Gobierno de La Rioja

Núm. 25
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 19 de febrero de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.28

Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la concesión de becas postdoctorales de la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro de los planes riojanos de I+D+I, para el año 2005

Vista la Orden 15/2004, de 4 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas postdoctorales de la Comunidad Autónoma de la Rioja, dentro de los planes riojanos de I+D+I., cuya disposición final segunda dispone que la convocatoria anual de estas becas se realizará mediante Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Visto el Decreto 12/1992, de 2 de abril, de normas reguladoras del procedimiento de concesión y gestión de subvenciones y ayudas de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Vista la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Visto el Real Decreto 1326/2003, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del becario de Investigación.

Visto el informe del Servicio de Universidades e Investigación de la Dirección General de Educación, de fecha 10 de febrero de 2005, por el que se propone la convocatoria de las mencionadas ayudas para este año.

Vista la existencia de crédito en la partida presupuestaria 08.04.5431.480.01 correspondiente al ejercicio presupuestario del presente año.

El Consejero de Educación, Cultura, y Deporte, en uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente,

Resuelve

1º Convocar ayudas para la concesión de becas postdoctorales con sujeción a las siguientes condiciones:

a) Las ayudas convocadas se regirán por el marco general establecido en la Orden 15/2004, de 4 de agosto, (BOR del día 10 de agosto) por la que se establecen las bases reguladoras de las mismas.

B) La cuantía máxima a conceder, para cada una de las ayudas, será de 16.800 euros anuales. Esta dotación podrá ser incrementada en 300 euros mensuales en el supuesto de que el Centro de Investigación se encuentre fuera de la Europa comunitaria o en zonas excepcionales de la misma. Dotación que no estará sujeta a la retención correspondiente del impuesto sobre la renta de las personas físicas según lo establecido en el artículo 1 de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

C) Los becarios disfrutarán de un seguro de accidentes y de asistencia médica en los desplazamientos al extranjero autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuando se trate de países sin concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas de este concierto sean insuficientes.

D) La duración máxima de las ayudas será de doce meses, a contar desde la aceptación de la beca por parte del beneficiario, o en su caso, la fecha de incorporación del becario al Centro de Investigación, si ésta fuera posterior. El becario tendrá la posibilidad de renovación según establece la orden de bases.

E) El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el B.O.R, y la formalización de las mismas deberá realizarse en la forma prevista por el artículo 6 de la Orden 15/2004, de 4 de agosto.

2º Establecer el baremo y los criterios de evaluación y selección de los candidatos, de conformidad con los siguientes criterios:

1) Currículum vitae, trabajos desarrollados y resultados obtenidos previamente por el solicitante en actividades de investigación relacionadas con la propuesta (0 a10 puntos).

2º) Historial científico y/o técnico del tutor. Se tendrá en cuenta el número de proyectos de investigación y la entidad y procedimiento de evaluación para su concesión, la categoría de las publicaciones según criterios objetivables así como otras actividades de I+D (0 a 5 puntos).

3º) Calidad del proyecto a desarrollar por el solicitante, grado de compromiso y disponibilidad de medios adecuados para la incorporación del becario al grupo de investigación (0 a 5 puntos)

4º) Interés del tema objeto de la investigación para la política científica de la Comunidad Autónoma de La Rioja y grado de adecuación al Plan Riojano de I+D+I en vigor (0 a 10 puntos).

3º La notificación de la propuesta de resolución, en su caso, y de la Resolución se hará conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4º Aprobar los modelos normalizados correspondientes a la actual convocatoria, incorporados como Anexos a esta Resolución.

Logroño, a 11 de febrero de 2005.- El Consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir