Gobierno de La Rioja

Núm. 172
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 31 de diciembre de 2005
AYUNTAMIENTO DE LEIVA
III.C.91

Aprobación definitiva de la modificación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas

Habiendo sido aprobado provisionalmente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Leiva, de fecha 27 de octubre de 2005, la modificación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo durante el plazo de exposición pública, efectuado mediante anuncio fijado en el B.O.R., núm.151, de fecha 17 de noviembre de 2005, queda definitiva aprobado dicho acuerdo de referencia, de conformidad con el artículo 17.3 de R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

En cumplimiento del artículo 17.4 del citado Real Decreto, se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional de la ordenanza referenciada, elevado a definitivo, a todos los efectos legales, y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra este acuerdo, podrá interponerse de conformidad con el artículo 19 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja en la forma que establece la ley reguladora de esta jurisdicción.

En Leiva, a 24 de diciembre de 2005.- El Alcalde, Gerardo Riaño Benito.

Dña. Berta Marco Ayala, Secretaria del Excmo. Ayuntamiento de Leiva, La Rioja, certifico:

Que el Pleno del Ayuntamiento de Leiva, en sesión ordinaria celebrada con fecha 27 de octubre de 2005, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo que, en extracto literal se transcribe:

El Sr. Alcalde expone a la Corporación la necesidad de modificar la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

El Pleno, por unanimidad de los asistentes acuerda:

Primero: Aprobar provisionalmente la modificación de la Tasa descrita anteriormente.

Segundo: La modificación que se aprueba hoy entrará en vigor al día siguiente de la publicación del acuerdo definitivo y texto íntegro de los mismos en el Boletín Oficial de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del uno de enero de 2006.

Tercero: Exponer el presente acuerdo durante treinta días en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones oportunas.

Cuarto: En el supuesto de que no se presenten reclamaciones se entenderá definitivamente adoptado el presente acuerdo de aprobación provisional de modificación de tasa fiscal en los términos que constan en el expediente de su razón.

Texto modificado de la tasa por ocupación de terrenos de uso publico local, con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Artículo 6.

1. Ocupación de la vía pública con escombros, vallas y puntales: 0,25 euros/m2 por día; 7,50 euros/m2 por mes y 92,00 euros/m2 cuadrado por año.

2. Ocupación de la vía pública con materiales de construcción, leña o cualesquiera otros materiales, así como andamios y otras instalaciones: 1,20 euros/m2 por día; 37,50 euros/m2 por mes y 460,00 euros/m2 por año.

3. Ocupación de la vía pública por grúas, plumas, etc.: 1,20 euros/rn2 por día; 37,50 euros/m2 por mes y 460,00 euros/m2 por año.

Toda ocupación de vía pública con material de obra se efectuará mediante contenedores adaptados al efecto.

Previamente a la ocupación de la vía pública se solicitará la oportuna licencia, que en caso de no efectuarse llevará aparejado el correspondiente expediente sancionador y la retirada inmediata del elemento que ocasiona la ocupación.

Antes de la concesión de licencia y acompañando la solicitud de la misma, deberá aportarse plano de situación, donde se refleje la ocupación, así como fotografía donde se recoja el estado del espacio público a ocupar.

Al final, se comunicará el término de la ocupación para que los servicios técnicos municipales procedan a la supervisión del estado en que se entrega el espacio público e indique, si procede, las obras a realizar.

Fianza.- Antes de la concesión de la licencia deberá haberse aportado fianza por cl 150% del valor de la urbanización, remate o estado actual del espacio público.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir