13,00 euros
- Abono de temporada completa
Personas hasta 4 años Entrada libre
Personas de 5 a 15 años 20,00 euro
De más de 16 años 30,00 euros

Las cuotas, salvo las de abono, se recaudarán en el momento de entrar en el recinto.

Las tarifas se aplicarán exclusivamente a la persona que la cumpla, no afectando los beneficios de tarifa a familiares.

Se entenderá por edad del usuario del servicio a efectos del cálculo en los abonos mensuales o de temporada, el numero de años efectivos, el día 1 de julio de cada año.

Las anteriores tarifas se aumentaran cada año, automáticamente, de acuerdo con la subida del I.P.C. del año anterior.

Normas de gestión

Artículo 7

Tendrán la consideración de abonados de las instalaciones quienes lo soliciten al Ayuntamiento en instancia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, haciendo constar edad y domicilio. La cualidad de abonado que será otorgada por la Alcaldía, una vez comprobado que la solicitud reúne todas las condiciones exigidas,

extendiéndose en este caso el correspondiente carnet, dará derecho a la utilización de las instalaciones, abonando su cuota de temporada.

A efectos de verificación de los datos de la instancia, será necesaria la exhibición del Carnet de Identidad, Pasaporte o Libro de Familia.

Los abonados deberán satisfacer sus cuotas como tales por adelantado, presentando recibo bancario del ingreso.

Exenciones, reducciones y demás beneficios legalmente aplicables

Artículo 8

Estarán exentos los minusválidos físicos o psíquicos con mas de un 65% de minusvalía reconocida oficialmente.

Disposición final

Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de La Rioja", entrará en vigor, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir