Gobierno de La Rioja

Núm. 172
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 31 de diciembre de 2005
AYUNTAMIENTO DE CAMPROVIN
III.C.55

Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora del servicio de mantenimiento y mejora de caminos rurales

Adoptado por este Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el cuatro de agosto de 2005 el acuerdo provisional de aprobación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa reguladora del servicio y mantenimiento y mejora de caminos rurales.

No habiendose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo en el plazo de treinta días hábiles de exposición al público efectuado mediante inserción de anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja Nº 131 de 4 de octubre de 2005, queda definitivamente adoptado el acuerdo de referencia de conformidad con el Art. 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y propia resolución corporativa.

Contra dicho acuerdo, podrá interponerse, contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a las normas reguladoras de dicha jurisdicción, sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro que se estime pertinente.

En Camprovín, a 27 de diciembre de 2005.-La Alcaldesa, Ana Mª. Forcadell Villar.

Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de mantenimiento y mejora de caminos rurales.

Considerando la necesidad que supone para los vecinos del municipio, que la red de caminos rurales y municipales, se conserven en perfecto estado, vista la necesidad de realizar anualmente inversiones en los mismos, para su conservación.

Vistos los informes técnico económico de la intervención y el informe de la Comisión Informativa de Hacienda, por unanimidad, con el voto favorable de los siete concejales que componen el Ayuntamiento, la Corporación Municipal Acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente la de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por del servicio de mantenimiento y mejora de caminos rurales:

Segundo.- Exponer al Público durante el plazo de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, el presente acuerdo a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas.

Tercero: Transcurrido el plazo de exposición al público, y de no presentarse dentro del mismo reclamación alguna, el presente acuerdo quedará elevado a definitivo, y en caso de presentarse resolver estas, aprobando definitivamente la ordenanza de que se trate publicándose en el B.O.R. el texto íntegro de la Ordenanza aprobada.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por del servicio de mantenimiento y mejora de caminos rurales

Fundamento legal y objeto

Artículo 1º.

De conformidad con lo previsto en el artículo en el artículo 20 del R.D Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la Tasa por prestación del servicio de reparación y acondicionamiento de caminos rurales, que se regirá por la presente Ordenanza.

Sujetos pasivos

Artículo 2º.

Son sujetos pasivos de la Tasa regulada en esta Ordenanza, en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que resulten beneficiadas por los servicios correspondientes, entendiéndose por tales a los propietarios de fincas rústicas beneficiarias de los servicios a que se refiere la presente Ordenanza.

Cuantía

Artículo 3º.

1. Constituye base de percepción, la extensión de las fincas rústicas de este término municipal.

2. Se aplicará la siguiente tarifa:

Por cada hectárea y año: 10 euros.

Las extensiones menores se prorratearán en proporción a su extensión.

Devengo

Artículo 4º.

Por ser este un servicio de recepción y prestación obligatoria, y por su propia naturaleza esta Tasa exige el devengo periódico de ésta, que tendrá lugar el día 1 de enero de cada año y el período impositivo comprende el año natural, salvo lo dispuesto en la disposición adicional única de la presente Ordenanza.

Las bajas deberán cursarse antes del último día laborable del respectivo período, para surtir efectos a partir del siguiente.

Las cuotas correspondientes a esta Tasa serán objeto de recibo único y pago anual.

Las cuotas no satisfechas se harán efectivas por el procedimiento de apremio, de conformidad con la legislación vigente.

Infracciones y defraudación

Artículo 5º.

En todo lo relativo a infracciones y defraudación se estará a lo dispuesto en la Ley General Tributaria.

Disposición adicional única

Durante el primer año de vigencia de la presente Ordenanza, el periodo impositivo comprenderá desde el día siguiente a la publicación de ésta en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el último día del año 2005, prorrateándose la Tarifa anual correspondiente en función de los meses completos comprendidos en dicho periodo.

Disposición final

La presente Ordenanza entrará en vigor, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, permaneciendo en vigor, hasta su modificación o derogación expresas y será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir