Gobierno de La Rioja

Núm. 57
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 28 de abril de 2005
AYUNTAMIENTO DE HARO
III.C.50

Aprobación definitiva de la imposición y ordenación de la ordenanza fiscal n° 2.30 reguladora de la "Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros"

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de imposición y aprobación de la Ordenanza Fiscal n° 2.30 reguladora de la "Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros".

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 35, de fecha 12 de marzo de 2005, queda definitivamente adoptado el acuerdo referido, de conformidad con el artículo 17.3 del R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

En cumplimiento del artículo 17.4 del citado R. D. Legislativo, para los recursos previstos en el artículo 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional así como la Ordenanza Fiscal reguladora, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor, que se aplicará a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 del R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y 52.1 y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, contra el presente acuerdo y la Ordenanza antedicha los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Haro a 21 de abril de 2005.- El Alcalde, Patricio Capellán Hervías.

Dña. Mónica Valgañón Pereira, Secretaria Accidental del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro (La Rioja), certifico: Que el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 22 de febrero de 2005, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

2.- Acuerdo de imposición y aprobación de la Ordenanza Fiscal nº 2.30, reguladora de la Tasa por la prestación del servicio - público de transporte urbano de viajeros.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.1 del R. D. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y de conformidad con lo previsto en los artículos 16, 17, 20 a 27 y 57 del mismo.

Visto el informe de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Patrimonio de fecha 17 de febrero de 2005.

El Pleno, por mayoría, acuerda:

1).- Aprobar con carácter provisional la imposición de la Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros, en los términos que se establecen en la Ordenanza Fiscal anexa, con arreglo a las facultades conferidas por el R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

2).- Aprobar con carácter provisional la Ordenanza Fiscal nº 2.30, reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros, en los términos señalados en el anexo a este acuerdo.

3).- Someter a información pública el expediente, mediante exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de 30 días, durante el cual, cualquier interesado podrá examinar dicho expediente y presentar las reclamaciones que estime oportunas. De no presentarse reclamación alguna, el presente acuerdo se entenderá elevado a definitivo.

4).- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja y en un diario de los de mayor difusión de la provincia a los efectos prevenidos en el artículo anterior.

5).- Señalar como fecha de entrada en vigor de esta Ordenanza Fiscal el día siguiente al de la publicación del anuncio del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

7).- Facultar al Sr. Alcalde para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente certificación con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Haro a veintiuno de abril de dos mil cinco.

Vº Bº El Alcalde, Patricio Capellán Hervías.- La Secretaria Actal., Mónica Valgañón Pereira.

Anexo.- Ordenanza fiscal nº 2.30 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros

Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza

En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 57 del citado Real Decreto Legislativo.

Artículo 2º.- Hecho imponible

Constituye el hecho imponible de la Tasa, la prestación por el Ayuntamiento del servicio público de transporte urbano de viajeros.

Articulo 3º.- Sujeto pasivo

Serán sujetos pasivos de la tasa, las personas físicas y jurídicas y las Entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, que soliciten o que resulten beneficiadas o afectadas por el servicio local que ocasiona el devengo de esta tasa.

Artículo 4º.- Exenciones y bonificaciones.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de Tratados Internacionales.

Artículo 5º.- Base imponible y cuota tributaria

La cantidad a liquidar y exigir por esta Tasa se obtendrá de la siguiente tarifa:

Cada uso del servicio y persona, excepto menores de 10 años:



1.- Billete 0,60 euros
2.- Billete jubilado 0,30 euros
3.- Abono 10 viajes 4,20 euros
4.- Abono 30 viajes 12,00 euros
5.- Abono 10 viajes jubilado 2,00 euros
6.- Abono 10 viajes carnet joven 3,40 euros

Artículo 6.- Devengo

El devengo de la tasa se producirá cuando se produzca la prestación del servicio.

Artículo 7.- Gestión

1.- El abono del servicio será previo a su utilización.

Artículo 8.- Infracciones y sanciones

En todo lo relativo a infracciones y sanciones tributarias y sus distintas calificaciones, así como las sanciones que a las mismas corresponda, será de aplicación las normas establecidas en la vigente Ley General Tributaria.

Disposición final.- La presente Ordenanza Fiscal entrará en vigor y por tanto, será de aplicación, el mismo día de la publicación del texto íntegro de la Ordenanza en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir