Gobierno de La Rioja

Núm. 172
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 30 de diciembre de 2006
AYUNTAMIENTO DE CELLORIGO
III.C.30

Aprobación definitiva ordenanza reguladora de la tasa por construcción, mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por construcción, mejora, conservación y mantenimiento de caminos rurales en Cellorigo, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 152, de fecha 18 de noviembre de 2006, queda definitivamente aprobada, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la citada Ley, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de la Ordenanzas aprobada, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanzas modificadas, podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, previo el recurso de reposición ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes.

Cellorigo a 27 de diciembre de 2006.- El Alcalde.

Texto integro del acuerdo: Doña Mónica Jiménez Burgos, Secretaria del Excmo. Ayuntamiento de Cellorigo (La Rioja) Certifico: Que la Asamblea Vecinal, en sesión extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2006, adoptó, el acuerdo siguiente: Aprobación inicial de la tasa se omento a la agricultura: Visto el estado en que se encuentra el expediente que se tramita de aprobación de la ordenanza fiscal de la tasa para de fomento de la agricultura, la Asamblea Vecinal acuerda, por unanimidad de los miembros asistentes: Primero.- Aprobar inicialmente la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por fomento a la agricultura. Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo de aprobación provisional durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y Boletín Oficial de La Rioja, dentro de cual los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Tercero.- Resueltas las mismas por la asamblea, se elevará el acuerdo provisional a definitivo y se publicará el texto integro en el B.O.R. En el supuesto de no presentarse reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el presente acuerdo de aprobación provisional." Y para que así conste y surta efectos en el expediente de su razón, expido la presente de orden, en Cellorigo, a veintidós de noviembre de dos mil seis.

Texto íntegro de la ordenanza aprobada

reguladora de la tasa por construcción, mejora, conservación y mantenimiento de los caminos rurales

Artículo 1: Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y de acuerdo con lo previsto en el Art. 20.4 p) del RDL 2/2004, de 5 de marzo, Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por la que se regulará por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el Art. 16 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, Ley Reguladora de las Haciendas Locales..

Artículo 2: El hecho imponible de esta tasa consistirá en la prestación del servicio regulador de la construcción, mejora, conservación y mantenimiento de los caminos rurales por el Ayuntamiento, a favor de las fincas rústicas existentes en la localidad, cuyo servicio será de recepción obligatoria

Artículo 3: Las tasa se considerará devengada, naciendo la obligación de contribuir cuando se inicie la prestación del servicio.

Establecido y en funcionamiento el servicio, las cuotas se devengarán el 1 de enero de cada año y el periodo impositivo comprenderá el año natural, salvo en los supuestos de alta inicial y cese en el que se prorratearán las cuotas.

Artículo 4: Son sujetos pasivos contribuyentes de la tasa las personas físicas o jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la ley General Tributaria.

Articulo 5: La base imponible será la superficie de las fincas rústicas que posea el sujeto pasivo, medida en hectáreas, tomándose como base las medidas del Catastro de Rústica del ejercicio correspondiente.

Artículo 6: La cuota tributaria se determinará multiplicándose la superficie por el importe correspondiente a cada hectárea, que queda fijado en 12 euros la hectárea del año.

Artículo 7: En el supuesto de fallecimiento, los copartícipes, o cotitulares de las herencias yacentes vendrán obligados a satisfacer las cuotas que por esta Ordenanza correspondan.

Artículo 8: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no se reconoce beneficio tributario alguno, salvo los que sean consecuencia de lo establecido en los tratados internacionales o los expresamente previstos en normas con rango de Ley.

Artículo 9.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y sanciones, además de lo previsto en esta Ordenanza, se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria y demás normativa aplicable.

Disposición final: Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de La Rioja entrará en vigor, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir