Gobierno de La Rioja

Núm. 80
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 16 de junio de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.11

Resolución de 3 de junio de 2005, de la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes, por la que se convoca a los aspirantes al procedimiento selectivo convocado por Orden 6/2005, de 31 de marzo (B.O.R. de 2.4.05) que no posean la nacionalidad española, a la prueba de conocimiento del castellano, y se hace pública la composición del tribunal que ha de valorar dicha prueba

De conformidad con el artículo 16.1 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación, con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y que no tengan como idioma oficial el español, deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

En desarrollo de esta previsión, la Orden 6/2005, de 31 de marzo establece en su base séptima que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes debe dictar resolución anunciando el lugar y la fecha de celebración de la prueba de conocimiento del castellano, la composición del tribunal que habrá de juzgarla y el contenido de la misma. Dispone asimismo las condiciones en que los candidatos extranjeros quedan exentos de la realización de esta prueba.

En consecuencia, y en uso de las atribuciones que tiene conferidas, esta Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes resuelve:

Primero: Convocar a la realización de la prueba de conocimiento del castellano que se realizará el día 20 de junio de 2005 a las 10.00 horas, en la sede de la Inspección Técnica Educativa, C/. Gran Vía, 41 Entreplanta, a todos los aspirantes obligados a su realización.

La prueba consistirá en una redacción en castellano de un mínimo de doscientas palabras, a realizar en un tiempo máximo de una hora, y de una conversación con el tribunal, durante un máximo de quince minutos.

Los candidatos que se presenten a la misma serán calificados como "apto" o "no apto", siendo necesario obtener la valoración de "apto" para continuar formando parte del procedimiento selectivo.

Los resultados de la prueba se expondrán en el lugar del examen, una vez finalizada ésta.

Segundo: Nombrar para la valoración de esta prueba al siguiente tribunal calificador:

Presidente: D. Fernando Fernández Ramos

Vocales: D. Ramón Hernández Biforcos

D. Alfredo Ollero de la Torre

D. Julio Calvo Colmenares

Secretaria: Dña. Virginia Sabanza González

La presente Resolución no pone fin a la vía administrativa, contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Logroño, 3 de junio de 2005.- El Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes, Pedro César Caceo Barrio.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir