Gobierno de La Rioja

Núm. 92
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 12 de julio de 2007
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.29

Resolución nº 479, de 27 de junio de 2007, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se modifica la autorización ambiental integrada del proyecto de fabricación de perfiles de aluminio lacados y sin lacar en el término municipal de Arrúbal promovida por Sistemas y Procesos de Aluminio S.A. concedida mediante Resolución nº 512, de 4 de julio de 2005, del Director General de Calidad Ambiental

Vistos:

1. La solicitud presentada por D. José Ignacio Ceras Silanes, con D.N.I. 16513751G, en representación de la empresa Sistemas y Procesos del Aluminio S.A., con CIF A91104042 y domicilio en Pol. Ind. El Sequero, parcela 169-172 en Arrúbal.

2. La Resolución nº 512, de 4 de julio de 2005, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se concede la Autorización Ambiental Integrada y se formula la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de fabricación de perfiles de aluminio lacados y sin lacar en el término municipal de Arrúbal promovida por Sistemas y Procesos de Aluminio S.A.

3. El informe emitido por los técnicos del Servicio de Integración Ambiental en el que se clasifican los focos de contaminación atmosférica dentro del grupo C del catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental, resuelvo:

1. Modificar la autorización ambiental integrada concedida mediante Resolución nº 512, de 4 de julio de 2005, del Director General de Calidad Ambiental, en el siguiente punto:

1.1 El punto 4.1.3. del apartado Primero queda redactado en los siguientes términos:

"4.1.3. Las instalaciones serán inspeccionadas por un Organismo de Control Autorizado en La Rioja, al menos, una vez cada cinco años, en los términos previstos en el artículo 21 de la Orden de 18 de octubre de 1976 sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera. Los valores de emisión a la atmósfera se expresarán como valores medios semihorarios medidos a lo largo de ocho horas con tres medidas como mínimo. Los informes del Organismo de Control Autorizado se remitirán a la Dirección General de Calidad Ambiental en los tres primeros meses del año siguiente. En los informes se expresarán, además de los requisitos requeridos en la legislación vigente, lo siguiente: régimen de funcionamiento de la instalación, equipos utilizados en las mediciones y fecha de calibración de los mismos y metodología empleada para la toma de muestras y análisis. Además, se certificará el cumplimiento de los valores límite de emisión."

2. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

3. Trasladar esta resolución a Sistemas y Procesos de Aluminio S.A., al Ayuntamiento de Arrúbal, al Servicio de Gestión y Control de Residuos y al Servicio de Integración Ambiental.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Exma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En Logroño, a 27 de junio de 2007.- El Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir