Gobierno de La Rioja

Núm. 169
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 24 de diciembre de 2005
AYUNTAMIENTO DE BRIONES
III.C.102

Aprobacion definitiva de la modificación y aprobacion de Ordenanzas Fiscales para el 2006

Adoptado por este Ayuntamiento el día 13 de octubre de 2005, acuerdo provisional de modificación de los recursos provistos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y artículo 17 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que luego se relacionan.

No habiéndose presentado reclamaciones contra los antedichos acuerdos provisionales durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios de éste Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, número 147 de fecha martes, 8 de noviembre, quedan definitivamente adoptados los acuerdos de modificación de referencia, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y artículo 17 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, artículo 17 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, a continuación se insertan los textos íntegros de los acuerdos provisionales y las Ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Visto el expediente tramitado para modificar las Ordenanzas fiscales que habrán de regir a partir del 1 de enero de 2006 y que son:

1º.- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación de los Servicios de Alcantarillado.

2º.- Ordenanza Fiscal Reguladora del tipo de Gravamen del impuesto sobre Bienes Inmuebles.

3º.- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por vertido y desagüüe de canalones y otras instalaciones análogas en terrenos de uso publico.

4º.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Piscinas Municipales.

5º.- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de agua potable a domicilio.

Teniendo en cuenta que el expediente está ajustado a lo que establecen los preceptos legales aplicables vigentes, y que la modificación propuesta se encuentra plenamente justificada para la mejor regulación de los tributos.

La Corporación por mayoria de los siete Corporativos presentes, con el voto en contra de los tres Concejales del Grupo Socialista, acuerda la modificación de Ordenanzas propuesta y por consiguiente, se acuerda modificar las siguientes Ordenanzas fiscales y en el sentido que se indica.

Contra dichos acuerdos podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 de le Ley 39/1988 y 113 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que se establecen en las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En la Villa de Briones a 12 de diciembre de 2005.- El Alcalde, Joaquin San Martín Rojo.

1. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestacion de los servicios de alcantarillado.

Base imponible y cuota tributaria.

Artículo 7º. 1º.- La Cuota Tributaria correspondiente a la concesión de licencia de acometida a la red de alcantarillado, se exigirá por una sola vez y consistirá en la cantidad fija de 116 euros, porvivienda o local comercial o industrial.

2.- La Cuota Tributaria, a exigir en la prestación del servicio de alcantarillado, se determinará en función de los metros cúbicos de agua utilizada, aplicándose las siguientes tarifas con carácter semestral:

- Por vivienda o local comercial o industrial, por cada metro cúbico 0.12 euros

3.- En ningún caso podrá tomarse un consumo de agua que sea inferior al mínimo facturáble por suministro. La cuota resultante de la consideración de este tendrá el carácter de mínimo exigible.

Dicho consumo mínimo queda establecido de acuerdo con la Ordenanza correspondiente en 24 metros cúbicos.

2.- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Artículo 2.- tipo impositivo y cuota:

1.- El tipo de gravamen será el 0,50 por 100 cuando se trate de bienes de naturaleza urbana, el 0,80 por 100 cuando se trate de bienes de naturaleza rústica y el 1,30 cuando se trate de bienes inmuebles de características especiales.

3. Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por vertido y desague de canalones y otras instalaciones analogas en terrenos de uso publico local.

Tarifa

Artículo 3º.- La cuantía de la tasa será la fijada en la siguiente tarifa:



Euros/Semes
A.- Canalones o canalones recogidos 0,27
B.- Canalones no recogidos, por metro lineal de fachada 0,54

4. Ordenanza fiscal reguladora del tasa por el Servicio de las Piscinas Municipales.

Artículo 3º.- Cuantía.

1.- La cuantía del precio público fijado regulado en esta Ordenanza será fijada en la tarifa contenida en el apartado siguiente, para cada uno de los servicios o actividades.

2.- La tarifa de estA tasa será la siguiente:

a) Por la entrada de personal a la instalación de la piscina:



euros Resto de semana Domingos y festivos

1.- Entrada de diario:



- Desde los 4 a los 14 años: 1 1,50
- Mayores de 14 años: 2 2,50

2.- Con abono:

- Mensual:



- Desde los 4 a los 14 años: 12
- Mayores de 14 años: 24

- De Temporada:



- Desde los 4 a los 14 años: 18
- Mayores de 14 años: 36

Los niños entre 4 y 11 años que estén empadronados en el Municipio quedaran exentos del pago, y entraran gratuitamente a la Piscina Municipal.

b) Por curso de natación de hasta 15 días: 13 euros.

C) Por la asistencia a espectáculos o competiciones deportivas en el interior del recinto, se abonará el triple de lo señalado en el punto 1 del apartado a) de la tarifa, con independencia del carácter de abonado (de temporada o mensual).

5.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por distribucion de agua incluidos los derechos de enganche de lineas.

Tarifas.

Artículo 3º. 1.- La cuantía de la tasa regulado en esta Ordenanza será fijado en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.

2.- Las tarifas de esta tasa serán las siguientes:



a) Suministros euros/m3./Semestre
- Cuota mínima semestral hasta 24 m3: 0,37
- De 25 m3 hasta 100 m3 consumidos: 0,52
- De 101 m3 hasta 200 m3 consumidos: 0,64
- De 201 m3 en adelante consumidos: 0,99

b) Acometidas a la red general



- Por cada vivienda, comercio, industria, lonja o local autorizado: 116

3.- La tasa señalada para las acometidas se pagará de una sola vez, al comenzar a prestar el servicio, o cuando éste se reanude después de haber sido suspendido.

Que de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, este acuerdo provisional, junto con las correspondientes modificaciones de las Ordenanzas, se expongan en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento durante 30 días publicándose el anuncio de exposición en el Boletín Oficial de La Rioja.

Finalizado el periodo de exposición pública, esta Corporación adoptará los acuerdos definitivos que procedan, resolviendo las reclamaciones que se hubieren presentado y aprobando la redacción definitiva de las modificaciones de las Ordenanzas. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

Aprobacion y vigencia.

Disposición Final.-

1.- Las presentes modificaciones entrarán en vigor de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, el 1 de enero del 2006, hasta que se acuerde su modificación o derogación expresa.

2.- Las presentes modificaciones, fueron aprobadas provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento, en Sesión celebrada el día 13 de octubre de 2005.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir