Gobierno de La Rioja

Núm. 156
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 25 de noviembre de 2006
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.15

Resolución de 9 de noviembre de 2006, de la Subdirección General de Universidades y Formación Permanente, por la que se autoriza excepcionalmente la impartición de determinadas enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2006/2007

Vista:

El Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, establece que seguirán vigentes las titulaciones y currículos derivados de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño estructurada en ciclos formativos de grado medio y grado superior.

El Real Decreto 1826/1998, de 28 de agosto, regula el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de enseñanza no universitaria.

El Decreto 18/2006, de 17 de marzo, por el que se crea la Escuela de Arte y Superior de Diseño, establece en el artículo primero que los ciclos formativos autorizados son "Autoedición" de grado medio y "Cerámica Artística" de grado superior.

La Resolución nº 2783, de 11 de octubre de 2006, de la Subdirección General de Universidades y Formación Permanente, por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas de Formación Profesional Específica, Artes Plásticas y Diseño, y Programas de Garantía Social en las modalidades de iniciación profesional y alumnos con necesidades educativas especiales en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso 2006/2007, indica en el Anexo I que los segundos cursos de los ciclos de grado superior Gráfica Publicitaria, Ilustración y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración están autorizados para impartirse en el curso 2006/07.

Con objeto de preservar los derechos adquiridos por los alumnos matriculados el curso 2005/06 en el primer curso de los ciclos formativos de grado superior Gráfica Publicitaria, Ilustración y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño, y que, aplicando la normativa vigente, Orden de 26 de mayo de 1997 de la Secretaría General de Ordenación y Formación Profesional, no han podido promocionar al segundo curso, procede establecer las medidas oportunas a fin de posibilitarles la obtención de los correspondiente Títulos de Técnico Superior.

El Decreto 37/2003, de 15 de julio, de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece en su artículo 4.5.3 que corresponde a la Dirección General de Educación la autorización de las enseñanzas que puedan ser impartidas en los centros públicos y privados.

La Resolución nº 38, de 12 de enero de 2006, en su artículo tercero punto c, delega en el Subdirector General de Universidades y Formación Permanente la planificación, ordenación, promoción y ejecución de las funciones y competencias en materia de Formación Profesional.

El Subdirector General de Universidades y Formación Permanente en uso de sus competencias, resuelve:

Primero.- Objeto

Extinguida la enseñanza oficial presencial de los ciclos formativos de grado superior Gráfica Publicitaria, Ilustración y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, la presente Resolución tiene por objeto, establecer excepcionalmente:

1. Para el curso 2006/07, las bases que han de regir la matrícula y evaluación de los alumnos repetidores de módulos profesionales de primer curso de los citados ciclos formativos, así como su promoción al segundo curso.

2. Para los cursos 2007/08, 2008/09 y 2009/10 la Subdirección General de Universidades y Formación Permanente realizará pruebas extraordinarias dirigidas a los alumnos que finalizado el curso 2006/07 sigan teniendo módulos pendientes del primer curso

Segundo.- Requisitos

Se podrán matricular en los módulos profesionales de primer curso de los ciclos formativos de grado superior Gráfica Publicitaria, Ilustración y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, únicamente aquellos alumnos que reúnan los requisitos siguientes:

- Haber estado escolarizado en los módulos profesionales de primer curso de los ciclos formativos de grado superior Gráfica Publicitaria, Ilustración y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en el curso académico 2005/06 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño.

- No haber agotado las cuatro convocatorias previstas para superar los diferentes módulos profesionales.

- No haber promocionado al segundo curso del correspondiente ciclo formativo.

Tercero.- Matrícula.

1. La matrícula se realizará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución hasta final del mes de publicación.

2. La matrícula será única para las dos convocatorias del curso académico y se efectuará sólo para los módulos profesionales no superados en el correspondiente primer curso del curso 2005/06.

3. Los alumnos a los que les afecte la presente Resolución estarán sujetos a los requisitos de matrícula, evaluación y promoción que están establecidos en la legislación vigente

Cuarto.- Tutorías y contenidos

1. Los módulos profesionales se impartirán en tutorías presenciales según el horario que al efecto establezca la Escuela de Arte y Superior de Diseño, una vez aprobado por el Servicio de Inspección Técnica Educativa.

2. La impartición de las tutorías no supondrá la posterior solicitud de profesorado de apoyo ni de desdobles, así como de dotaciones económicas adicionales.

3. Los contenidos serán los correspondientes a las programaciones y a las adaptaciones curriculares que los profesores-tutores establezcan, que serán aprobadas por el Servicio de Inspección Técnica Educativa.

Quinto.- Recurso

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y de procedimiento administrativo común.

En Logroño a 9 de noviembre de 2006.- El Subdirector General de Universidades y Formación Permanente, José Abel Bayo Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir