Gobierno de La Rioja

Núm. 9
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 18 de enero de 2005
AYUNTAMIENTO DE ARENZANA DE ARRIBA
III.C.38

Aprobación definitiva de modificación de Ordenanzas Fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de modificación de las Ordenanzas Fiscales que se relacionan, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja n1 153, de fecha 30 de noviembre de 2004, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/1988 y Real Decreto Legislativo 2/2004, y la propia resolución corporativa. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley 39/1988 y R.D.L. 2/2004, a continuación se inserta el texto integro del acuerdo y de las Ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, artículo 19 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo y 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Arenzana de Arriba, 10 de enero de 2005.- El Alcalde, Jesús Armiñanzas Sáenz

Dª Ana Pilar Lorda Montolí, Secretaria del Ayuntamiento de Arenzana de Arriba (La Rioja) Certifico: Que este Ayuntamiento Pleno celebró sesión pública ordinaria, en primera convocatoria, el diecisiete de noviembre de 2004, adoptando entre otros, el acuerdo siguiente:

Se da cuenta del expediente tramitado para la modificación de las Ordenanzas Fiscales núm 2, 5, 10 y 12, reguladoras de las tasas por prestación del servicio de alcantarillado, servicio de recogida domiciliaria de basuras, desagüe de canalones y prestación del servicio de suministro de agua potable a domicilio.

Que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22.2 e) y 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, es competencia del Pleno Municipal, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, la imposición, ordenación y modificación de los recursos propios de carácter tributario, siendo necesaria la aprobación de las correspondientes Ordenanzas Fiscales, con arreglo al procedimiento regulado en los artículos 16 y siguientes de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Obra en el expediente el informe del Secretario-Interventor.

Tras deliberar, la Corporación Municipal, por unanimidad de los presentes y por tanto, con el quórum de la mayoría absoluta legal de sus miembros, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la modificación de las Ordenanzas Fiscales nº 2, 5, 10 y 12, reguladoras de las tasas por prestación del servicio de alcantarillado, servicio de recogida domiciliaria de basuras, desagüe de canalones y prestación del servicio de suministro de agua potable a domicilio.

Segundo.- Este acuerdo, junto con el expediente, se expondrán al público durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se formulen reclamaciones, dicho acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Y para que conste y surta efectos, expido la presente orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Arenzana de Arriba, a diez de enero de dos mil cinco.- El Alcalde, Jesús Armiñanzas Sáenz

Texto Integro de las Ordenanzas Modificadas

Ordenanza Fiscal nº 2 reguladora de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado

Tarifas:

Por cada inmueble que tenga servicio de saneamiento, se aplicará una cuota anual de 3,11 euros

Ordenanza Fiscal nº 5 reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras

La cuota tributaria se determinará por la aplicación de la siguiente tarifa: prestación del servicio en viviendas familiares: 30 euros anuales

Ordenanza Fiscal nº 10, reguladora de la tasa por el desagüe de canalones y otras instalaciones análogas en terrenos de uso público

Tarifa:

Por cada metro lineal de canalones, goteriles o cualquier otra instalación análoga, la cuota anual será de 0,25 euros

Ordenanza Fiscal nº 12, reguladora de la tasa por prestación del servicio de suministro municipal de agua potable a domicilio

Bases y Tarifas:

Cuota de mantenimiento: 3,01 euros anuales

Tarifa 1ª: mínimo hasta 80 m3 anuales: 0,30 euros

Tarifa 2ª: a partir de 81 m3 anuales: 0,50 euros

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir