Gobierno de La Rioja

Núm. 24
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 20 de febrero de 2007
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL
II.B.4

Decreto 5/2007, de 16 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2007

El marco jurídico que delimita las incorporaciones de nuevos efectivos en el año 2007, con carácter general para todo el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se define en el artículo 56 de la Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2007 al disponer que se podrá autorizar la convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal que se concentrará, fundamentalmente, en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales añadiendo que, en todo caso, el número de plazas de nuevo ingreso deberá ser como máximo, igual al cien por cien de la tasa de reposición de efectivos.

Dentro de este límite, la oferta de empleo público incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que existe una reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.

Esta limitación no será de aplicación en la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes en desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Para favorecer la estabilidad en el empleo, se podrán convocar aquellos puestos o plazas que estando dotadas presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo o plantillas, se encuentren desempeñadas interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2006.

A su vez, el apartado tercero del citado artículo 56.2 mantiene el criterio de no proceder a la contratación de personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, e indica que, en cualquier caso, estos nombramientos computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público correspondiente al año siguiente en que se produce el nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público.

Para agilizar las contrataciones temporales señaladas en el párrafo anterior y responder adecuadamente a la urgencia y necesidad inaplazable que las justifican, se aprovecharán las actuaciones ya realizadas en procesos selectivos ordinarios, de forma que cuando finalicen se podrá elaborar por los respectivos Tribunales calificadores, propuesta de aquellos aspirantes que según el criterio adoptado por el citado órgano se incluirán en lista de espera.

Por otro lado, al objeto de fomentar la práctica de acciones positivas que favorezcan la igualdad de oportunidades, sin perjuicio de la igualdad de condiciones de acceso que debe imperar entre los candidatos a la cobertura de puestos de empleo público, se establece que en las convocatorias de ingreso libre previstas en el presente Decreto se reserve un cupo no inferior a un siete por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Se incorpora a este Decreto la adopción de diversas medidas de adaptación y ajustes razonables a las necesidades de las personas con discapacidad en el desarrollo del proceso selectivo y en el lugar de trabajo, para garantizar la igualdad de oportunidades y combatir la discriminación por motivos de discapacidad en la esfera del empleo público.

Además se recogen en este Decreto de forma explícita los criterios que regirán la planificación de los recursos humanos, que se aplicarán al conjunto de las políticas de personal en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La oferta de empleo público para el año 2007, que contiene el presente Decreto y que se refiere al personal funcionario y laboral, cumpliendo las prescripciones legales sobre la materia, se dicta previa negociación con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General y en el Comité de Empresa.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 16 de febrero de 2007, acuerda aprobar el siguiente,

Decreto

Artículo 1.- Aprobación de la oferta de empleo público.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en el artículo 56 de la Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2007, se aprueba la oferta de empleo público para el año 2007, en los términos que se establecen en este decreto. Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo sólo podrán publicarse en el ejercicio presupuestario al que viene referida.

Artículo 2.- Cuantificación de la oferta de empleo público.

En la oferta de empleo público se incluyen necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, de acuerdo con los criterios y según la composición que se detalla en el Anexo de este decreto.

Artículo 3:- Procesos selectivos.

Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar incluyendo, a tal efecto, las pruebas prácticas que sean precisas. Como regla general los procesos selectivos que se celebren en ejecución de la oferta de empleo público de 2007, tanto para el personal funcionario como laboral, se realizarán a través del sistema de oposición.

Artículo 4.- Planificación de los recursos humanos.

La planificación de los recursos humanos en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se orientará a la atención de los sectores prioritarios, al correcto dimensionamiento del volumen de efectivos del sector público, a la mejora en la distribución y capacitación de los efectivos para una más eficaz prestación de los servicios y a potenciar la estabilidad en el empleo.

Artículo 5.- Promoción interna.

1.- Con el objetivo de fomentar la promoción interna, se convocarán hasta 136 plazas para los distintos Grupos de personal funcionario y laboral con la distribución por cuerpos y escalas que se detallan en el Anexo del presente decreto. Las convocatorias de promoción interna referidas a los Cuerpos de Técnico, Gestión, Administrativo, Auxiliar y Subalterno, todos ellos de la Administración General, se llevarán a cabo en convocatorias independientes de las del sistema general de nuevo ingreso.

2.- Por grupos de titulación, la distribución de plazas de promoción interna es la siguiente:

Grupo A: 7

Grupo B: 2

Grupo C: 108

Grupo D: 19

3.- De las plazas del grupo C, 50 forman parte del plan de actuación contenido en el artículo 18 del Acuerdo para el personal funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el período 2004-2007, cuyo objetivo era aumentar, por la vía de la promoción interna, en 100 efectivos los miembros del Cuerpo de Administrativos de A.G. con efectivos que provienen del Cuerpo de Auxiliares de A.G., si bien tras la aprobación de esta oferta de empleo público estos efectivos provenientes del Cuerpo de Auxiliares de A.G, se amplían a 125.

Además de estas, se ofertan para el acceso a la promoción interna al grupo C, 54 plazas pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial (Educación Infantil).

4.- De conformidad con lo establecido en el apartado 3 del artículo 22 de la Ley 30/1984 y punto 2.2 de artículo 18 del Convenio colectivo de trabajo para el personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el período 2004-2007, se ha previsto en esta oferta de empleo público la convocatoria de un proceso de promoción horizontal para que el personal laboral fijo, perteneciente a las categorías laborales de operario y operario especializado, acceda a la condición de funcionario del cuerpo general de Subalterno

5.- Por otro lado, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 18.3 del Convenio colectivo citado en el punto anterior, se ha reservado en la oferta de empleo público un número de plazas en el cuerpo general de Auxiliar de A.G., al que podrá acceder el personal laboral perteneciente a las categorías de Operario y Operario especializado a través de la promoción cruzada, de conformidad con los requisitos y procedimiento establecido en el referido artículo.

Artículo 6.- Personal de carácter temporal.

1.- No se procederá durante el año 2007 a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. En cualquier caso, los nombramientos computarán a efectos de cumplir el límite máximo del cien por cien de la tasa de reposición de efectivos.

2.- Los contratos para cubrir necesidades estacionales finalizarán automáticamente al vencer su plazo temporal, por la reincorporación de su titular, o por finalización de la causa que los motivó.

Artículo 7.- Personas con discapacidad.

1.- La oferta de empleo público incluirá la reserva de un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

2.- En las pruebas selectivas, incluyendo los cursos de formación o períodos de prácticas, se establecerán para las personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento que lo soliciten las adaptaciones y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realización, para asegurar que las personas con discapacidad participen en condiciones de igualdad.

3.- La distribución de la reserva de plazas será la reflejada en el Anexo del presente decreto, en el que se ha dado preferencia y mayor cupo de reserva a las vacantes en cuerpos, escalas o categorías cuyos integrantes normalmente desempeñen actividades compatibles en mayor medida con la posible existencia de una minusvalía.

4.- A los efectos de este artículo, corresponderá a los órganos competentes de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales la acreditación de la condición de persona con minusvalía y de la aptitud para el desempeño de tareas y funciones del Cuerpo, Escala o Categoría correspondiente.

Disposición Adicional Primera.

Con el objeto de alcanzar una mayor difusión de las distintas Ordenes de convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público, en la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), se incluye una dirección denominada oferta de empleo público dedicada a procesos selectivos, en la que se recogerán de la manera más completa posible, a efectos exclusivamente informativos, cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios.

Disposición Adicional Segunda.

Las convocatorias para la provisión de plazas vacantes a que se refiere la presente Oferta de Empleo Público, se aprobarán por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, a excepción de las convocatorias correspondientes a los cuerpos docentes que serán aprobadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Disposición Final Primera.

Se autoriza a la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local para dictar las normas que sean precisas en ejecución de lo dispuesto en este Decreto.

Disposición Final Segunda.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja

En Logroño, a 16 de febrero de 2007.- El Presidente, Pedro Sanz Alonso.- El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón Rodríguez.

Anexo

Oferta de Empleo Público para el año 2007



Cuerpo/Escala/Categoría Turno libre Prom. Interna Prom. Horizontal Prom. Cruzada Rva. Discap O.E.P 2007

Personal Funcionario no Docente

Grupo A



Cuerpo Técnico de Administración General
Técnico A.G 6 5 2 13
Total: 6 5 2 13

Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial



C.F.S.A.E (Veterinario) 2 2
C.F.S.A.E (Ingeniero Montes) 1 1
C.F.S.A.E (Ingeniero Superior) 1 1
C.F.S.A.E (Arquitecto) 1 1 2
C.F.S.A.E (Técnico Laboratorio) 2 2
C.F.S.A.E (Periodista) 2 2
C.F.S.A.E (Técnico Superior en Acción Exterior) 3 3
E.S.C.F.A.E (Técnico Superior Farmacéutico) 1 1
E.S.C.F.A.E (Inspector Médico) 1 1
E.S.C.F.A.E (Inspector Farmacéutico) 1 1
Escala de Inspectores de Finanzas del C.F.S.A.E. 2 2
Total: 16 2 18
Total Grupo A: 22 7 2 31

Grupo B



Cuerpo Gestión de Administración General
Gestión A.G 1 2 3
Total: 1 2 3
Cuerpo Facultativo Grado Medio de Administración Especial
C.F.G.M.A.E (Asistente Social) 1 1
C.F.G.M.A.E (Arquitecto Técnico) 6 1 7
C.F.G.M.A.E (Ing. Tco. Agrícola) 2 2
C.F.G.M.A.E (Ing. Tco. OO.PP) 2 2
C.F.G.M.A.E (Educador) 1 1
C.F.G.M.A.E (Técnico Grado Medio) 1 1
C.F.G.M.A.E (Ing. Tco. Minas) 1 1
Total: 14 1 15
Total Grupo B: 15 2 1 18

Grupo C



Cuerpo Administrativo de Administración General
Administrativo A.G 10 50 2 62
Total: 10 50 2 62
Cuerpo Ayudante Facultativo de Administración Especial
C.AY.F.A.E. (Educación Infantil) 54 54
Escala Agentes Forestales C.AY.F.A.E. 1 1 2
Total: 1 55 56
Total Grupo C: 11 105 2 118

Grupo D



Cuerpo Auxiliar de Administración General
Auxiliar A.G 9 11 4 3 27
Total: 9 11 4 3 27
Cuerpo Auxiliar Facultativo de Administración Especial
C.A.F.A.E. (Auxiliar Técnico Educativo) 4 4
C.A.F.A.E. (Auxiliar Laboratorio) 1 1
E.S.C.A.F.A.E. (Auxiliar Enfermería) 10 10
Total: 15 15
Total Grupo D: 24 11 4 3 42

Grupo E



Cuerpo Subalterno de Administración General
Subalterno A.G 2 4 2 8
Total: 2 4 2 8
Total Grupo E: 2 4 2 8
Total Funcionarios no Docentes: 74 125 4 4 10 217

Personal Funcionario Docente

Grupo B



Cuerpo/Escala/Categoría Turno libre Prom. Interna Prom. Horizontal Prom. Cruzada Rva. Discap O.E.P 2007
Cuerpo de Maestros
Educación Física 33 2 35
Educación Infantil 75 5 80
Inglés 47 3 50
Música 14 1 15
Pedagogía Terapétutica 37 3 40
Audición y Lenguaje 4 1 5
Total Grupo B: 210 15 225
Total Funcionarios Docentes: 210 15 225

Personal Laboral Fijo

Grupo C



Cuerpo/Escala Turno libre Prom. Interna Prom. Horizontal Prom. Cruzada Rva. Discap O.E.P 2007
Técnico Auxiliar de Obra 2 2
Técnico Especiallista (Electricidad) 1 1
Total Grupo C: 3 3

Grupo D



Oficial 1ª de Oficio (Cocina) 2 2
Oficial 1ª de Oficio (Mantenimiento) 1 1
Oficial 1ª de Oficio (Albañil) 1 1
Oficial 1ª de Oficio (Jardinería) 1 1
Aux.Apoyo Detec. Y Ext. Incendios Forestales 1 1
Total Grupo D: 6 6

Grupo E



Operario Especializado (Retenes) 1 1
Operario Especializado (Carreteras) 2 2
Operario Especializado (Cocina) 1 1
Operario Especializado (Viveros) 3 3
Operario 6 6
Total Grupo E: 13 13

Personal Laboral Fijo Discontinuo

Grupo D



Cocinero 1 1
Operador de Maquina 1 1
Total Grupo D: 2 2

Grupo E



Operario Especializado (Ay. Conductor Autobombas) 2 2
Operario Especializado (Viveros) 1 1
Total Grupo E: 3 3
Total Laborales: 16 11 27
Total Oferta: 300 136 4 4 25 469

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir