Gobierno de La Rioja

Núm. 60
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 5 de mayo de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.13

Resolución de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas a corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación de los gastos generales de las escuelas municipales de música en el curso escolar 2004/2005

Vistos:

1º. La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

2º. La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

3º. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4º. La Ley 8/2004, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2005.

5º. La Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias y designación de funciones, por la que se delega en el Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa la concesión de ayudas.

6º. La Resolución nº 3044/2003, de 17 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias en los Subdirectores Generales.

7º. La Orden 8/2005, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

8º. Informe del Jefe del Servicio de Atención a la Diversidad y Promoción Educativa de 28 de abril.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, previos los informes preceptivos y en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,

Resuelve

Primero.- Objeto de la Convocatoria.

1. Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación de los gastos generales de las Escuelas Municipales de Música de las que sean titulares -que estén constituidas de acuerdo a la legislación vigente, cuenten con la preceptiva autorización y estén inscritas en el registro correspondiente- y que se produzcan en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2004 y el 15 de julio de 2005, ambas fechas incluidas.

2. Para la aplicación de la presente Resolución se estará a lo dispuesto en la Orden 8/2005, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de las citadas ayudas.

Segundo.- Dotación económica.

1. El importe total máximo a distribuir será de 25.918 euros, disponibles en la partida presupuestaria 2005.GG.08.04.4211.461.02, recogida en la Ley 8/2004, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2005.

2. La subvención máxima a conceder a cada Corporación Local por los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de la que sea titular es de 4.300 euros, y nunca podrá ser superior a los gastos generales de funcionamiento de la misma, una vez deducidos los ingresos de la Corporación Local para dicho fin, de acuerdo al artículo 7º de la Orden 8/2005.

Tercero.- Solicitudes y documentación.

1. La solicitud para participar en la presente convocatoria se podrá presentar según el modelo normalizado que aparece en el Anexo V de la Orden 8/2005, y en los términos establecidos en la misma. Dichas solicitudes estarán a disposición de los interesados en las dependencias de la Dirección General de Educación, Servicio de Atención a la Diversidad y Promoción Educativa, C/ Murrieta nº 76, Ala Oeste, 26071 - Logroño, en el Servicio de Atención al Ciudadano, C/ Capitán Cortés nº 1, Logroño o en la página web: http://www.educarioja.org.

2. A la solicitud deberá adjuntarse obligatoriamente, la documentación original o copia compulsada, por duplicado, que establece el artículo 36 de la Orden 8/2005.

Cuarto.- Lugar y presentación de las solicitudes.

1. Las solicitudes, junto con la documentación complementaria, podrán presentarse en el Registro de la Dirección General de Educación, C/ Murrieta nº 76, Ala Oeste, en el Registro de la Comunidad Autónoma, sito en la Calle Capitán Cortés nº 1, Logroño, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo certificado, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el funcionario de correos antes de que se proceda a su certificación.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Quinto.- Criterios de concesión

1. Las solicitudes se valorarán de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Número de alumnos matriculados (3 puntos)

b) Presupuesto de la Escuela Municipal de Música y aportación Municipal al mismo (2 puntos)

c) Proporción del número de alumnos por profesor (2 puntos)

d) Por no haber obtenido subvención en el ejercicio anterior (1 punto).

e) Por haber obtenido subvención en el ejercicio anterior y haber cumplido el deber de justificación derivado de la concesión de subvenciones (hasta 2 puntos).

Sexto.- Selección de solicitudes y cuantía de las ayudas.

1. Se establecerá una prelación entre las solicitudes, de acuerdo a los criterios de valoración señalados en el artículo anterior.

2. La cuantía de las ayudas la determinará individualmente la Comisión de Selección mediante el siguiente procedimiento:

a) La ayuda inicialmente concedida será un porcentaje del presupuesto estimado como subvencionable a partir de los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música presentados por la Corporación Local y con el límite máximo establecido en el artículo 2º.2 de la presente Resolución. Este porcentaje será determinado mediante la siguiente escala a partir de la puntuación obtenida aplicando el baremo anteriormente referido:

- Puntuación igual o menor de 3 puntos: 50%.

- Puntuación superior a 3 puntos y hasta 6 puntos: 70%.

- Puntuación superior a 6 puntos: 80%.

b) Los empates se dirimirán por la mayor puntuación obtenida en el criterio 1 y de continuar el empate por la mayor puntuación obtenida alcanzada en el criterio 2 y así sucesivamente.

Séptimo.- Órgano y plazos de resolución

1. El Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa dictará en cada caso la correspondiente Resolución de concesión de las ayudas, que se comunicará a los interesados y se hará pública en el tablón de anuncios de la Dirección General de Educación y en la página web http://www.educarioja.org.

2. El plazo para resolver y notificar la resolución de la presente convocatoria es de seis meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. De no recaer resolución en dicho plazo, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo. Contra esta Resolución, de acuerdo con lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, podrá dirigirse requerimiento al órgano competente mediante escrito razonado en el plazo de dos meses contados desde la notificación de la resolución, o, en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la misma.

Octavo.- Justificación y percepción de la ayuda.

1. Para la percepción de la ayuda económica concedida, las Corporaciones Locales beneficiarias deberán presentar la justificación económica de los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música en los términos establecidos en el artículo 38 de la Orden 8/2005.

2. Esta documentación se presentará, por duplicado, en la Dirección General de Educación (C/ Marqués de Murrieta, 76, 26071 Logroño) o por cualquiera de los medios previstos en la legislación vigente, antes del 15 de septiembre de 2005.

3. En caso de que la justificación se realizase fuera del plazo establecido en el artículo anterior, será de aplicación lo establecido en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, sobre infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 56 de dicha Ley, este hecho es constitutivo de infracción leve y, podrá ser objeto de sanción con multa entre 75 y 6.000 euros, como recoge el artículo 61 de la misma Ley.

Noveno.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Décimo.- Recurso

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el propio Consejero en el plazo de un mes, o en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses desde la publicación de la misma en el BOR, según los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común y artículos 10.1.a y 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

En Logroño a 28 de abril de 2005.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir