Gobierno de La Rioja

Núm. 71
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 26 de mayo de 2007
AYUNTAMIENTO DE ANGUIANO
III.C.74

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas

El Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2.007, procedió a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas. Tras haberse presentado alegaciones y siendo todas ellas desestimadas, se procedió a la aprobación definitiva de la ordenanza en Sesión Plenaria celebrada el día 28 de abril de 2.007.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se inserta el texto íntegro del acuerdo de aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza referenciada, elevada a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra este acuerdo podrá interponerse, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la ley reguladora de esta jurisdicción.

En Anguiano, a 15 de mayo de 2005.- El Alcalde, Ángel Romero Muñoz.

D. Guillermo Ibáñez Aldonza, Secretario-Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Anguiano:

Certifica: Que el Pleno de este Ayuntamiento en Sesión Plenaria celebrada el día 28 de abril de 2007 adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

"5. Estudio de las alegaciones a la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas y aprobación definitiva de la misma."

Por parte del Sr. Secretario se da lectura a las alegaciones presentadas a la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas.

Las alegaciones presentadas son desestimadas por una unanimidad.

La ordenanza provisionalmente aprobada, es elevada a definitiva.

Texto íntegro de la ordenanza aprobada:

Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de Conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por la prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas", que se regirá por la Presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 57 de la citada Ley.

Hecho imponible.

Artículo 2º.- Constituye el hecho imponible de la Tasa la prestación de los servicios y utilización de las instalaciones deportivas municipales que se detallan en la presente ordenanza.

Sujetos pasivos.

Artículo 3º.- Son sujetos pasivos de la Tasa, en concepto de contribuyentes las personas físicas y jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35 de la Ley General Tributaria, quien hagan uso de los centros deportivos municipales.

Para la acreditación de las condiciones de edad que generan tipos de tarifa diferenciados, podrá exigirse por el personal del servicio la presentación in situ de documento acreditativo suficiente de las mismas (DNI, carnet de conducir) siendo su presentación inexcusable para la concesión del servicio en tal caso.

Cuota tributaria:

Artículo 4º.- La tarifa de esta tasa será la siguiente:

Tarifa primera: piscinas.



Entre 4 y 18 años De 18 años en adelante
Entrada individual 1,80.- euros 18.- euros
Abono temporada 2,40.- euros 24.- euros

Tarifa segunda: frontón



De 16 años en adelante
Uso por una hora 5.- euros
Abono temporada por una hora semanal 170.- euros

Previamente al inicio de cada temporada se establecerá un plazo para que se puedan efectuar los abonos de temporada.

Inicialmente se abrirá el plazo de la reserva para los interesados que estén empadronados en el municipio.

Agotado el plazo y en el supuesto de que hubiera horas disponibles, se abrirá el periodo para el resto de interesados.

El abono de temporada incluye los meses de septiembre a junio.

Durante los meses de julio y agosto, no se procederá a la reserva de horas con carácter fijo y periódico para facilitar una mayor rotación en el disfrute de las instalaciones. Solo se podrá hacer uso de la instalación deportiva por el periodo máximo de una hora salvo que la disponibilidad del frontón permita el disfrute por un periodo de tiempo mayor.

En el supuesto de que sea necesario el uso de luz, el usuario deberá adquirir previamente la ficha correspondiente previo pago de la cantidad de 4.- euros.

El pago por la reserva del frontón, así como la adquisición de la ficha se realizará en el lugar determinado por el Ayuntamiento.

Reserva de uso.

Artículo 5.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de disponer de determinadas horas, que serán fijadas en cada temporada, para ser utilizadas para actividades escolares, así como para fomento del deporte entre la población infantil.

Asimismo, se reserva la facultad de disponer de las instalaciones deportivas para el uso de actividades de carácter general, en cuyo caso podrían verse afectadas las reservas o abonos realizados con anterioridad. En este caso se procederá a la devolución de la cantidad abonada para la reserva de la hora que pudiera verse afectada.

Devengo

Artículo 6º.- Se devenga la Tasa y nace la obligación de contribuir cuando se inicie la prestación de los servicios sujetos a gravamen, esto es, cuando se solicite la utilización de los espacios deportivos municipales.

6.1. Utilización no periódica: En importe de la tasa deberá ser satisfecho en el momento en que se solicite el uso del espacio deportivo de que se trate.

6.2. Utilización periódica con reserva de uso: El importe de la tasa se realizará por adelantado, satisfaciendo la cantidad estimada al ser concedida la reserva para un periodo de tiempo concreto, practicando en su caso, al final de éste, la liquidación que proceda.

Declaración, liquidación e ingreso.

Artículo 7º.- 1.- Los sujetos pasivos solicitarán la prestación de los servicios de que se trate.

2.- Cada servicio será objeto de liquidación individual y autónoma.

Infracciones y sanciones.

Artículo 8º.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria.

Disposición final.

La presente Ordenanza que consta de ocho artículos y una disposición final, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 2 de marzo de 2007 y entrará en vigor al día siguiente de su publicación definitiva en el BOR.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir