Gobierno de La Rioja

Núm. 141
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 25 de octubre de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.8

Orden 33 /2005, de 20 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En virtud del artículo 1 de la Ley 24/1994, de 12 de julio (B.O.E. de 13 de junio), por la que se establecen normas sobre concursos de provisión de puestos de trabajo para funcionarios docentes, durante los cursos escolares en los que no se celebren los concursos de ámbito nacional a que se refiere el número 3 de la Disposición adicional octava de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, las Administraciones educativas podrán organizar procedimientos de provisión, referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados a la cobertura de sus puestos de trabajo, todo ello sin perjuicio de que en cualquier momento puedan realizar procesos de redistribución o recolocación de sus efectivos.

Teniendo en cuenta que durante el curso 2004/2005 se convocaron concursos de traslados de ámbito nacional, y que el Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre (B.O.E. de 6 de octubre) dispone el carácter bienal de dichos concursos, durante el presente curso pueden desarrollarse procedimientos de provisión de ámbito autonómico.

En consecuencia, a fin de efectuar la redistribución de efectivos necesaria para una más eficaz utilización de los recursos humanos, procede convocar, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, concurso de traslados para la adjudicación de puestos de trabajo a los funcionarios de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Aplicadas y Diseño de acuerdo con las necesidades de personal de los Centros docentes públicos dependientes de esta Administración educativa.

Por su parte, la Disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación dispone que, en tanto no sean desarrolladas las normas relativas a los Cuerpos de Funcionarios Docentes creados por la citada ley, la movilidad de los funcionarios de dichos cuerpos mediante concursos de traslados se ajustará a la normativa vigente a la entrada en vigor de dicha Ley.

En su virtud, esta Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 4.5.1. a) del Decreto 37/2003, de 15 de julio (B.O.R. de 16 de julio) acuerda convocar concurso de traslados de acuerdo con las siguientes Bases:

Convocatoria

Primera.- Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente Orden, para la provisión de plazas vacantes entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Profesores de Música y Artes Escénicas; Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Este concurso se regirá por las siguientes disposiciones:

Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación,

Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,

Ley Orgánica 9/1995 de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes,

Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre,

Real Decreto 1701/1991, de 29 de noviembre, que regula las especialidades del Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, adscripción de funcionarios docentes a las mismas y áreas y materias que deberán impartir;

Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, que regula la acción educativa en el exterior

Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, de adscripción a las especialidades propias de la formación profesional específica, modificado por el Real Decreto 2042/1995 de 22 de diciembre,

Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Segunda.- Plazas convocadas y determinación de las mismas.

Las plazas que se convocan son las vacantes existentes, o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2005, en las plantillas orgánicas de los centros previstas para el curso 2005/2006, así como las plazas vacantes de aquellas con las que se dotará a los centros cuyo comienzo de actividades esté previsto para ese curso y que estarán condicionadas al efectivo inicio del funcionamiento de tales centros en el curso 2005/2006.

La determinación de estas vacantes se llevará a cabo previa negociación con las Organizaciones Sindicales.

Las vacantes provisionales y definitivas serán publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja previamente a la resolución de las convocatorias.

Estas vacantes se incrementarán con las que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concurra. Se eliminarán aquellas vacantes anunciadas cuando se produzca un error de definición en las mismas o se trate de una plaza cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación escolar.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Tercera.- Los Profesores pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria podrán solicitar las siguientes plazas:

3.1.- Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, según los tipos que se indican en el Anexo V, existentes en los centros, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y los centros de Educación Permanente de Adultos que figuran en los Anexos I-a), I-b) y I-c) a la presente Orden.

3.2.- Plazas de apoyo correspondientes a los Departamentos de Orientación.- Los Profesores de Enseñanza Secundaria podrán optar a las plazas de "Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales" o de "Apoyo al Área Científica o Tecnológica" de los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el Anexo I-a). Para ello, deberán reunir las condiciones que se establecen a continuación para cada plaza:

3.2.1.- Plazas de profesores de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales.

Podrán optar a estas plazas los Profesores que sean titulares de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano y Latín.

3.2.2.- Plazas de profesores de Apoyo al Área Científica o Tecnológica.

Podrán optar a estas plazas los profesores que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Sistemas electrónicos, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Construcciones civiles y edificación, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Análisis y química industrial, Procesos y productos de textil, confección y piel, Procesos y productos en madera y mueble, Procesos y medios de comunicación, Procesos de producción agraria, Procesos y productos en artes gráficas y Tecnología Minera.

3.3.- Plazas de "Cultura Clásica". Tienen esta denominación aquellas plazas a cuyos titulares se les confiere, al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional décima del Real Decreto 1635/1995 la atribución docente correspondiente a las especialidades de Latín y Griego. Estas plazas aparecerán convenientemente diferenciadas en la plantilla del centro, y podrán ser solicitadas, indistintamente, por los Profesores de Enseñanza Secundaria titulares de alguna de las dos especialidades citadas. El profesor que acceda a ellas viene obligado a impartir tanto las materias atribuidas a la especialidad de Griego como a la de Latín.

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Cuarta.- Los profesores pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional podrán solicitar las siguientes plazas:

4.1.- Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, según los tipos que se indican en el Anexo VI, existentes en los centros, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y las Unidades de Formación Profesional Especial que figuran en el Anexo I-a), I-b) y I-d) a la presente Orden.

4.2.- Plazas de Profesor Técnico de Apoyo al Área Práctica de los Departamentos de Orientación en los Institutos de Educación Secundaria que aparecen relacionados en el Anexo I-a), siempre que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes:

Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Soldadura, Instalaciones electrotécnicas, Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Equipos electrónicos, Mantenimiento de vehículos, Oficina de proyectos de construcción, Oficina de proyectos de fabricación mecánica, Laboratorio, Operaciones de proceso, Operaciones de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Fabricación e instalación de carpintería y mueble, Patronaje y confección, Producción textil y tratamientos físico químicos, Producción en artes gráficas o Prácticas de Minería.

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Quinta.- Los profesores pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el Anexo II y para las especialidades que figuran en el Anexo VII.

Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

Sexta.- Los profesores pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas podrán solicitar las plazas, correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el Anexo III y para las especialidades que figuran en el Anexo VIII.

Cuerpos de Profesores y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

Séptima.- Los profesores pertenecientes a estos Cuerpos podrán solicitar plazas en el centro que aparece en el Anexo IV, siempre que éstas se correspondan con las especialidades de que sean titulares según la siguiente correspondencia.

7.1.- Profesores de Artes Plásticas y Diseño: especialidades que figuran en el Anexo IX.

7.2.- Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: especialidades que figuran en el Anexo X.

Octava.- Participación voluntaria

8.1.- Podrán participar con carácter voluntario en este concurso los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, excepto los funcionarios que se encuentren en comisión de servicios en esta Comunidad Autónoma y cuyo destino de referencia, provisional o definitivo, radique en otra Administración educativa, que se encuentren en alguna de las situaciones que se indican a continuación:

A.- Funcionarios en situación de servicio activo con destino definitivo en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre y cuando hayan transcurrido, a la finalización del presente curso escolar, al menos dos años desde que tomaran posesión en su último destino definitivo.

B.- Funcionarios en situación de servicios especiales declarada desde centros actualmente dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre y cuando hayan transcurrido, a la finalización del presente curso escolar, al menos dos años desde que tomaran posesión en su último destino definitivo

C.- Funcionarios en situación de excedencia voluntaria declarada desde centros actualmentedependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Si se tratara de los supuestos de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar contemplados en los apartados c) y d) del artículo 29.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, sólo podrán participar si al finalizar el presente curso escolar hubieran transcurrido dos años desde que pasaron a esta situación.

D.- Funcionarios que se encuentren en situación de suspensión declarada desde centros actualmente dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre que al finalizar el presente curso escolar haya transcurrido el tiempo de duración de la sanción disciplinaria de suspensión.

8.2.- Quienes deseen ejercitar un derecho preferente para la obtención de destino deberán estar a lo que se determina en la Base décima de esta convocatoria.

Novena.- Participación forzosa

9.1.- Estarán obligados a participar en el presente concurso los funcionarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, excepto los funcionarios que se encuentren en comisión de servicios en esta Comunidad Autónoma y cuyo destino de referencia, provisional o definitivo, radique en otra Administración Educativa, que se encuentren en alguna de las situaciones que se indican a continuación:

A) Funcionarios que, procedentes de la situación de excedencia o suspensión de funciones con pérdida de su destino definitivo, tengan un destino con carácter provisional en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.

En el supuesto de que no participen en el presente concurso o no soliciten suficiente número de plazas vacantes, se les podrá adjudicar libremente destino definitivo en plazas que puedan ocupar según las especialidades de las que sean titulares en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma.

De no adjudicárseles destino definitivo permanecerán en situación de destino provisional en esta Comunidad Autónoma.

B)- Funcionarios que se encuentren en la situación de excedencia forzosa o suspensión de funciones con pérdida de su centro de destino que cumplida la sanción no hayan obtenido un reingreso provisional y que hayan sido declarados en estas situaciones desde un centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los funcionarios incluidos en el párrafo anterior, en el supuesto de no participar en el presente concurso o, si participando, no solicitaran suficiente número de Centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cuando no obtuvieran destino definitivo, quedarán en la situación de excedencia voluntaria, contemplada en el apartado c) del artículo 29.3 de la Ley 30/1984 en su redacción dada en la Ley 13/1996, de 30 de diciembre.

C)- Funcionarios que habiendo estado adscritos a plazas en el exterior deban reincorporarse al ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el curso 2005/2006, o que habiéndose reincorporado en cursos anteriores no hubieran obtenido aún un destino definitivo.

Los profesores que deseen ejercitar el derecho preferente a la localidad a que se refiere el artículo 52.2 del Real Decreto 1027/1993 deberán solicitar de conformidad con lo establecido en la Base décima de la presente convocatoria, todas las plazas de la localidad en la que tuvieron su último destino definitivo a las que puedan optar en virtud de las especialidades de las que sean titulares, a excepción de las excluidas de la asignación forzosa que podrán ser solicitadas con carácter voluntario. Si participando no obtuvieran destino, quedarán adscritos provisionalmente a dicha localidad.

A los profesores que debiendo participar no concursen, o si habiendo participado sin ejercer el derecho preferente a que se refiere el párrafo anterior no obtuvieran destino en las plazas solicitadas, se les podrá adjudicar libremente destino definitivo en plazas que puedan ocuparsegún las especialidades de las que sean titulares en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma y, en caso de no obtener destino, serán adscritos provisionalmente a esta Comunidad Autónoma.

D)- Funcionarios que hayan perdido su destino definitivo en cumplimiento de sentencia, resolución de recurso o por habérseles suprimido expresamente el puesto que desempeñaban con carácter definitivo.

En el supuesto de que debiendo participar no concursen podrán ser destinados de oficio en esta Comunidad Autónoma a plazas para cuyo desempeño reúnan los requisitos exigibles.

Los que cumpliendo con la obligación de concursar, no obtuvieran ningún destino de lo solicitados durante seis convocatorias, serán adscritos provisionalmente a esta Comunidad Autónoma.

A los efectos de esta convocatoria, sólo tendrán carácter de plazas expresamente suprimidas las correspondientes a la supresión de centros, siempre que ésta no haya dado lugar a la creación de otro centro, y la supresión de enseñanzas cuya impartición se haya extinguido en el centro sin que hayan sido sustituidas por otras equivalentes o análogas. Estos profesores podrán ejercitar el derecho preferente a que se refiere la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 2112/1998 en las formas que se indican en la Base décima de la presente convocatoria.

E) Los profesores con destino provisional que durante el curso 2005/06 estén prestando servicios en Centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A los profesores incluidos en este apartado que no concursen o haciéndolo no soliciten suficiente número de plazas vacantes se les adjudicará libremente destino definitivo en plazas de las especialidades de las que sean titulares en Centros de esta Comunidad Autónoma.

En el caso de no obtener destino definitivo quedarán en situación de destino provisional en esta Comunidad Autónoma y en la misma especialidad en la que figuraban en la misma.

F) Los funcionarios que con pérdida de la plaza docente que desempeñaban con carácter definitivo pasaron a prestar servicios en otros puestos de la Administración manteniendo su situación de servicio activo en su cuerpo docente, siempre que hayan cesado y obtenido un destino docente provisional en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A los profesores incluidos en este apartado que no concursen o haciéndolo no soliciten suficiente número de plazas vacantes se les adjudicará libremente destino definitivo en plazas a las que puedan optar por las especialidades de las que sean titulares en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma.

En el caso de no obtener destino definitivo quedarán en situación de destino provisional en esta Comunidad Autónoma.

9.2.- En ningún caso, se adjudicarán con carácter forzoso las plazas correspondientes a:

- Centros de Educación Permanente de Adultos que se relacionan en el Anexo I-c).

- Unidades de Formación Profesional Especial que se relacionan en el Anexo I-d).

- Plazas de profesores de Apoyo en los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria que se indican en el Anexo I-a).

- Plazas de Cultura Clásica.

Décima. Derechos preferentes

10.1.- Derecho preferente a centro.

10.1.1.- Derecho preferente a plazas, en el centro donde tuvieran destino definitivo, para especialidades adquiridas en virtud de los procedimientos convocados a tal efecto al amparo del Título III del Real Decreto 334/2004

De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera 1. del Real Decreto 2112/1998 los funcionarios que, hayan adquirido una nueva especialidad al haber sido declarados "aptos" en los procedimientos convocados a tal efecto, gozarán de preferencia, por una sola vez, con ocasión de vacante, para obtener destino en plazas de la nueva especialidad adquirida en el centro donde tuvieran destino definitivo, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.2 de esta Base. Para ejercitar este derecho preferente, deberán consignar en la instancia de participación,en primer lugar, el código del centro y especialidad a que corresponda la vacante, pudiendo consignar además otras peticiones correspondientes a plazas a las que puedan optar en virtud de las especialidades de las que sean titulares, si desean concursar a ellas fuera del derecho preferente.

10.1.2.- Derecho preferente para obtener puestos en el centro donde tuvieran destino definitivo.

De acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera 2. Del Real Decreto 2112/1998 los profesores desplazados de su puesto de trabajo en el que tengan destino definitivo por declaración expresa de supresión del mismo o por insuficiencia de horario, gozarán mientras se mantenga esta circunstancia de derecho preferente ante cualquier otro aspirante para obtener cualquier otra plaza en el mismo centro, siempre que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño.

De conformidad con lo dispuesto en la Base 9.1.E), sólo tendrán carácter de plazas expresamente suprimidas las correspondientes a la supresión de centros siempre que éstos no hayan dado lugar a la creación de otro centro y la supresión de enseñanzas cuya impartición se haya extinguido en el centro sin que hayan sido sustituidas por otras equivalentes o análogas.

Igualmente, y a los únicos efectos de acogerse a esta preferencia y a la valoración que por los servicios prestados, se considerarán desplazados de su plaza por falta de horario a los profesores que durante tres cursos académicos continuados, incluido el presente curso, hayan impartido todo su horario en otro centro distinto de aquél en el que tienen su destino definitivo o en áreas, materias o módulos no atribuidos a su especialidad. Esta circunstancia deberá ser indicada en el último recuadro, letra A) de la instancia de participación y acreditarse mediante certificado expedido por el Director del centro con el visto bueno de la Inspección Técnica de Educación haciendo constar los cursos y especialidades impartidos en cada uno de ellos.

Al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional decimoquinta del Real Decreto 2112/1998 los profesores afectados por la adscripción efectuada por la Orden de 25 de marzo de 1996 podrán también acogerse a la preferencia a que se refiere el párrafo primero de este subapartado respecto a las vacantes existentes en el centro en el que tienen su destino definitivo, correspondientes a la otra u otras especialidades de la formación profesional específica de la que sean titulares de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2 y 4 del precitado Real Decreto, siempre que el centro de destino definitivo desde el que concursa sea el mismo al que se le adscribió por la referida Orden.

Cuando concurran dos o más profesores en los que se dé la circunstancia señalada en los párrafos anteriores, se adjudicará la plaza a quien cuente con mayor puntuación en el presente concurso.

Los profesores que deseen ejercitar este derecho deberán consignar en la instancia de participación en primer lugar el código del centro y especialidad a la que corresponda la vacante. Igualmente, podrán incluir a continuación otras peticiones correspondientes a plazas de otros centros a las que puedan optar en virtud de las especialidades de que sean titulares, si desean concursar a ellas fuera del derecho preferente.

10.2.- Derechos preferentes a la localidad.

Derecho preferente previsto en el artículo 52 del Real Decreto 1027/1993 por el que se regula la Acción Educativa en el Exterior; derecho preferente previsto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 2112/1998, aplicable, por una sola vez y con ocasión de vacante, a los funcionarios docentes que, con pérdida de la plaza docente que desempeñaban con carácter definitivo, hayan pasado a desempeñar otro puesto en la Administración educativa, manteniendo su situación de servicio activo en el Cuerpo y siempre que hayan cesado en este último puesto; derecho preferente previsto en la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 2112/1998 aplicable a los funcionarios que por declaración expresa de supresión del puesto de trabajo hayan perdido la plaza en la que tenían destino definitivo; derecho preferente previsto en el artículo 29.4 de la Ley 30/1984 en la redacción dada por las leyes 4/1995, de 23 de marzo y 40/2003, de 18 de noviembre, en el supuesto de la pérdida del puesto de trabajo por el transcurso los periodos previstos en dicho apartado.

Los funcionarios que gocen de los derechos preferentes previstos en este apartado podrán hacer uso de los mismos para la localidad donde tuvieron su último destino definitivo en el Cuerpo.Para que el derecho preferente tenga efectividad, los solicitantes están obligados a consignar en la instancia de participación en primer lugar, todas las plazas de la localidad en la que aspiren a ejercitarlo, relacionadas por orden de preferencia, correspondientes a las especialidades a las que puedan optar, a excepción de las excluidas de asignación forzosa de acuerdo con lo establecido en el apartado 1.2 de la Base novena. En el caso de que se omitieran algunos de los centros de la localidad donde deseen ejercitarlo, la Administración libremente cumplimentará los centros restantes de dicha localidad. Asimismo podrán incluir a continuación otras peticiones correspondientes a plazas a las que puedan optar en virtud de las especialidades de que sean titulares, si desean concursar a ellas fuera del derecho preferente.

Solicitudes

Undécima.- Aún cuando se concurse por más de una especialidad, o se soliciten plazas de diferentes órganos convocantes, los concursantes presentarán una única instancia dirigida al Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes, según modelo oficial que se encontrará a disposición de los interesados en la, Dirección General de Educación, sita en la Avda. Marqués de Murrieta, 76, y en la Oficina de Información y de Registro General del Gobierno de La Rioja, en la calle Capitán Cortés, 3.

Si la solicitud no reuniera los datos que señala el artículo 70 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con apercibimiento de que, si así no lo hiciese, se archivará sin mas trámite.

A la instancia de participación deberán acompañar los siguientes documentos:

A.- Hoja de alegación y autobaremación de los méritos, que se ajustará al modelo que se encontrará a disposición de los interesados en la Dirección General de Educación y en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

B.- Documentación justificativa para la valoración de los méritos a que se hace referencia en los baremos que aparecen como anexos XI y XII de la presente Orden, que necesariamente deberá estar redactada en castellano. No será necesario presentar documentación justificativa de los méritos correspondientes a actividades inscritas en el "Registro de formación permanente del profesorado de La Rioja", lo que se hará constar mediante el documento acreditativo de la inscripción expedido por la Subdirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Las certificaciones y diplomas expedidos en otras lenguas, deberán justificarse mediante traducción realizada por interprete jurado.

Aquellos profesores que participaron en la convocatoria de concurso de traslados efectuada por Orden 62/2004, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (B.O.R. del 28), y que se hallen conformes con la puntuación que les fue adjudicada en dicho concurso, lo indicarán en el apartado correspondiente de la hoja de alegación y autobaremación de méritos, no debiendo aportar la documentación justificativa de dichos méritos salvo en lo que respecta a los méritos entonces no alegados o no justificados debidamente o, en su caso, a los perfeccionados con posterioridad a la fecha de finalización de instancias del último concurso de traslados.

En todo caso, la Administración podrá requerir a quienes se acojan a lo indicado en este apartado aclaraciones en aquellas circunstancias en las que se planteen dudas o reclamaciones.

Duodécima.- Las instancias así como la documentación a la que se refiere la Base anterior, se dirigirá al Director General de Educación y podrá presentarse en la Oficina de Información y Registro General de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, calle Capitán Cortés, nº 3 bajo, y en la sede de la Dirección General de Educación, sita en la Avda. Marqués de Murrieta nº 76- Logroño, o en cualquiera de las dependencias a las que alude el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

En todos los documentos presentados deberá hacerse constar el Nombre, Apellidos, Especialidad y Cuerpo del concursante. En el caso de que los documentos justificativos se presentaranmediante fotocopia de los originales, éstas deberán ir necesariamente acompañadas de las diligencias de compulsa, extendidas por los directores de los centros o los registros de las Administraciones educativas. No se admitirá ninguna fotocopia que carezca de la diligencia de compulsa.

Decimotercera.- El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de La Rioja.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna instancia, ni modificación alguna a las peticiones formuladas, ni documentación referida a los méritos aportados, así como tampoco renuncias a la participación, salvo lo establecido en la Base decimoséptima.

Decimocuarta.- Los concursantes solicitarán las plazas por orden de preferencia, consignando en las instancias de participación, los códigos de centros y tipos de plaza que se correspondan con los que aparecen en los Anexos a la presente Orden.

No obstante lo anterior, a fin de simplificar y facilitar a los participantes la realización de sus peticiones, aquellos concursantes que deseen solicitar todos los centros correspondientes a una localidad podrán, en lugar de realizar la petición consignando los códigos de todos y cada uno de los centros por orden de preferencia, anotar únicamente los códigos correspondientes a la localidad y tipo de plaza, entendiéndose, en este caso, que solicitan todos los centros de la localidad de que se trate en el mismo orden de preferencia con el que aparecen publicados en el Anexo correspondiente de la convocatoria y siempre referidos a los centros que aparecen en ese Anexo, con excepción de los centros relacionados en el Anexo I. b) c) y d) que deberán ser en todo caso, consignados de forma individual y por orden de preferencia.

Si respecto a todos los centros de una localidad deseara solicitarse alguno o algunos de ellos prioritariamente, estos centros podrán consignarse como peticiones individualizadas por orden de preferencia y a continuación consignar el código correspondiente a la localidad y especialidad, entendiéndose incorporados a sus peticiones los restantes centros en el mismo orden en que aparecen publicados en el Anexo correspondiente de la convocatoria.

En cualquier caso, se entenderán solicitadas por los concursantes exactamente la plaza o plazas a que correspondan los códigos consignados en sus instancias de participación. Las peticiones cuyos códigos resulten incompletos, inexistentes o no se correspondan con tipos de plazas que puedan ser solicitadas por el participante serán anuladas. Si la totalidad de las peticiones resultasen anuladas por cualquiera de las circunstancias anteriores, el concursante será excluido de la adjudicación de destinos, sin perjuicio de los supuestos de asignación de destino de oficio previstos en la presente convocatoria.

Decimoquinta.- Para la evaluación de los méritos alegados y debidamente justificados por los concursantes, en lo que se refiere a los apartados 1.4.1, 1.4.2. y 2.1 del baremo de puntuaciones del Anexo XI y de los apartados 1.3, 1.4.1,1.4.2 y 2.1. del baremo de puntuaciones del Anexo XII, la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes designará las Comisiones de valoración oportunas, para cada Cuerpo y, en su caso, especialidad.

Las Comisiones de valoración estarán integradas por: un Presidente, designado directamente por el Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes, y cuatro vocales que podrán ser designados por sorteo público entre funcionarios de carrera en activo de los Cuerpos y especialidades correspondientes.

Excepcionalmente, cuando las características del Cuerpo y especialidad así lo aconsejen, podrá designarse una única Comisión de valoración para varios Cuerpos o especialidades.

Asimismo, se nombrarán Presidentes y Vocales suplentes, de conformidad con los mismos criterios por los que se han designado las Comisiones titulares.

Formarán parte de la Comisión de evaluación las organizaciones sindicales que ostenten el grado de representatividad suficiente, de acuerdo con lo regulado por los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. El número de representantes de las Organizaciones Sindicales no podrá ser igual o superior al de los miembros designados a propuesta de la Administración Educativa.

El sorteo a que se alude en esta Base, se celebrará, en su caso, en la fecha y hora que determineel Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes, la cual se hará pública en la sede de la Dirección General de Educación y en la página web www.educarioja.org y será comunicada a las Organizaciones Sindicales, extrayéndose al azar, en primer lugar, dos letras del abecedario que determinarán las dos letras iniciales del primer apellido del primer vocal titular y a continuación, se extraerán otras dos letras que determinarán las dos iniciales del segundo apellido del mismo vocal. Si no existiera ningún primer y/o segundo apellido que comience con estas letras, se acudirá al inmediatamente siguiente en orden alfabético.

Los miembros de las Comisiones estarán sujetos a las causas de abstención y recusación establecidas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La asignación de la puntuación que corresponda a los concursantes por los restantes apartados del baremo de méritos, se llevará a efecto por el Servicio de Recursos Humanos de la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes.

En el plazo de cincuenta días naturales a contar desde el siguiente a la finalización del plazo de solicitud, la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes expondrá en el tablón de anuncios las siguientes relaciones:

- Relación de participantes en la convocatoria, por Cuerpo y especialidad con expresión de la puntuación que les corresponde por cada uno de los apartados y subapartados del baremo.

- Relación de solicitudes rechazadas y causas que hayan motivado el rechazo.

La Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes dará un plazo de diez días naturales para reclamaciones. Terminado el citado plazo se expondrán en el tablón de anuncios las rectificaciones a que hubiese lugar. Contra esa exposición no cabe reclamación alguna y habrá de esperarse a que la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes haga pública la resolución provisional de las convocatorias y establezca el correspondiente plazo de reclamaciones.

Decimosexta.- Una vez recibidas en el Servicio de Recursos Humanos de la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes las actas de las Comisiones de valoración con las puntuaciones asignadas a los concursantes y aprobadas las plantillas provisionales, se procederá a la adjudicación provisional de los destinos que pudiera corresponderles con arreglo a las peticiones de los participantes, a las puntuaciones obtenidas, según los Baremos de los Anexos XI y XII.

Sin perjuicio de lo dispuesto respecto a los derechos preferentes recogidos en la Base décima de esta convocatoria, en el caso de que se produjesen empates en el total de las puntuaciones, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a la mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo conforme al orden en que aparecen en el mismo. Si persistiera el empate, se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos subapartados, igualmente por el orden en que aparecen en el baremo. En ambos casos, la puntuación que se tome en consideración en cada apartado no podrá exceder de la puntuación máxima establecida para cada uno de ellos, ni, en el supuesto de los subapartados, de la que corresponda como máximo al apartado en el que se hallen incluidos. Cuando al aplicar estos criterios, alguno o algunos de los subapartados alcance la máxima puntuación otorgada al apartado al que pertenece, no se tomarán en consideración las puntuaciones del resto de subapartados. De resultar necesario, se utilizarán como criterios de desempate el año en el que se convocó el procedimiento selectivo a través del cual se ingresó en el Cuerpo y la puntuación por la que resultó seleccionado, sucesivamente.

Decimoséptima.- La adjudicación provisional de los destinos a que se alude en la Base anterior se hará pública en la unidad de Información de la Dirección General de Educación y en la página web www.educarioja.org, en la fecha que se determine mediante Resolución de la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los concursantes podrán presentar reclamaciones a las resoluciones provisionales en el plazo de diez naturales días a partir de su exposición.

Asimismo, durante este plazo podrán presentar renuncia total a su participación en el concurso, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su instancia departicipación. A estos efectos se hace constar que el hecho de no haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que no se pueda obtener destino en la resolución definitiva.

Las reclamaciones o renuncias se presentarán en los lugares a que alude la Base duodécima.

Decimoctava.- Resueltas las reclamaciones y renuncias a que se refiere la Base anterior, se procederá a dictar la Orden por la que se apruebe la resolución definitiva del concurso de traslados. Dicha Orden se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja, en la misma se anunciarán las fechas y lugares de exposición de los listados con los resultados de los concursos y declarando desestimadas las reclamaciones no recogidas en las mismas. Las plazas adjudicadas en dicha Orden son irrenunciables, debiendo incorporarse los participantes a las plazas obtenidas.

Aún cuando se concurra a plazas de diferentes especialidades o a plazas de diferentes órganos convocantes solamente podrá obtenerse un único destino.

Decimonovena.- Los Profesores excedentes que reingresen al servicio activo como consecuencia del concurso presentarán ante el órgano competente de la administración educativa de la que dependa el centro obtenido mediante el concurso de traslados, declaración jurada o promesa de no hallarse separado de ningún Cuerpo o Escala de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Local, en virtud de expediente disciplinario, ni de estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Vigésima.- La toma de posesión en los nuevos destinos que se obtengan de acuerdo con lo dispuesto en la presente Orden tendrá lugar el 1 de septiembre de 2006.

Vigésima Primera.- Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Logroño, a 20 de octubre de 2005.- Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

Anexo I.b)

Equipos Generales de Orientación Educativa y Psicopedagógica



Código Sector Localidad
26700073C Logroño-Este Logroño
26700051C Logroño-Oeste Logroño
26700048C Rioja Baja Calahorra
26700097C Rioja Baja Arnedo (subsede del equipo Rioja Baja)
26700061C Rioja Alta Nájera
26700085C Rioja Alta Sto. Domingo C. (subsede del equipoRioja Alta)

Equipos de Atención Temprana



Código Equipo de Atención Temprana Localidad
26700103C La Rioja Logroño

Anexo I.c)



Cód. Centro Nombre Centro Cód. Localidad Localidad Municipio
26002941C C.E.P.A. "Plus Ultra" 260890002 Logroño Logroño
26003301C C.E.P.A. "San Francisco" 260360001 Calahorra Calahorra

Anexo I.d)

Relación de centros con unidades de formación profesional especial en la modalidad de aprendizaje de tareas y en su caso con puestos de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad

I.- Centros Públicos de Educación Especial



Código Denominación del Centro Código Localidad
26002849C C.P.E.E. "Marqués de Vallejo" 260890002 Logroño

Nota: Los Profesores Técnicos de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad desarrollarán sus funciones en el ámbito de la asistencia social.

Anexo II

Centros que imparten enseñanzas de régimen especial



Código Denominación Código Localidad
26003091C Escuela Oficial de Idiomas de Logroño 260890002 Logroño
26003313C Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra 260360001 Calahorra

Anexo III



Código Denominación Código Localidad
26003076C Cons. Elemental de Música de Calahorra 260360001 Calahorra
26003520C Cons. Elemental de Música de Haro 260710001 Haro
26002928C Cons. Profesional de Música 260890002 Logroño

Anexo IV



Código Denominación Código Localidad
26001663C Escuela de Arte de Logroño 260890002 Logroño

Anexo V

(0590)- Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria



Código Tipo de Plaza
001 Filosofía
002 Griego
003 Latín
004 Lengua Castellana y Literatura
005 Geografía e Historia
006 Matemáticas
007 Física y Química
008 Biología y Geología
009 Dibujo
010 Francés
011 Inglés
012 Alemán
016 Música
017 Educación Física
018 Psicología y Pedagogía
019 Tecnología
055 Educadores (CEIS)
058 Profesor de Apoyo de Lengua o CC.SS.
059 Profesor de Apoyo del A. de Ciencias o Tecnología.
061 Economía
101 Administración de Empresas
102 Análisis y Química Industrial
103 Asesoría y Procesos de Imagen Personal
104 Construcciones Civiles y Edificación
105 Formación y Orientación Laboral
106 Hostelería y Turismo
107 Informática
108 Intervención Sociocomunitaria
110 Organización y Gestión Comercial
111 Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos
112 Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica
115 Procesos de Producción Agraria
116 Procesos en la Industria Alimentaria
117 Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos
118 Procesos Sanitarios
120 Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel
124 Sistemas Electrónicos
125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
803 Cultura Clásica

Anexo VI

(0591)- Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional



Código Tipo de plaza
025 Actividades (CEIS)
026 Apoyo al Área Práctica
201 Cocina y Pastelería
202 Equipos Electrónicos
203 Estética
206 Instalaciones Electrotécnicas
208 Laboratorio
209 Mantenimiento de Vehículos
210 Máquinas, Servicios y Producción
211 Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas
212 Oficina de Proyectos de Construcción
214 Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
216 Operaciones de Producción Agraria
217 Patronaje y Confección
218 Peluquería
219 Procedimientos Diagnostico Clínico y Ortoprotésico
220 Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
221 Procesos Comerciales
222 Procesos de Gestión Administrativa
224 Producción Textil y Tratamiento Físico-Químicos
225 Servicios a la Comunidad
226 Servicios de Restauración
227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas

Anexo VII

(0592) - Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas



Código Tipo de Plaza
001 Alemán
008 Francés
011 Inglés
012 Italiano

Anexo VIII

(0594) Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas



Código Tipo de Plaza
403 Canto
404 Clarinete
406 Contrabajo
407 Coro
408 Fagot
410 Flauta Travesera
412 Fundamentos de Composición
413 Historia de la Música
414 Guitarra
418 Instrumentos de Púa
419 Oboe
421 Orquesta
422 Percusión
423 Piano
424 Saxofón
426 Trombón
427 Trompa
428 Trompeta
429 Tuba
431 Viola
433 Violín
434 Violonchelo

Anexo IX

(0595) - Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño



Código Tipo de Plaza
009 Dibujo Artístico
010 Dibujo Lineal
013 Historia del Arte
016 Matemáticas
018 Modelado y Vaciado
022 Proyectos de Arte Decorativo
033 Técnicas Audiovisuales
037 Teoría y Práctica de Diseño
083 Diseño Asistido por Ordenador

Anexo X

(0596) - Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño



Código Tipo de Plaza
006 Cerámica Artística
008 Decoración
028 Fotografía y Procesos de Reproducción
065 Vaciado y Modelado
107 Diseño Gráfico Asistido por Ordenador

Anexo XI

Baremo de prioridades en la adjudicación de destino, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

1. Méritos expresamente indicados en la disposición adicional novena.4 de la LOGSE, en relación con la Disposición transitoria cuarta de la LOCE

1.1. Condición de Catedrático.

1.1.1.-Por tener adquirida la condición de Catedrático 6,00 puntos

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial o, en su caso, el Boletín o Diario Oficial en el que aparezca su nombramiento.

1.1.2.-Por cada año de antigüedad en la condición de Catedrático 0,50 puntos

A estos efectos la antigüedad en la condición de Catedrático, con anterioridad a la entrada en vigor de la LOGSE, será la que corresponda a los servicios efectivamente prestados en los Cuerpos de Catedráticos y en el de Profesores de Término de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,04 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.2. Antigüedad. (Ver disposición complementaria primera).

1.2.1.- Por cada año de servicios efectivos prestados en la situación de servicio activo como funcionario de carrera en el Cuerpo al que corresponda la vacante 2,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,16 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.2.2.-Por cada año de servicios efectivos como funcionario de carrera en otros Cuerpos o Escalas docentes a los que se refiere la LOGSE del mismo o superior Grupo 1,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,12 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.2.3.-Por cada año de servicios efectivos como funcionario de carrera en otros Cuerpos o Escalas docentes a los que se refiere la LOGSE de Grupo inferior 0,75 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,06 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.2.4. -Por cada año consecutivo como funcionario con destino definitivo en la misma plaza del Centro desde el que se concursa o en puesto al que se esté adscrito en el extranjero, en la función inspectora al amparo de la disposición adicional decimoquinta de la Ley de Medidas para la reforma de la Función Pública, o en otros puestos, servicios de investigación o apoyo a la docencia, dependientes de la Administración educativa siempre que estas situaciones de adscripción impliquen pérdida de su destino docente.(ver disposición complementaria tercera)

En los supuestos de adscripción, el tiempo que transcurre desde su finalización hasta la participación en este concurso será valorado por el apartado 1.2.5. (Ver disposición complementaria segunda)

Por el primero y segundo año:

2,00 puntos por año

Por el tercer año: 3,00 puntos

Por el cuarto y quinto año: 4,00 puntos por año

Por el sexto año: 5,00 puntos

Por el séptimo y octavo año: 4,00 puntos por año

Por el noveno año: 3,00 puntos

Por el décimo y siguientes: 2,00 puntos por año

Son únicamente computables por este apartado los servicios prestados como funcionario de carrera en el Cuerpo por el que concursa.

Documentación Justificativa: Título Administrativo, con diligencia de posesión en el centro desde el que se concursa.

1.2.5. -Los funcionarios de carrera en expectativa de destino, y los que participando por primera vez con carácter voluntario opten en su solicitud por la puntuación correspondiente a este subapartado en sustitución de la correspondiente al subapartado 1.2.4., en la forma que se especifica en la Disposición Complementaria Tercera de este baremo. (Ver disposición complementaria cuarta). Por cada año de servicio: 1,00 punto

Documentación Justificativa: Título administrativo con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.3. Méritos Académicos. (Máximo 10,00 Puntos)

Únicamente se tendrán en cuenta a efectos de su valoración los títulos con validez oficial en el Estado Español

1.3.1.-Doctorado y Premios Extraordinarios:

-Por haber obtenido el título de Doctor en la titulación alegada para el ingreso en el cuerpo desde el que se concursa. 5,00 puntos

-Por premio extraordinario en el Doctorado de la titulación alegada para ingreso en el cuerpo desde el que se concursa. 1,00 punto

-Por premio extraordinario en la titulación alegada para el ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa. 0,50 puntos

-Por el título de Doctor en otras licenciaturas. 3,00 puntos

-Por premio extraordinario en otro Doctorado 0,50 puntos

-Por premio extraordinario en otras licenciaturas 0,25 puntos

Documentación Justificativa: Título o certificación del abono de los derechos de expedición de acuerdo con lo previsto en la O.M. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13) o Documento Justificativo del mismo.

1.3.2.-Otras titulaciones universitarias.

La posesión de titulaciones que figuren en el Catálogo oficial de títulos universitarios, se valorará de la forma siguiente:

1.3.2.a) Titulaciones de primer ciclo: Por la segunda y restantes diplomaturas, Ingenierías Técnicas, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes a todos los efectos y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería 3,00 puntos

En ningún caso será vaporable el primer título o estudios de esta naturaleza que posea el candidato.

Documentación Justificativa: Títulos que se posean o, en su caso los certificados del abono de los derechos de expedición, de acuerdo con lo previsto en la O.M. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13).En el caso de estudios correspondientes a los primeros ciclos, certificaciones académicas en las que se acredite la superación de los mismos.

1.3.2.b) Titulaciones de segundo ciclo: Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes a todos los efectos. 3,00 puntos

En el caso de funcionarios pertenecientes a Cuerpos docentes del Grupo A no será vaporable en ningún caso el primer título o estudios de esta naturaleza que posea el candidato.

Documentación Justificativa: Títulos que se posean o, en su caso los certificados del abono de los derechos de expedición, de acuerdo con lo previsto en la O.M. de 8 de julio de 1988 (B.O.E.del 13).En el caso de estudios correspondientes a los primeros ciclos, certificaciones académicas en las que se acredite la superación de los mismos.

1.3.3.-Titulaciones de enseñanzas de régimen especial.

Las titulaciones de las enseñanzas de régimen especial otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Música o Danza, se valorarán de la forma siguiente:

- Música y Danza: grado medio: 1,00 punto

- Escuelas Oficiales de Idiomas

- Ciclo elemental 1,00 punto

- Ciclo Superior. 1,00 punto

La posesión del Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas engloba los dos ciclos.

Documentación Justificativa: Títulos que se posean o, en su caso, los certificados del abono de los derechos de expedición, de acuerdo con lo previsto en la O.M. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13).

1.4. Formación y Perfeccionamiento. (Máximo 5,00 puntos)

1.4.1.- Por cursos superados que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre los aspectos científicos y didácticos de la especialidad correspondientes a las plazas a las que opte el participante, organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, por Instituciones sin ánimo de lucro que hayan sido homologados o reconocidos por las Administraciones precitadas, así como los organizados por las Universidades. Hasta 4,00 puntos

-Se puntuarán 0,10 puntos por cada 10 horas de cursos superados acreditados. A estos efectos se sumarán las horas de todos los cursos, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 10. Cuando los cursos vinieran expresados en créditos se entenderán que cada crédito equivale a 10 horas.

Documentación Justificativa: Certificado de los mismos en el que conste de modo expreso el número de horas de duración del curso. En el caso de los organizados por las Instituciones sin ánimo de lucro, deberá acreditarse fehacientemente el reconocimiento u homologación.

1.4.2.-Por otras actividades de formación y perfeccionamiento en materia educativa incluida la impartición de cursos. Hasta 1,00 punto

Documentación Justificativa: Certificación de las mismas.

1.4.3. -Por cada especialidad de la que sea titular, correspondiente al Cuerpo por el que se concursa, distinta a la de ingreso en el mismo, adquirida a través del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades regulado en el título III del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio. Hasta 1,00 punto

Documentación Justificativa: Credencial de adquisición de la nueva especialidad.

Apartado II. Otros méritos. (Máximo 15,00 puntos)

2.1. Publicaciones. (Hasta 5,00 puntos).

2.1.1. -Por publicaciones de carácter didáctico sobre disciplinas objeto del concurso o directamente relacionadas con aspectos generales o trasversales del currículo o con la Organización Escolar. Hasta 2,50 puntos

Aquellas publicaciones que estando obligadas a consignar el I.S.B.N., en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/72, de 2 de noviembre, carezcan del mismo, no serán valoradas.

Documentación Justificativa: Los ejemplares correspondientes

2.1.2. -Por publicaciones de carácter científico y proyectos e innovaciones técnicas sobre las disciplinas objeto del concurso. Hasta 2,50 puntos

Aquellas publicaciones que estando obligadas a consignar el I.S.B.N., en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/72, de 2 de noviembre, carezcan del mismo, no serán valoradas.

Documentación Justificativa: Los ejemplares correspondientes.

2.1.3.- Méritos artísticos. Hasta 2,50 puntos

- Por premios en exposiciones o en concursos de ámbito autonómico, nacional o internacional.

Por composiciones estrenadas como autor, publicaciones, conciertos como solistas o grabaciones con depósito legal, por premios en certámenes o en concursos de ámbito autonómico, nacional o internacional.

Documentación Justificativa: Los programas, criticas, los ejemplares correspondientes y en su caso, la acreditación de haber obtenido los premios correspondientes.

2.2. Valoración por trabajos desarrollados. (Hasta 10,00 puntos) (ver disposición complementaria quinta).

2.2.1. Por cada año como Director en centros públicos a los que correspondan las vacantes ofertadas. (Ver Disposición Complementaria sexta del baremo) y por cada año como Director en Centros de Profesores y Recursos o Instituciones análogas establecidas por las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias en materia educativa como funcionario de carrera del Cuerpo por el que participan. 3,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,25 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continúa en el cargo.

Méritos

2.2.2.- Por cada año como Vicedirector, Subdirector, Secretario o Jefe de Estudios y asimilados en centros públicos a los que correspondan las vacantes ofertadas. (Ver disposición complementaria quinta).

2,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,16 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continúa en el cargo.

2.2.3.- Por cada año en otros cargos directivos de centros públicos a los que correspondan las vacantes ofertadas. (Ver disposición complementaria quinta). 1,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,08 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continúa en el cargo.

2.2.4.-Por cada año como Jefe de Seminario, Departamento o División de centros públicos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Adultos, Formación Profesional, Artísticas e Idiomas, Asesor de Formación Permanente o Director de un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. 0,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,04 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continúa en el cargo.

2.2.5.-Por cada año de servicios desempeñando puestos en la Administración educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al Cuerpo por el que se participa. 1,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,12 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continúa en el puesto.

Disposiciones Complementarias

Primera.- Valoración de la antigüedad.-

1.- A los efectos de los apartados 1.2.1, 1.2.4 y 1.2.5, se valorarán como año todos aquellos servicios que se correspondan con servicios efectivos prestados desde la fecha de inicio del curso académico hasta la fecha de finalización del mismo.

2.- Los servicios aludidos en los apartados 1.2.2 y 1.2.3 no serán tenidos en cuenta en los años en que fueran simultáneos entre sí o, con los servicios de los apartados 1.2.1, 1.2.4 ó 1.2.5.

3.- A los efectos de los apartados 1.2.1 y 1.2.4 serán computados los servicios que se hubieran prestado en situación de servicios especiales, expresamente declarados como tales en los apartados previstos en el artículo 29.2, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, así como las situaciones de idéntica naturaleza establecida por disposiciones anteriores a la Ley 30/1984, de 2 de agosto. Igualmente será computado, a estos efectos, el primer año de excedencia por cuidado de familiar declarada de acuerdo con la Ley 39/1999 de 5 de noviembre.

Segunda.- Centro desde el que se solicita participar en el concurso.-

A efectos del apartado 1.2.4 del baremo se considera como Centro desde el que se solicitaparticipar en el concurso, aquél a cuya plantilla pertenezca el aspirante con destino definitivo, o en el que se esté adscrito, siempre que esta situación implique pérdida de su destino docente, siendo únicamente computables por este apartado los servicios prestados como funcionario de carrera en el Cuerpo al que corresponda la vacante.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los funcionarios obligados a concursar por haber perdido su destino definitivo en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, por provenir de excedencia forzosa o por supresión de su puesto de trabajo en los términos establecidos en la convocatoria. A estos funcionarios les será de aplicación lo dispuesto a tal efecto en el apartado 1.2.4 del baremo.

Tercera.- Plaza desde la que se participa a efectos de determinar los servicios a que se refiere el apartado 1.2.4

Para los funcionarios obligados a concursar por haber perdido su destino definitivo en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, por provenir de la situación de excedencia forzosa o, en su caso, por supresión expresa con carácter definitivo en los términos en que se establezcan en cada convocatoria, de su plaza, o por haber sido desplazados de sus centros en los términos que igualmente establezca cada convocatoria, se considerará como plaza desde la que participan, a los fines de determinar los servicios a que se refiere este apartado, la última servida con carácter definitivo a la que se acumularán, en su caso, los prestados provisionalmente, con posterioridad, en cualquier plaza. Tendrán derecho, además, a que se les acumulen a la plaza de procedencia los servicios prestados con carácter definitivo en la plaza inmediatamente anterior a aquella que les fue suprimida. Para el caso de profesores afectados por supresiones consecutivas de plazas, esa acumulación comprenderá los servicios prestados con carácter definitivo en las plazas que, sucesivamente, le fueron suprimidas.

En el supuesto de que el profesor afectado no hubiese desempeñado otro destino definitivo, tendrá derecho a que se le acumulen a los efectos señalados la siguiente puntuación: 1 punto por cada año con destino provisional.

Igualmente, los precitados criterios serán de aplicación a los funcionarios que participen desde el destino adjudicado en cumplimiento de sanción disciplinaria de traslado con cambio de residencia.

Los funcionarios que se hallen prestando servicios en el primer destino definitivo obtenido después de habérseles suprimido la plaza de la que eran titulares, tendrán derecho a que se les consideren como prestados en el centro desde el que concursan los servicios que acrediten en el centro en el que se les suprimió la plaza y, en su caso, los prestados con carácter provisional con posterioridad a la citada supresión. Este mismo criterio se aplicará a quienes se hallen prestando servicios en el primer destino definitivo obtenido después de haber perdido su destino por cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, o por provenir de la situación de excedencia forzosa.

Cuarta.- Funcionarios de carrera que participan por primera vez con carácter voluntario.-

Los funcionarios de carrera que participen por primera vez con carácter voluntario podrán optar, indicándolo en su instancia de participación, por la puntuación correspondiente al apartado 1.2.4 de este baremo o por el apartado 1.2.5 del mismo.

En el caso de ejercitar la opción por el apartado 1.2.5 se les puntuará por este apartado además de los años de servicio prestados como funcionario de carrera en expectativa de destino, los que hubieran prestado en el Centro desde el que participan con un destino definitivo.

En el supuesto de no manifestar opción alguna en la instancia de participación, se entenderá que optan por la puntuación correspondiente al apartado 1.2.4 de este baremo.

Quinta.- Valoración del trabajo desarrollado.-

1.- Por los apartados 2.2.1, 2.2.2, 2.2.3, 2.2.4 y 2.2.5 sólo se valorará el desempeño como funcionario de carrera.

2.- La valoración del trabajo desarrollado cuando se halle referida a Centros de Adultos, sólo se valorará cuando en dichos centros se hayan impartido las mismas enseñanzas que se imparten en los centros a que se refiere este apartado.

3.- A los efectos previstos en los apartados 2.2.1, 2.2.2 y 2.2.3 del baremo de méritos seconsiderarán centros públicos asimilados a los centros públicos de enseñanza secundaria los siguientes:

- Institutos de Bachillerato

- Institutos de Formación Profesional

- Centros de Adultos, siempre que impartan las mismas enseñanzas que en los centros a los que se refieren estos apartados.

- Centros de Enseñanzas Integradas.

4.- A los efectos previstos en el apartado 2.2.2 del baremo de méritos se considerarán como cargos directivos asimilados, al menos, los siguientes:

- Los cargos aludidos en este apartado desempeñados en Secciones de Formación Profesional.

- Jefe de Estudios Adjunto.

- Jefe de Residencia.

- Delegado del Jefe de Estudios de Instituto de Bachillerato o similares en Comunidades Autónomas.

- Director - Jefe de Estudios de Sección Delegada.

- Director de Sección Filial.

- Director de Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media.

- Administrador en Centros de Formación Profesional.

- Profesor Delegado en el caso de la Sección de Formación Profesional.

5.- Por el apartado 2.2.3 del baremo de méritos se puntuarán, al menos, los siguientes cargos directivos:

- Vicesecretario.

- Delegado Jefe de Estudios nocturnos en Sección Delegada.

- Delegado del Secretario de Extensiones de Institutos de Bachillerato o similares en Comunidades Autónomas.

- Director, Jefe de Estudios o Secretario de Centros Homologados de Convenio con Corporaciones Locales.

- Director de Colegio Libre Adoptado con número de Registro de Personal.

- Secretario de Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media.

6.- Cuando se produzca desempeño simultáneo de cargos, no podrá acumularse la puntuación.

Anexo XII

Baremo de prioridades en la adjudicación de destino en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas

I. -Méritos expresamente indicados en la disposición adicional novena 4 de la LOGSE, en relación con la Disposición transitoria cuarta de la LOCE

1.1.- Antigüedad. (Ver disposición complementaria primera).

1.1.1.- Por cada año de servicios efectivos prestados en la situación de servicio activo como funcionario de carrera en el Cuerpo al que corresponda la vacante. 2,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,16 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, de los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.1.2.- Por cada año de servicios efectivos como funcionario de carrera en otros Cuerpos o Escalas docentes a los que se refiere la LOGSE del mismo o superior Grupo. 1,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,12 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.1.3.- Por cada año de servicios efectivos como funcionario de carrera en otros Cuerpos o Escalas docentes a los que se refiere la LOGSE de Grupo inferior. 0,75 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,06 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintasposesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.1.4.- Por cada año consecutivo como funcionario con destino definitivo en la misma plaza del Centro desde el que se concursa o en puesto al que se esté adscrito temporalmente en el extranjero, en la función inspectora al amparo de la disposición adicional decimoquinta de la Ley de Medidas para la reforma de la Función Pública, o en otros puestos, servicios de investigación o apoyo a la docencia, dependientes de la Administración educativa siempre que estas situaciones de adscripción impliquen pérdida de su destino docente (ver disposición complementaria tercera)

En los supuestos de adscripción, el tiempo que transcurre desde su finalización hasta la participación en este concurso será valorado por el apartado 1.1.5: (ver Disposición Complementaria segunda)

Por el primero y segundo año: 2,00 puntos por año

Por el tercer año: 3,00 puntos

Por el cuarto y quinto año: 4,00 puntos por año

Por el sexto año: 5,00 puntos

Por el séptimo y octavo año: 4,00 puntos por año

Por el noveno año: 3,00 puntos

Por el décimo y siguientes: 2,00 puntos por año

Son únicamente computables por este apartado los servicios prestados como funcionario de carrera en el Cuerpo al que corresponda la vacante.

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.1.5.- Los funcionarios de carrera en expectativa de destino, y los que participando por primera vez con carácter voluntario opten en su solicitud por la puntuación correspondiente a este subapartado en sustitución de la correspondiente al subapartado 1.1.4., en la forma que se especifica en la Disposición Complementaria cuarta de este baremo. Por cada año de servicio: 1,00 punto

Documentación Justificativa: Título Administrativo o credencial con diligencias de las distintas posesiones y ceses que haya tenido desde su nombramiento como funcionario de carrera o, en su caso, los correspondientes documentos de inscripción en los Registros de Personal.

1.2.-Méritos académicos (Máximo 10,00 puntos)

1.2.1.- Por Premios Extraordinarios

- Por Premio en el último curso de Grado Superior de la especialidad por la que se concursa 5,00 puntos

- Por Mención Honorífica en el Grado Superior de la especialidad correspondiente al ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa 3,00 puntos

- Por Premio fin de Grado Medio de la especialidad correspondiente al título alegado para el ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa. 5,00 puntos

- Por Mención Honorífica fin de Grado Medio de la especialidad correspondiente al título alegado para el ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa. 3,00 puntos

- Por Premio o Mención Honorífica en especialidades diferentes a las alegadas para el ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa. 1,00 punto

Documentación Justificativa: Documento justificativo de los Premios

1.2.2.- Por otras titulaciones:

Únicamente se tendrán en cuenta a efectos de su valoración los títulos con validez oficial en el Estado Español.

- Por cada título de Profesor, Profesor Superior de Conservatorio, Escuela Superior de Danza, Canto o Arte Dramático diferente al alegado para el ingreso en el Cuerpo desde el que se concursa.

Por el primero 3,00 puntos

Por los restantes 1,00 punto

Documentación Justificativa: Títulos que se posean o, en su caso, los certificados del abono delos derechos de expedición de acuerdo con lo previsto en la O.M. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13).

1.3.- Méritos Artísticos:-

- Por composiciones estrenadas como autor, publicaciones o grabaciones con Depósito Legal, por premios en Certámenes o en Concursos de ámbito autonómico, nacional o internacional. Máximo 2,50 puntos

- Por conciertos como Director, Solista, Solista en la orquesta o en agrupaciones camerísticas (dúos, tríos, cuartetos,...) Realizados en los últimos cinco años. Máximo 2,50 puntos

Documentación Justificativa: Los programas, críticas, ejemplares correspondientes y, en su caso, la acreditación de haber obtenido los premios correspondientes

1.4.- Formación y perfeccionamiento (Máximo 5,00 puntos)

1.4.1.- Por cursos superados que tengan por objeto el perfeccionamiento sobre los aspectos científicos y didácticos de las especialidades correspondientes a las plazas a las que opte el participante o relacionados con la organización escolar o con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, organizados por las Administraciones educativas que se hallen en el pleno ejercicio de sus competencias en materia educativa, por Instituciones sin ánimo de lucro que hayan sido homologados o reconocidos por las Administraciones precitadas, así como los organizados por las Universidades: Hasta 4,00 puntos

-Se puntuarán 0,10 puntos por cada 10 horas de cursos superados acreditados. A estos efectos se sumarán las horas de todos los cursos, no puntuándose el resto del número de horas inferiores a 10. Cuando los cursos vinieran expresados en créditos se entenderán que cada crédito equivale a 10 horas.

Documentación Justificativa: Certificado de los mismos en el que conste de modo expreso el número de horas de duración del curso. En el caso de los organizados por las Instituciones sin ánimo de lucro, deberá acreditarse fehacientemente el reconocimiento u homologación.

1.4.2.- Por otras actividades de formación y perfeccionamiento en materia educativa incluida la impartición de cursos. Hasta 1,00 punto

Documentación Justificativa: Certificación de las mismas

1.4.3.- Por cada especialidad de la que sea titular correspondiente al Cuerpo por el que se concursa distinta a la de ingreso en el mismo, adquirida a través del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades regulado en el título III del Real Decreto 850/1993, de 4 de junio. 1,00 punto

Documentación Justificativa: Credencial de adquisición de la nueva especialidad.

II. Otros méritos. (Máximo 20,00 puntos)

2.1.- Publicaciones.(Hasta 5,00 puntos)

Los méritos aportados de acuerdo a los dos apartados siguientes sólo podrán puntuarse por uno de ellos.

2.1.1.- Por publicaciones de carácter didáctico sobre disciplinas objeto del concurso o directamente relacionadas con aspectos generales o trasversales del currículo o con la Organización Escolar. Hasta 2,50 puntos

Aquellas publicaciones que estando obligadas a consignar el I.S.B.N. en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/72, de 2 de noviembre, carezcan del mismo, no serán valoradas.

Documentación Justificativa: Los ejemplares correspondientes.

2.1.2.- Por publicaciones de carácter científico y proyectos e innovaciones técnicas sobre las disciplinas objeto del concurso. Hasta 2,50 puntos

Aquellas publicaciones que estando obligadas a consignar el I.S.B.N. en virtud de lo dispuesto por el Decreto 2984/72, de 2 de noviembre, carezcan del mismo, no serán valoradas.

Documentación Justificativa: Los ejemplares correspondientes.

2.1.3.- Méritos artísticos

- Por premios en exposiciones o en concursos de ámbito autonómico, nacional o internacional. Hasta 2,50 puntos

Los méritos aportados de acuerdo a este subapartado, no serán tenidos en cuenta cuando se hayan aportado para su valoración por el apartado 1.3 de este baremo.

Documentación Justificativa: Los programas, criticas y, en su caso, la acreditación de haber obtenido los premios correspondientes.

2.2.- Valoración por trabajos desarrollados.(Hasta 10,00 puntos) (ver Disposición Complementaria quinta).

2.2.1.- Por cada año como Director en centros públicos a los que corresponda la vacante. 3, 00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,25 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continua en el cargo.

2.2.2.- Por cada año como Vicedirector, Subdirector, Jefe de Estudios o Secretario y asimilados en centros públicos a los que corresponda la vacante. 2,00 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,16 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Nombramiento con diligencia de posesión y cese o, en su caso, certificación en la que conste que este curso se continua en el cargo.

2.2.3.- Por cada año en otros cargos directivos de centros públicos a los que corresponda la vacante. 1,00 punto

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,08 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Documento justificativo del nombramiento con expresión de la duración real del cargo.

2.2.4.- Por cada año de desempeño de cargo de coordinación didáctica. 0,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,04 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Documento justificativo del nombramiento con expresión de la duración real del cargo.

2.2.5.- Por cada año de desempeño de puestos en la Administración Educativa de nivel de complemento de destino igual o superior al asignado al Cuerpo por el que se participa 1,50 puntos

Las fracciones de año se computarán a razón de 0,12 puntos por mes completo.

Documentación Justificativa: Documento justificativo del nombramiento con expresión de la duración real del cargo.

Disposiciones Complementarias:

Primera.- Valoración de la antigüedad.-

1.- A los efectos de los apartados 1.1.1, 1.1.4 y 1.1.5, se valorarán como año todos aquellos servicios que se correspondan con servicios prestados desde la fecha de inicio del curso académico hasta la fecha de finalización del mismo.

2.- Los servicios aludidos en los apartados 1.1.2 y 1.1.3 no serán tenidos en cuenta en los años en que fueran simultáneos entre sí o, con los servicios de los apartados 1.1.1, 1.1.4 ó 1.1.5.

3.- A los efectos de los apartados 1.1.1 y 1.1.4 serán computados los servicios que se hubieran prestado en situación de servicios especiales, expresamente declarados como tales en los apartados previstos en el artículo 29.2, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, así como las situaciones de idéntica naturaleza establecida por disposiciones anteriores a la Ley 30/1984, de 2 de agosto. Igualmente sera computado, a estos efectos, el primer año de excedencia por cuidado de familiar declarada de acuerdo con la Ley 39/1999 de 5 de noviembre.

Segunda.- Centro desde el que se solicita participar en el concurso.-

A efectos del apartado 1.1.4 del baremo se considera como Centro desde el que se solicita participar en el concurso, aquél a cuya plantilla pertenezca el aspirante con destino definitivo, o en el que se esté adscrito, siempre que esta situación implique pérdida de su destino docente, siendo únicamente computables por este apartado los servicios prestados como funcionario de carrera en el Cuerpo al que corresponda la vacante.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los funcionarios obligados a concursar por haber perdido su destino definitivo en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, por provenir de excedencia forzosa o por supresión de su puesto de trabajo en los términos establecidos en la convocatoria. A estos funcionarios les será de aplicación lo dispuesto a tal efecto en el apartado 1.1.4 del baremo.

Tercera.- Plaza desde la que se participa a efectos de determinar los servicios a que se refiere el apartado 1.1.4

Para los funcionarios obligados a concursar por haber perdido su destino definitivo en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, por provenir de la situación de excedencia forzosa o, en su caso, por supresión expresa con carácter definitivo en los términos en que se establezcan en cada convocatoria, de su plaza, o por haber sido desplazados de sus centros en los términos que igualmente establezca cada convocatoria, se considerará como plaza desde la que participan, a los fines de determinar los servicios a que se refiere este apartado, la última servida con carácter definitivo al que se acumularán, en su caso, los prestados provisionalmente, con posterioridad, en cualquier plaza. Tendrán derecho, además, a que se les acumulen a la plaza de procedencia los servicios prestados con carácter definitivo en la plaza inmediatamente anterior a aquella que les fue suprimida. Para el caso de profesores afectados por supresiones consecutivas de plazas, esa acumulación comprenderá los servicios prestados con carácter definitivo en las plazas que, sucesivamente, le fueron suprimidas.

En el supuesto de que el profesor afectado no hubiese desempeñado otro destino definitivo, tendrá derecho a que se le acumule, a los efectos señalados, 1 punto por cada año con destino provisional.

Igualmente, los precitados criterios serán de aplicación a los funcionarios que participen desde el destino adjudicado en cumplimiento de sanción disciplinaria de traslado con cambio de residencia.

Los funcionarios que se hallen prestando servicios en el primer destino definitivo obtenido después de habérseles suprimido la plaza de la cual eran titulares tendrán derecho a que se les consideren como prestados en el centro desde el que concursan los servicios que acrediten en el centro en el que se les suprimió la plaza y, en su caso, los prestados con carácter provisional con posterioridad a la citada supresión. Este mismo criterio se aplicará a quienes se hallen prestando servicios en el primer destino definitivo obtenido después de haber perdido su destino por cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, o por provenir de la situación de excedencia forzosa.

Cuarta.- Funcionarios de carrera que participan por primera vez con carácter voluntario.-

Los funcionarios de carrera que participen por primera vez con carácter voluntario podrán optar, indicándolo en su instancia de participación, por la puntuación correspondiente al apartado 1.1.4 de este baremo o por el apartado 1.1.5 del mismo.

En el caso de ejercitar la opción por el apartado 1.1.5 se les puntuará por este apartado además de los años de servicio prestados como funcionario de carrera en expectativa de destino, los que hubieran prestado en el Centro desde el que participan con un destino definitivo.

En el supuesto de no manifestar opción alguna en la instancia de participación, se entenderá que optan por la puntuación correspondiente al apartado 1.1.4 de este baremo.

Quinta.- Valoración del trabajo desarrollado.-

1.- Por los apartados 2.2.1, 2.2.2, 2.2.3, 2.2.4 y 2.2.5 sólo se valorará el desempeño como funcionario de carrera.

2.- A los efectos previstos en los apartados 2.2.1, 2.2.2 y 2.2.3 del baremo de méritos se considerarán centros públicos a los que correspondan las vacantes los siguientes:

- Conservatorios Superiores de Música

- Conservatorios Profesionales de Música o Danza

- Conservatorios Elementales de Música

- Escuelas Superiores de Arte Dramático

- Escuelas Superiores de Canto

3.- A los efectos previstos en el apartado 2.2.2 del baremo de méritos se considerará como cargo directivo asimilado, en su caso, el de Jefe de Estudios Adjunto.

4.- Por el apartado 2.2.3 del baremo de méritos se puntuará, en su caso, el cargo de Vicesecretario.

5.- Por el apartado 2.2.4 del baremo de méritos se puntuarán los siguientes cargos directivos:

- Jefe de Seminario

- Jefe de departamento Didáctico

6.- Cuando se produzca desempeño simultáneo de cargos, no podrá acumularse la puntuación.

Anexo XIII.- Instrucciones para cumplimentar la solicitud

1.- La solicitud se cumplimentará con caracteres de imprenta, respetando los encasillados en los campos en que éstos existan.

2.- Deberá presentarse una única instancia aunque se concurra a distintos tipos de plazas. Caso de presentar más de una solicitud, únicamente, se tramitará la última presentada dentro del plazo establecido.

3.- El solicitante no rellenará ningún apartado destinado a cumplimentar por la administración.

4.- El campo "Nº D.N.I.", deberá cumplimentarse, ajustando su contenido a la derecha, indicándose únicamente los números que lo componen.

Ejemplo: El D.N.I. Nº 2.188.933D, se escribirá:



2 1 8 8 9 3 3

5.- En el apartado "Centro de Destino Definitivo en el curso 2003/2004", aquellos concursantes que se encuentren en comisión de servicios deberán consignar el Centro en el que tiene su destino definitivo.

6.- De conformidad con lo recogido, respecto al criterio último de desempate, en la base decimoquinta de la orden de convocatoria, los concursantes deberán consignar en los apartados recogidos al efecto y que figuran en el encabezamiento de la petición de Centros, el año en que superaron el procedimiento selectivo por el que ingresaron en el cuerpo por el que participan, o en alguno de los cuerpos, que en virtud de la L.O.G.S.E., se integraron en él, así como la puntuación obtenida en el mismo

7.- Forma de anotar las peticiones

Atención: Para simplificar la realización de las peticiones, la convocatoria incorpora la posibilidad de agrupar todos los Centros de una misma localidad en una única petición.

Cada una de las anotaciones podrá referirse:

- A un sólo Centro

- A todos los Centros que existen en una localidad.

En cualquiera de los dos casos cada petición sólo puede referirse a un tipo de plaza. De desear pedir más de un tipo de plaza para un Centro o localidad deberá repetir la petición tantas veces como tipos de plaza solicite, especificando cada vez el tipo de plazas a que se refiere.

El orden de prioridad de las peticiones será aquél en el que aparezcan consignadas en la instancia. Cuando la petición vaya referida a todos los Centros de una localidad, el orden de prioridad de los Centros será el mismo con el que aparecen publicados en el anexo correspondiente de laOrden de convocatoria.

Forma de realizar la petición a Centro.

Cuando deseen solicitarse plazas correspondientes a Centros concretos deberán relacionarse por orden de preferencia cumplimentándose obligatoriamente para cada petición lo siguiente:

. El código de Centro propiamente dicho. Consta de nueve caracteres, siendo el último la letra "C" y deberá corresponder exactamente a un código de Centro de los publicados como anexo a la Orden de Convocatoria.

. El código de tipo de plaza. Consta de tres dígitos y deberá consignarse obligatoriamente, a efectos de identificar la plaza solicitada, junto al código del Centro, debiendo corresponder exactamente al código o códigos del tipo de plazas que aparecen publicadas en la Orden de convocatoria.

Ejemplo: IES "Práxedes Mateo Sagasta". Plaza de Filosofía



Cód. Centro Cód. Tipo de plaza
2 6 0 0 1 5 6 0 C 0 0 1

B) Forma de realizar la petición de todos los Centros de una localidad.

Cuando deseen hacer uso de esta posibilidad, deberán consignar obligatoriamente el código de la localidad -que consta de nueve caracteres y se recoge publicado en los anexos I-a), II, III ó IV de la convocatoria- y a continuación el código del tipo de plaza que solicita.

Ejemplo: Si desea solicitar las plazas de Filosofía existentes en todos los Centros de Logroño (La Rioja) y por el mismo orden en que aparecen en el anexo se consignará.



Cód. Localidad Cód. Tipo de plaza
2 6 0 8 9 0 0 0 2 0 0 1

Ejemplo: Si usted solicita en primer lugar las plazas de Filosofía de alguno o algunos de los Centros de Logroño y desea a continuación solicitar todos los demás Centros de esa localidad:



Cód. IES Pr. M. Sagasta Cód. Tipo de plaza
2 6 0 0 1 5 6 0 C 0 0 1
Cód. IES Hm. D'Elhuyar Cód. Tipo de plaza
2 6 0 0 1 5 5 9 C 0 0 1
Cód. Localidad: Logroño Cód. Tipo de plaza
2 6 0 8 9 0 0 0 2 0 0 1

8.- Para que el derecho preferente a la localidad tenga efectividad los solicitantes están obligados a consignar al principio de su petición todos los códigos de los centros de la localidad (o, en su caso, consignar el código de localidad) y tipo de plaza a que se aplica el citado derecho. De no consignarse la petición de acuerdo con alguna de las formas indicadas en el apartado anterior, la Administración incorporará libremente los Centros restantes de dicha localidad.

9.- Para que el derecho preferente al Centro tenga efectividad, los participantes, además de hacerlo constar en el recuadro correspondiente de la instancia, están obligados a consignar al principio de su petición el código de Centro y tipo de plaza (o plazas), sobre el que desean ejercitar el mencionado derecho.

Peticiones de provincia.

A cumplimentar sólo para quienes participan con carácter forzoso.

10.- Sólo podrán cumplimentar estas peticiones, los participantes con carácter forzoso (excepto aquéllos que ejerzan derecho preferente a la localidad). En el caso de no obtener destino enninguno de los Centros solicitados, serán destinados forzosamente, siempre que exista vacante, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma en la que están destinados provisionalmente (o a la que pertenezca la provincia en la que prestaban servicios en el momento de la adscripción, en los casos de Exteriores y Función Inspectora). Para este proceso deberán expresar un orden de preferencia de las provincias que componen dicha Comunidad Autónoma, utilizando los códigos que figuran en estas instrucciones.

Código de la Comunidad Autónoma de La Rioja: 260.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir