Gobierno de La Rioja

Núm. 93
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 14 de julio de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.10

Resolución de 7 de julio de 2005, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan dos Becas para Lectores de Idiomas Extranjeros, una de italiano y otra de alemán para el curso 2005-2006

Vistos:

1. El Decreto 37/2003, de 15 de julio, de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 1/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. La Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias y asignación de funciones.

3. La Resolución Nº 3044 de 17 de septiembre de 2003, del Director General de Educación, de delegación de competencias en los Subdirectores Generales.

4. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

5. La Ley 8/2004, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

6. La Orden 15 /2005, de 7 de julio, por la que se regula el procedimiento de concesión de becas para Lectores de Idiomas Extranjeros en lengua alemana e italiana en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

7. El informe del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de 2 de mayo de 2005.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, previos los informes preceptivos y en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,

Resuelve

Primero.- Convocatoria.

Se convocan, conforme a lo dispuesto en la Orden 15/2005, dos Becas para Lectores de Idiomas Extranjeros, una de italiano y otra de alemán, para el próximo curso 2005/2006. Estas becas están destinadas a subvencionar actuaciones conducentes a la mejora de las capacidades del becario en el idioma español.

Segundo.- Dotación económica.

Las becas convocadas por la presente Resolución se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 04.4211.482.12 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La beca cubrirá los gastos de viaje de ida y vuelta del beneficiario desde su país de residencia a la localidad de La Rioja donde vaya a desempeñar sus tareas de lector lingüístico, con una cuantía máxima de 700,00 euros que será abonada en dos plazos, además serán abonados a mes vencido 750 euros mensuales íntegros, durante los 8 meses de duración de la beca, todo ello a la vista del informe previo del director del Centro educativo correspondiente que avale la realización mensual de los trabajos realizados por el becario. El importe de cada beca será de 2.600 euros para el año 2005 y 4.100 euros para el año 2006 lo que representa un importe máximo de 6.700 euros por beca y supone una financiación total de 13.400 euros.

El becario en prácticas deberá disponer de asistencia sanitaria propia.

Tercero.- Requisitos de los solicitantes.

Podrán ser beneficiarios de la beca los interesados que reúnan los requisitos expresados en la Orden 15/2005 en el momento de presentación de su solicitud.

Cuarto.- Presentación de Solicitudes.

La solicitud deberá presentarse utilizando las siguientes formas:

1. Utilizando el formulario electrónico al que se podrá acceder desde la página www.educarioja.org

2. Enviando el modelo de instancia que acompaña a la Orden 15/2005 de 7 de julio como Anexo 1 por cualquiera de los siguientes procedimientos:

- Personalmente o por delegación en el Registro de la Dirección General de Educación, C/ Marqués de Murrieta, 76, Ala Oeste de Logroño (CP 26071) o en el Servicio de Atención al Ciudadano, C/ Capitán Cortés, 1.- Logroño.

- Por correo ordinario, de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero de 1999, y del procedimiento establecido en el R.D. 1829/99 de 3 de diciembre, que aprueba el reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales en desarrollo de la ley 24/1998, de 13 de julio.

Quinto.- Documentación a presentar.

La expresada en la Orden 15/2005.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Séptimo.- Resolución de concesión.

El órgano instructor hará pública dos relaciones, una relativa a los solicitantes de la beca de italiano y otra relativa a los solicitantes de la beca de alemán, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Educación, Marqués de Murrieta 76, Ala Oeste y en la página web www.educarioja.org. Además la propuesta de resolución será notificada a los interesados los cuales podrán realizar las reclamaciones que estime oportunas en el plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a aquel que se practique la notificación.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, el órgano instructor propondrá al Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa la concesión de las becas a los candidatos seleccionados. Éste resolverá, la adjudicación de las becas convocadas, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 15/2005.

Octavo.- Plazo para la resolución y su publicación.

La adjudicación de las dos becas convocadas por la presente Resolución deberá resolverse dentro de los 6 meses siguientes a aquél en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, determinando la falta de resolución expresa su desestimación.

Noveno.- Para todo lo demás referente a esta convocatoria de dos Becas de Lectores de idiomas Extranjeros, una de italiano y otra de alemán, se estará a lo dispuesto en la Orden 15/2005.

Décimo.- Entrada en vigor

La presente Resolución tendrá efectos al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño a 7 de julio de 2005.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir