Gobierno de La Rioja

Núm. 78
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 13 de junio de 2006
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.7

Resolución nº 1404 de 31 de mayo de 2006 por la que se modifican los Anexos I, II-b, III, IV, V, VI, VIII, IX-a, IX-b y IX-c de la orden 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Hechos

Resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de fecha 31 de mayo de 2006, por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar el programa de gratuidad de libros de texto en los centros docentes privados concertados o subvencionados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2006/2007

Fundamentos de derecho

1. La Orden 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. La precitada Orden establece en el punto 1 de su Disposición Adicional Primera que "se faculta a la Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja para modificar, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja, los anexos que acompañan a la presente Orden de bases, si se dan las condiciones necesarias para ello."

Por otra parte, el futuro convenio que se firmará con el Ministerio de Educación y Ciencia para la cofinanciación del programa de gratuidad de libros de texto, impone la necesidad de que las publicaciones y notificaciones efectuadas por cualquier medio contendrán el logo institucional del Ministerio de Educación y Ciencia y la mención expresa: ?Programa cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia'.

3. Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias y asignación de funciones.

El Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas,

Resuelve

Primero. Modificar los Anexos I, II-b, III, IV, V, VI, VIII, IX-a, IX-b y IX-c de la Orden 22/2005 de 3 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa de gratuidad y el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de libros de texto, en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de carácter obligatorio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo. Dichos Anexos modificados, cuyos modelos se adjuntan a la presente Resolución, tendrán efectos a partir de la convocatoria del programa de gratuidad para el curso 2006/2007.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante éste mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación; o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, (Artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y artículo 46 de la Ley 29 de 13 de julio de 1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

En Logroño, a 1 de junio de 2006.-El Subdirector General de Planificación, Personal y Centros Docentes.- (Por Delegación según Resolución nº 3044 de 17 de septiembre de 2003).



¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir