Gobierno de La Rioja

Núm. 147
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 8 de noviembre de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.4

Resolución de 13 de octubre de 2005, de la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes por la que se establecen las normas para la presentación de datos por parte de los aspirantes a desempeñar puestos de trabajo docente no universitarios en régimen de interinidad en centros docentes de la Dirección General de Educación

La Orden 25/2005, de 29 de julio, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja dispone en su artículo 4 b), relativo a los llamamientos individuales de los aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, que dichos aspirantes "deberán proporcionar, además de un domicilio a efectos de notificaciones, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico".

Con el fin de completar los datos de los interesados citados, se dicta la presente resolución.

Por otro lado, se ha detectado que, como en años anteriores, figuran en las listas numerosos candidatos que, si bien están interesados en permanecer en ellas, por diversas circunstancias, todas ellas previstas en el artículo 5 de la citada Orden, no se encuentran disponibles para trabajar durante el curso actual, lo que dificulta el llamamiento de aspirantes y retrasa la localización de sustitutos para atender a necesidades urgentes de los centros. Parece oportuno pues solicitar a los aspirantes información acerca de dicha disponibilidad, evitando así llamamientos superfluos, por conocerse de antemano la imposibilidad de su aceptación por los interesados.

Finalmente, y por lo que respecta a la lista correspondiente al Cuerpo de Maestros, se hace necesario conocer las habilitaciones con las que cuentan los integrantes de la misma a efectos de impartir docencia en el primer ciclo de la E.S.O., a fin de proceder a la sustitución de los maestros que continúan prestando servicios en la citada etapa educativa, bien sea al amparo de la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, o bien por encontrarse adscritos a centros de primaria autorizados para la impartición de esta etapa.

Como consecuencia esta Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, resuelve:

Primero.- Convocatoria

Se convoca a todos los integrantes de los listados de aspirantes a desempeñar puestos de trabajo en régimen de interinidad aprobados por resoluciones de 26 de agosto y de 5 de septiembre de 2005, de esta Subdirección General, para que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 b) de la Orden 25/2005, de 29 de julio de 2005, comuniquen los datos a los que se refiere la norma tercera de las presentes.

Segundo.- Formulario

La comunicación de datos se realizará mediante el formulario que al efecto se facilitará gratuitamente en la Subdirección General de Planificación, Personal y Centros Docentes, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página web www.educarioja.org. Sólo se admitirá un único formulario por aspirante, independientemente del número de listas en las que figure.

Tercero.- Instrucciones para cumplimentar el formulario

I. Datos personales: Se aportarán los datos conforme al modelo anexo.

II. Listados en los que se encuentra incluido el aspirante

En esta casilla se hará constar el cuerpo y especialidad a los que se corresponden las listas en las que figure el aspirante, según los listados aprobados por las resoluciones de 26 de agosto y de 5 de septiembre de 2005, de esta Subdirección General.

III. Datos de disponibilidad durante el presente curso

Los aspirantes harán constar si actualmente tienen un nombramiento o contrato en vigor y, en caso afirmativo si, no obstante, se encuentran disponibles para aceptar las propuestas de sustituciones que se les oferten a lo largo del curso 2005/2006. A fin de mantenerse en la lista de espera correspondiente con los efectos que establece la Orden 25/2005 de 29 de julio, los aspirantes que declaren no encontrarse disponibles durante el presente curso deberán aportar junto con el formulario fotocopia del contrato o nombramiento en vigor, salvo los aspirantes que se encuentren prestando servicios en centros docentes dependientes de esta Dirección General.

IV. Datos sobre habilitación para impartir el primer ciclo de la E.S.O.

Los integrantes de la lista de espera correspondiente al Cuerpo de Maestros que deseen acceder transitoriamente a plazas en el primer ciclo de la E.S.O. deberán marcar con una equis las habilitaciones de las que se encuentren en posesión, según la tabla y con los efectos que figuran en la norma sexta de las presentes.

V. Fecha y firma

Todos los formularios deberán ir firmados por el interesado.

Cuarto.- Lugares y plazo de presentación.

Los formularios se presentarán en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en le B.O.R., en el registro de la Dirección General de Educación, sito en la Avda. Marqués de Murrieta, 76, Ala Oeste 26071-Logroño; en el registro general del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés nº 1- 26008-Logroño) o en las oficinas a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Quinto.- Habilitaciones para impartir docencia en el primer ciclo de la E.S.O.

En tanto existan funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros adscritos a puestos de trabajo del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, los llamamientos para la sustitución de dichos funcionarios a lo largo del curso escolar se realizarán de la lista correspondiente al Cuerpo de Maestros. A fin de conocer qué aspirantes se encuentran habilitados para impartir transitoriamente dichas enseñanzas, los integrantes de la lista de espera del citado cuerpo que deseen acceder a estas sustituciones deberán hacerlo constar en el apartado IV del formulario, siempre y cuando se encuentren en posesión de las titulaciones requeridas, según la siguiente tabla:



Perfil de la plaza Titulaciones requeridas para la habilitación
Lengua castellana - Licenciado en Filología Española, Románica, Clásicas, Filosofía y Letras y Ciencias de la Información o tener superados los tres primeros cursos completos de la
licenciatura.
- Licenciado en Filología inglesa o francesa o haber superado los tres primeros cursos completos de alguna de estas licenciaturas.
- Diplomado en Escuelas universitarias del profesorado de Educación General Básica en las especialidades de Filología: Inglés o Francés.
- Titulaciones declaradas equivalentes a cualquiera de las anteriores
- Figurar en la lista correspondiente al Cuerpo de Maestros con la especialidad de Inglés.
Lengua castellana - Licenciado en Filología Francesa, o tener superados tres cursos completos de esta licenciatura
y Francés - Diplomado en las Escuelas Universitarias del Profesorado de Educación General Básica, especialidad de Filología: Francés.
- Diplomado en Francés por las Escuelas Universitarias de Idiomas (traductores e intérpretes).
- Titulaciones declaradas equivalentes a cualquiera de las anteriores
- Certificado de aptitud en Francés de la Escuela Oficial de Idiomas
Matemáticas y - Licenciado o diplomado en Ciencias, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Informática, Ciencias Económicas y Empresariales, Biología, Física, Geología, Matemáticas o
Ciencias de la Química, o haber superado tres cursos completos de la correspondiente licenciatura.
Naturaleza - Ingeniero superior, arquitecto, o haber superado tres cursos completos de la carrera correspondiente
- Ingeniero técnico, Arquitecto técnico o Profesor Mercantil.
- Diplomado en las Escuelas Universitarias del Profesorado de Educación General Básica, especialidad de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza
- Titulaciones declaradas equivalentes a cualquiera de las anteriores
Ciencias Sociales - Licenciado o diplomado en Geografía, Historia, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias de la
Información, Pedagogía, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación o haber superado tres cursos completos de la correspondiente licenciatura.
- Diplomado en las Escuelas Universitarias del profesorado de Educación General Básica, especialidad de Ciencias sociales.
- Titulaciones declaradas equivalentes a cualquiera de las anteriores.

Los aspirantes que cumplimenten el arpartado cuarto del formulario quedarán obligados a aceptar las ofertas de trabajo que se les realicen para cubrir plazas de las especialidades para las que han declarado estar habilitados, en las mismas condiciones que para las plazas de las especialidades propias de la educación primaria.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la misma, ante el Ilmo. Sr. Director General de Educación, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Logroño, 13 de octubre de 2005.- El Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes, Pedro César Caceo Barrio.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir