Gobierno de La Rioja

Núm. 164
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 13 de diciembre de 2005
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.18

Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de 28 de noviembre de 2005, de convocatoria de subvenciones a municipios de La Rioja para las obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos

Hechos: Informe Propuesta del Servicio de Gestión de Centros Docentes con el Vº Bº del Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes de fecha 28 de noviembre de 2005.

Fundamentos de derecho:

1) La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

2) El Decreto 12/1992, de 2 de abril de normas reguladoras del procedimiento de concesión y gestión de subvenciones y ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3) Orden nº 49, de 20 de agosto de 2003, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre Delegación de Competencias y Asignación de Funciones.

4) La Orden 37/2005, de 21 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones a Ayuntamientos, para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos donde se imparten enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

Resuelve:

1º.- Convocar, de conformidad con la Orden 37/2005, de 21 de noviembre de 2005 de esta Consejería, las subvenciones a municipios de La Rioja para la cooperación con los mismos en el ejercicio de las competencias municipales en materia de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos donde se impartan enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria, con el siguiente condicionado:

A. Realización de las obras: Deberán ejecutarse según el proyecto, memoria descriptiva o presupuesto presentados, y deberán haberse iniciado entre el 1 de septiembre de 2005 y el 30 de junio de 2006.

B. Plazo de presentación de solicitudes: Será de 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el B.O.R.

C. Plazo de justificación de las subvenciones: Concluirá el 31 de octubre de 2006 y en el caso de concesión de prórroga no podrá superarse el 30 de noviembre de 2006.

En el caso de que las obras subvencionadas sean total o parcialmente coincidentes con las actividades lectivas, el municipio beneficiario deberá adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el normal funcionamiento docente del centro afectado y la seguridad de las personas.

2º.- Los Ayuntamientos beneficiarios de la presente subvención deberán anunciar en un lugar visible de las obras que la actuación ha sido cofinanciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

En Logroño a 28 de noviembre de 2005.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir