Gobierno de La Rioja

Núm. 166
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 28 de diciembre de 2004
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.7

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras y de la Ordenanza Reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial de fecha 2 de noviembre de 2004, aprobatorio de la Modificación de la Ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y de la Ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras, cuyo texto íntegro se hace público, como Anexo de este anuncio, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales..

Contra el presente Acuerdo sólo cabe interponer recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

En Arnedillo, a 22 de diciembre de 2004.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Íñigo.

A continuación se inserta el texto del Acuerdo Plenario de la aprobación inicial y de la Modificación de las Ordenanzas:

"3º.- Aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa de recogida de Basuras. Y aprobación de la modificación del Impuesto sobre bienes inmuebles de Naturaleza urbana.- Considerando que por Resolución de Alcaldía de fecha 28 de octubre de 2004 se ha incoado expediente relativo a la aprobación de la modificación de la "Ordenanza municipal reguladora de la tasa de recogida de Basuras" y de la "Ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana", a la vista del Informe de Secretaría, del escrito del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, en cuanto que los residuos urbanos procedentes de la recogida en masa habrán de llevarse al Ecoparque para su tratamiento y valorización previa al vertido, y el coste del tratamiento en el Ecoparque es de 33 euros/tn (BOR 25/12/2003), y las Ordenanzas y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene potestad para aprobar y modificar las Ordenanzas locales.

Los Señores Concejales, previa deliberación, y por unanimidad, adoptan los siguientes Acuerdos:

Primero. Aprobar inicialmente la modificación de la "Ordenanza municipal reguladora de la tasa de recogida de Basuras" y la modificación de la "Ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana".

Segundo. Someter dichas modificaciones a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.

Tercero. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.

Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Recogida de Basuras

"Artículo 2º. 1.- A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa irreductible y correspondiente a un semestre:



Naturaleza/Destino Tarifa semestral
-Bodegas 5,05 euros
-Viviendas 21,04 euros
-Comercios, industrias y farmacias y otros 44,17 euros
-Bares 54,70 euros
-Restaurantes y hospedajes 105,18 euros
-Balnearios 814,34 euros".

La presente Ordenanza fiscal cuya redacción ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 2 de noviembre de 2004, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y permanecerá en vigor hasta su modificación o derogación.

Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles deNaturaleza Urbana.

Artículo 1.- Fundamento.

El impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tributo de carácter real establecido con carácter obligatorio en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y regulado en sus artículos 60 a 77, ambos inclusive.

Con fundamento en las facultades que confiere el artículo 72 de dicha Ley en orden a la fijación de los elementos necesarios para la determinación de las respectivas cuotas tributarias se aprueba la presente modificación.

Artículo 2.- Tipo de gravamen:

La cuota de este impuesto será la resultante de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen.

El tipo de gravamen del impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0.7.

Disposición Final.

La presente Ordenanza fiscal cuya redacción ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 2 de noviembre de 2004, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y permanecerá en vigor hasta su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir