Gobierno de La Rioja

Núm. 64
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 12 de mayo de 2007
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.24

Resolución de convocatoria de ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos que les permitan desarrollar proyectos didácticos innovadores con aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación

Antecedentes de hecho:

1.- Informe de la Jefa del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de 23 de abril de 2007.

2.- Informe favorable de Intervención delegada de 2 de mayo de 2007.

Fundamentos de derecho:

1.º La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

2.º La Ley Orgánica 3/1982, de 9 de julio, que aprueba el Estatuto de Autonomía de La Rioja

3.º La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.º El Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador de régimen jurídico de las subvenciones en el sector público

5.º La Orden 49/2003, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de delegación de competencias y asignación de funciones.

6.º La Resolución nº 3044/2003, de 17 de septiembre, del Director General de Educación de delegación de competencias en los Subdirectores Generales.

7.º La Orden 11/2007, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de equipos informáticos

8.º La Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2007.

El Consejero de educación, Cultura y deporte, previos los informes preceptivos y en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,

Resuelve:

Primero.- Objeto de la Convocatoria

Convocar ayudas económicas a centros docentes concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la adquisición de material informático en el año 2007. Para la aplicación de la presente Resolución se estará a lo dispuesto en la Orden 11/2007, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el B.O.R. el 21 de abril de 2007, por la que se regula el procedimiento de concesión de las citadas ayudas.

Segundo.- Régimen

Estas ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.- Autorización de gasto

Autorizar un gasto de 250.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 2007.G.G.08.04.4221.782.00, recogida en la Ley 10/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2007, que será el importe máximo a distribuir para la concesión de ayudas económicas a centros docentes concertados de La Rioja para la adquisición de material informático.

Cuarto.- Dotación económica

El importe de las ayudas será como máximo de 16.000 euros por centro docente.

Quinto.- Documentación contable

Se autoriza la expedición de la documentación contable necesaria.

Sexta.- Destino de las ayudas

Las ayudas económicas concedidas a los centros concertados que resulten seleccionados podrán destinarse únicamente a la compra del siguiente material: ordenadores, videoproyectores, pantallas de proyección, carritos o soportes para videoproyectores, altavoces para ordenador, impresoras, escáneres, tarjetas de red, concentradores, routers, adaptadores USB Wireless y programas informáticos para uso didáctico.

Séptima.- Solicitudes y documentación

a) Las solicitudes de subvención se presentarán según el modelo que se publica como Anexo I, en el que se incluye la declaración a que se refiere el Art. 4.4. e) de la Orden de bases. Este Anexo I estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Educación, Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, C/ Murrieta nº 76, Ala Oeste, Logroño; en el Servicio de Atención al Ciudadano sito en la C/ Capitán Cortés nº 1, Logroño; o en el Portal web educativo www.educarioja.org

b) La solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:

- Datos del centro y de su equipamiento, así como de las actividades basadas en las TIC que se tiene previsto realizar, según el modelo que se publica como Anexo II, según lo que establece el Art. 4.4. a) y b) de la Orden de bases

- Presupuesto detallado del equipamiento o recursos informáticos que pretenden adquirir.

- Ficha de alta de terceros, según lo señalado en el Art. 4.4. d).

Octava.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1.- Las solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, C/ Murrieta nº 76, Ala Oeste, en el Registro General de la Comunidad Autónoma, sito en la calle Capitán Cortés nº 1, Logroño.

También podrán presentarse por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo certificado, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. En este caso, deberán enviar también el anexo de solicitud por Fax a la Dirección General de Educación, Fax: 941 291679.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Novena.- Criterios de concesión.

1. La valoración se realizará siguiendo los criterios establecidos en el artículo 7 de la Orden de bases. La puntuación total obtenida por cada centro solicitante se obtendrá en aplicación del siguiente baremo:

a. Tiempo transcurrido desde la última vez que la Administración Educativa le concedió ayuda económica para la adquisición de equipamiento informático. Para calcular la puntuación por este criterio se procederá otorgando tres puntos por cada convocatoria anual trascurrida sin haber recibido subvención. Puntuación máxima, 12 puntos

b. Equipamiento informático del que ya disponga el centro. Para calcular la puntuación por este criterio se procederá del siguiente modo:

b.1) Dividir por 6 el número de alumnos por ordenador del centro. Puntuación máxima, 5 puntos.

b.2) Dividir por 20 el número de alumnos por videoproyector del centro. Puntuación máxima, 5 puntos.

La puntuación obtenida por el criterio b, será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en b.1) y en b.2)

c. Viabilidad de las actividades didácticas que el centro se propone llevar a cabo utilizando medios informáticos. Puntuación máxima para este criterio, 8 puntos

Los empates se dirimirán por la mayor puntuación en el criterio a), de continuar el empate por la mayor puntuación en el criterio b) y así sucesivamente.

2.- Serán denegadas aquellas solicitudes que no alcancen una puntuación mínima de 10 puntos.

Décima.-Cuantía de las ayudas.

La cuantía de las ayudas la determinará individualmente la Comisión de Valoración mediante el siguiente procedimiento:

a) La ayuda inicialmente concedida a cada centro solicitante será un porcentaje del "presupuesto que se estima adecuado", según el artículo 10. 3 a) de la Orden de bases. Este porcentaje será determinado mediante la siguiente escala a partir de la puntuación obtenida aplicando el baremo del apartado anterior:

Puntuación menor o igual que 25: 90%; puntuación mayor que 25: 100%.

B) Si alguna de estas ayudas inicialmente así concedidas superase el límite establecido en el apartado tercero 1. de la presente Resolución, se minorará el importe de la ayuda para no sobrepasar ese límite.

Undécima.- Notificaciones

Además de lo indicado en el artículo 8.3 y 8.10 de la Orden de bases, la propuesta provisional y la Resolución definitiva, se harán públicas en el portal Web educativo: www.educarioja.org.

Duodécima.-Justificación y percepción de la ayuda.

Para percibir la ayuda económica concedida, los centros seleccionados deberán presentar, en el plazo de 45 días a partir de la fecha de la resolución de concesión, la documentación establecida en el artículo 13 de la Orden de bases.

En el caso de que la suma total de las facturas presentadas resultara inferior al "presupuesto que se estima adecuado" que figura en la Resolución de concesión, el importe de la ayuda que se abone se reducirá proporcionalmente.

Décimo Tercera.- Memoria.

De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Orden de bases, la memoria en él mencionada se habrá de presentar en el Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado antes del 30 de junio de 2008, con una extensión máxima de 5 páginas. En ella de deberán reflejar las actividades didácticas realizadas, así como la formación recibida por el profesorado que las ha utilizado.

Décimo Cuarta.-Publicación

En virtud de lo dispuesto por el artículo 18 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de la Comunidad Autónoma de la Rioja, se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja la concesión de aquellas ayudas cuya cuantía sea superior a 3.000 euros.

Décimo Quinta.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el propio Consejero en el plazo de un mes, o en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la Resolución, según los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero

Logroño a 3 de mayo de 2007.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir