Gobierno de La Rioja

Núm. 130
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 1 de octubre de 2005
AYUNTAMIENTO DE IGEA
III.C.57

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la tasa de acceso al Centro de Interpretación paleontológica de La Rioja

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Igea de día 3 de junio de 2005, acordó la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del acceso al Centro de Interpretación paleontológica de Igea.

Transcurrido el plazo de treinta días hábiles de exposición pública, efectuada mediante anuncios publicados en el Boletín Oficial de La Rioja número 98 de 23 de julio de 2005 y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento, sin que durante el mismo se presentasen reclamaciones o sugerencias, dicho acuerdo se entiende definitivamente aprobado, conforme a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Contra el presente acuerdo definitivo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Igea, a 13 de septiembre de 2005.- El Alcalde

Ordenanza reguladora de la tasa de acceso al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.

Artículo 1.- Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 20,4,w) de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por acceso al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.

Hecho imponible.

Artículo 2.- Constituye el hecho imponible de este tributo el acceso al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja .

Devengo.

Artículo 3.- La obligación de contribuir nacerá desde que la utilización se inicie mediante la entrada al recinto, previo pago de la tasa.

Sujetos pasivos.

Artículo 4.- Están obligados al pago las personas naturales usuarias de las instalaciones.

Base imponible y liquidable.

Artículo 5.- Se tomará como base del presente tributo el número de personas que efectúen la entrada.

Cuota tributaria.

Artículo 6.- Las tarifas a aplicar serán las siguientes:

Entrada individual:

Adultos: 2,80 euros

Jubilados: 2,00 euros

Niños menores de 12 años: 1,50 euros

Niños menores de 6 años: 0 euros

Grupos de mas de 10 personas: 2,00 euros

Las cuotas se recaudarán en el momento de entrar en el recinto.

Disposición final.

Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de las presentes Ordenanzas en el "Boletín Oficial de La Rioja" entrará en vigor, con efecto de la legislación vigente, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir