Gobierno de La Rioja

Núm. 52
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 19 de abril de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.6

Orden 7/2005, de 11 de abril de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se autoriza la apertura de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en el municipio de Haro (La Rioja)

El artículo 10.01 del Estatuto de Autonomía de La Rioja aprobado por Ley Orgánica 3/1982 de 9 de junio atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme el apartado 1 del artículo 81 del texto constitucional lo desarrolle.

La enseñanzas especializadas de idiomas reguladas en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, tienen la finalidad de facilitar a los ciudadanos el aprendizaje de idiomas a lo largo de toda su vida.

El Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la citada Ley 10/2002, prevé en su artículo 1.2 que dichas enseñanzas se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otra parte, el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, contempla en su artículo 79.1 que en los Institutos de Educación Secundaria que se determine podrán combinarse las enseñanzas de régimen general con alguna de las enseñanzas de régimen especial.

La Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, creada mediante Real Decreto 1092/1987, de 28 de agosto, inició su actividad docente en el curso académico 1987/1988, impartiendo en la actualidad las enseñanzas de Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Con el fin de atender la creciente demanda de enseñanzas de idiomas en la zona de la Rioja Alta donde no existe una oferta suficiente de puestos escolares de este tipo, la Administración educativa considera necesario autorizar la apertura de un extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en el Instituto de Educación Secundaria "M. B. Cossío" de Haro.

La extensión cuya autorización se dispone en la presente Orden, se considera como una ampliación temporal de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, a la que queda adscrita.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 42.1 e) de la Ley 8/2003 de 28 de octubre del Gobierno e incompatibilidades de sus miembros.

Dispongo

Primero.- Se autoriza la apertura de una Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño en Haro (La Rioja), con sede en el Instituto de Educación Secundaria "M.B. Cossío", sito en la calle Bartolomé Cossío de la citada localidad.

Segundo.- La Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño que se autoriza por la presente Orden, comenzará a desarrollar sus actividades el día 1 de septiembre de 2005, e impartirá las enseñanzas de Inglés y Francés.

Tercero.- En el curso académico 2005-2006, se implantarán las enseñanzas de los cursos 1º y 2º del Nivel Básico de las enseñanzas de régimen especial reguladas por la Ley 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

Cuarto.- La Dirección General de Educación determinará las necesidades de personal docente, administrativo y subalterno necesario para el más eficaz desarrollo de la actividades docentes.

Quinto.- La Extensión autorizada contará con un Jefe de Estudios delegado que ejercerá las funciones del Jefe de Estudios de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño.

El Jefe de Estudios delegado se incorporará al equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño y actuará bajo la dependencia del Jefe de Estudios. Para su nombramiento se estaráa lo dispuesto en la normativa vigente para los miembros del equipo directivo.

Disposición transitoria.- En el año académico 2006-2007, se implantarán las enseñanzas de los cursos 1º y 2º del Nivel Intermedio, y en el curso 2007-2008, se implantarán las enseñanzas de los cursos 1º y 2º del Nivel Avanzado.

Disposición adicional única.- Lo establecido en esta disposición se inscribirá en el Registro de Centros Docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Disposiciones Finales

Primera.- Se faculta a la Dirección General de Educación para que adopte las medidas necesarias que exija la apertura y funcionamiento de la Extensión que se autoriza por la presente Orden.

Segunda.- Esta disposición entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño a 11 de abril de 2005.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir