Gobierno de La Rioja

Núm. 84
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 23 de junio de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.13

Resolución de 17 de junio de 2005, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar el programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes privados concertados o subvencionados para el curso 2005/2006, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Vistos:

1. La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

2. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. El Decreto 12/1992, de 2 de abril de normas reguladoras del procedimiento de concesión y gestión de subvenciones y ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4. La Orden de Bases 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

5. Informe del Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes de fecha 13 de junio de 2005

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas,

Resuelve

Primero. Objeto de la convocatoria

Se convocan las subvenciones destinadas a financiar el programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes privados concertados o subvencionados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que para el curso 2005/2006 se extenderá única y exclusivamente a las reposiciones de libros de texto en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria.

Segundo. Modelos de solicitudes

Los centros docentes privados concertados o subvencionados que deseen participar en el programa, podrán presentar solicitud de reposición de libros de texto según modelo que figura como Anexo II-b de la Orden 22/2005, y que se adjunta a la presente Resolución. En los casos en que proceda, se deberá adjuntar informe de necesidades de reposición en los términos establecidos por el artículo 13.1 de la citada Orden.

Tercero. Lugar y plazo de presentación de las solicitudes

Cumplimentadas las solicitudes, éstas podrán presentarse:

a) En el Registro de la Dirección General de Educación, calle Marqués de Murrieta, 76 Ala Oeste, 26071 Logroño.

b) En el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, calle Capitán Cortés, nº 1, bajo, 26071 Logroño.

c) Por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. En el caso de que el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante éste mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación; o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, (Artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y artículo 46 de la Ley 29 de 13 de julio de 1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

Logroño, a de 17 de junio de 2005.- El Secretario General Técnico, José Manuel Cabañero Bacaicoa

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir