Gobierno de La Rioja

Núm. 31
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 6 de marzo de 2007
AYUNTAMIENTO DE ANGUCIANA
III.C.44

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con industrias callejeras y ambulantes

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía publica con industrias callejeras y ambulantes, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 96, de fecha 20 de julio de 2006, queda definitivamente aprobada, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la citada Ley, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de la Ordenanzas aprobada, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanzas modificadas, podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, previo el recurso de reposición ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes.

En Anguciana, a 23 de febrero de 2007.- El Alcalde, Basilio José Ruiz Pérez.

Texto Integro del Acuerdo:

" 2.- Modificación de Ordenanza reguladora del mercadillo.

Dada cuenta del expediente tramitado al efecto, el Pleno, por cuatro votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza nº 8 reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con industrias callejeras y ambulantes.

Segundo.- Someter dicha licencia a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, por plazo de treinta días, a efectos de que puedan examinarla y presentar cuantas alegaciones y sugerencias estimen oportunas, que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará definitivamente aprobada, sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno."

Ordenanza Reguladora Mercadillo "Fuente La Torre"

1º.- Solicitudes. Las personas interesadas en la obtención de la correspondiente licencia municipal para el ejercicio de la venta en el mercadillo de Anguciana, presentarán en el Ayuntamiento la correspondiente solicitud, a la que deberá acompañar los siguientesdocumentos:

- Copia del D.N.I.

- Copia del último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas

- Copia del último recibo de la Seguridad Social

- Copia del Justificante de pago correspondiente al segundo semestre de 2.006, de la tarifa indicada en el Art. 5º.

- Dos fotografías tamaño carnet del titular

- Nombre y dos fotografías de dos colaboradores como máximo

2º.- Renovación. En el mes de diciembre de cada año, se solicitará la autorización para la renovación del puesto para el año siguiente. A la solicitud, se acompañará el justificante de pago del primer semestre del ejercicio siguiente.

En los quince primeros días de mes de julio, deberá abonarse la tasa correspondiente al segundo semestre. Caso de no hacerlo, se entenderá que renuncia al puesto y el Ayuntamiento dispondrá del espacio correspondiente, pudiendo asignarlo a otro comerciante.

3º.- Autorizaciones. Las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante tienen carácter discrecional y se entenderán otorgadas a título de precario, por consiguiente, pueden ser revocadas cuando se cometan infracciones tipificadas en la normativa sobre defensa de los consumidores y sanidad de los alimentos así como por el incumplimiento de las presentes normas, sin que ello origine derecho a indemnización a favor del titular de la autorización.

La autorización municipal se reflejará en una tarjeta de identificación de cada puesto donde figurará, los productos autorizados para la venta, el titular y, como máximo dos colaboradores que cumplan los requisitos establecidos. Los colaboradores no podrán ser cambiados durante el año de vigencia de la autorización. El titular de la tarjeta se hace responsable de la mala utilización del puesto por parte de los colaboradores, siendo obligatorio tenerla en un lugar visible y en todo momento. Todo comerciante que presente otra tarjeta que no sea la autorizada por el Ayuntamiento, perderá automáticamente su condición de autorizado para ocupar el puesto que tenía asignado.

4º.- Organización. Los puestos de venta únicamente podrán instalarse dentro del espacio delimitado y numerado por las marcas realizadas en el suelo al efecto, dejando completamente libre el espacio destinado a calle.

Los vehículos propiedad de los titulares de los puestos de venta serán estacionados en el lugar que indique el vigilante del mercadillo.

5º.- Tarifas. El importe de la tasa será el que resulte de multiplicar los metros lineales del puesto, por 1,00 euros / metro y día.

Cada puesto tendrá, como máximo, 8 metros.

A efectos del pago de la tasa, se fija un número de 23 semanas por semestre.

Por lo tanto, la cantidad a ingresar por semestre será:

Metros de puesto X 1,00 euros/MT. X 23 semanas

Forma de pago: Ingreso en la C/C 2037/0087/68/0103704086

6º.- Derechos. Los vendedores debidamente autorizados para ejercer en el mercadillo, tendrán los siguientes derechos:

a/ Al ejercicio pacífico de la venta de sus productos y mercancías sin que el mismo pueda ser alterado por la actitud de los demás comerciantes o clientes

b/ A que el Ayuntamiento haga respetar a terceros la localización, medidas y situación de los puestos a cada vendedor.

c/ Las demás señaladas en ésta ordenanza y en las leyes.

7º.- Deberes. Los comerciantes debidamente autorizados para ejercer el comercio en el mercadillo, deberán:

a/ Tratar con respeto y cortesía a los clientes que acudan a su puesto de venta

b/ Mantener en perfectas condiciones de limpieza e higiene el puesto de venta y sus aledaños.

c/ Mantener permanentemente en sus estantes, totalmente aisladas del suelo las mercancías y productos destinados a la venta.

d/ Respetar la delimitación y medidas del puesto, sin dificultar nunca el paso de las calles.

e/ Obedecer las órdenes y directrices que marquen los servicios de inspección municipal, de la Comunidad Autónoma o de la Administración del Estado, facilitando cuantos documentos o muestras sean reclamados.

f/ Denunciar cuantas irregularidades observen y supongan incumplimiento de las disposiciones de ésta Ordenanza y de las demás normas aplicables.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir