Gobierno de La Rioja

Núm. 8
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 19 de enero de 2006
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.A.4

Resolución nº 38, de 12 de enero de 2006, del Director General de Educación por la que se delegan competencias en los Subdirectores Generales y Directores de los Centros Docentes Públicos

En virtud de las atribuciones que tengo conferidas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, resuelvo:

Primero: Delegar en el Subdirector General de Planificación, Personal y Centros docentes las siguientes competencias:

a).- La dirección y gestión de los centros docentes públicos, sin menoscabo de la autonomía que les concede la normativa vigente.

b).- La gestión de los conciertos educativos.

C).- La gestión de la dotación económica de los centros educativos públicos y la supervisión de la justificación de gastos, en el ámbito de su competencia, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

d).- El desarrollo y ejecución del proceso de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos.

e).- El asesoramiento e información a los centros docentes sobre aspectos relacionados con su competencia, así como su supervisión.

F).- El fomento y la difusión de los programas y acciones educativas de la Consejería, así como la coordinación de las eventuales actividades de otros organismos e instituciones que incidan en los centros docentes de La Rioja, en la materia de su competencia.

G).- La planificación, organización y seguimiento del transporte escolar y de los comedores escolares.

h).- La gestión de aquellos expedientes en materia de personal cuya resolución sea competencia del titular de esta Consejería.

I).- La selección del personal funcionario perteneciente a los cuerpos docentes, y la provisión de puestos de trabajo reservados a dicho personal en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería.

J).- Reconocimiento de trienios, expedición de certificados y reconocimiento de servicios previos a efectos de la Ley 70/78, de 26 de diciembre, y reconocimiento del complemento de formación permanente, referido todo ello exclusivamente a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes.

k).- Concesión de permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente adscrito a centros docentes públicos y, en su caso, del personal docente adscrito a su Subdirección General, con excepción de los permisos y licencias cuya concesión corresponda a los directores de los centros docentes públicos en virtud de la delegación competencial efectuada en el punto segundo de la presente resolución.

l).- Gestión de la nómina del personal docente destinado en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería, en coordinación y con los sistemas que implante la Dirección General de la Función Pública.

ll).- La remisión al Registro de Personal y al Banco de Datos del personal, la información del personal docente que deba contar en ellos.

Segundo: Delegar en los directores de los centros docentes públicos la concesión de los permisos y licencias comprendidos en el artículo 31, apartados 1.1 a 1.8, del Convenio Colectivo y en el mismo artículo y apartados del Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, del personal docente adscrito a los respectivos centros docentes, con excepción de los permisos y licencias correspondientes a los miembros del equipo directivo.

Tercero: Delegar en el Subdirector General de Universidades y Formación Permanente las siguientes competencias:

a).- El asesoramiento e información a los centros docentes sobre aspectos relacionados con su competencia, así como su supervisión

b).- La coordinación e impulso de la participación en programas educativos internacionales relacionados con la formación profesional.

c).- La planificación, ordenación, promoción y ejecución de las funciones y competencias en materia de Formación Profesional.

d).- El diseño, organización y puesta en marcha de los programas de garantía social

e).- La planificación, ordenación y ejecución de las funciones y competencias atribuidas a la Consejería en materia de enseñanza universitaria.

f).- La dirección y gestión de las Residencias Universitarias dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

g).- La planificación, ordenación y ejecución de las funciones y competencias que corresponden a la Consejería en materia de investigación y desarrollo tecnológico (I+D), sin perjuicio de lo establecido por la normativa vigente para otros órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

h).- La gestión de las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) destinadas a centros educativos, en coordinación con otros órganos o entes de la Administración Pública.

i).- La gestión de la dotación económica de los centros educativos públicos y la supervisión de la justificación de gastos, en el ámbito de su competencia, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

j).- Concesión de permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente adscrito a su Subdirección General.

Cuarto: Delegar en el Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa las siguientes competencias:

a).- La elaboración de normativa sobre enseñanza no universitaria y sobre conciertos educativos.

B).- El establecimiento de los requisitos mínimos de los centros docentes, así como la elaboración de la normativa de funcionamiento de los mismos.

c).- La regulación del proceso de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos.

d).- La tramitación relacionada con la expedición de títulos y el registro de los mismos, así como la homologación y convalidación de estudios

e).- La gestión de los Registros de Centros

f).- La programación, desarrollo, evaluación e innovación en materia curricular.

G).- La planificación y gestión de los servicios de apoyo a los centros docentes en materia de atención a la diversidad y compensación educativa, así como las ayudas y subvenciones para esos programas.

H).- El asesoramiento e información a los centros docentes sobre aspectos relacionados con su competencia, así como su supervisión.

I).- La elaboración, ejecución y evaluación de los planes de formación permanente del personal docente, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de la Función Pública.

j).- La potenciación del uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

k).- La elaboración, ejecución y evaluación de los planes de utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros docentes públicos, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

l).- En el ámbito de su competencia, la coordinación e impulso de la participación en programas educativos de otras Administraciones Autonómicas, de la Administración Central del Estado, así como en programas educativos internacionales.

Ll).- En el ámbito de su competencia, el fomento y la difusión de los programas y acciones educativas de la Consejería, así como la coordinación de las eventuales actividades de otros organismos e instituciones que incidan en los centros docentes de La Rioja.

m).- La gestión de la dotación económica de los centros educativos públicos y la supervisión de la justificación de gastos, en el ámbito de su competencia, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

n).- Concesión de permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente adscrito a su Subdirección General.

Quinto: Los actos dictados por delegación se considerarán en todo caso dictados por el órgano delegante y se entienden sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación del Director General de Educación.

Sexto: Siempre que se haga uso de las delegaciones contenidas en esta Resolución, se hará constar tal circunstancia en la antefirma, con mención de la fecha de esta Resolución y la de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Séptimo: La presente delegación de competencias producirá efectos el 1 de febrero de 2006.

En Logroño, a 12 de enero de 2006.- El Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir