Gobierno de La Rioja

Núm. 146
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 3 de noviembre de 2007
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.32

Resolución nº 716, de 15 de octubre de 2007, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la planta de regeneración de aceites usados en el término municipal de Alfaro promovida por Urbaoil S.A. concedida mediante Resolución nº 418, de 7 de octubre de 2004, del Director General de Calidad Ambiental. Expte. IPPC 15 / AAI 18-2007

Vistos:

1. La solicitud presentada por D. Darío García, en calidad de Director de Plantas de Tratamiento de Tracemar S.L.U. y domicilio en Parque Industrial La Cantueña, Avda de la Cantueña 21 en Fuenlabrada (Madrid).

2. La Resolución nº 418, de 7 de octubre de 2004, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se concede la Autorización Ambiental Integrada de la planta de regeneración de aceites usados en el término municipal de Alfaro promovida por Urbaoil S.A.

3. El informe del Ayuntamiento de Alfaro en el que comunica la adecuación de la instalación a todos aquellos aspectos que son de su competencia municipal.

4. El informe emitido por los técnicos del Servicio de Integración Ambiental en el que en base a la sustitución del fueloil por gas natural, como combustible en el horno de proceso y en la caldera auxiliar, se aprueban las siguientes modificaciones:

- Eliminación de la unidad de recuperación energética.

- Reducción del tratamiento de desmetalización.

- Modificación del punto de acometida de agua a la red de abastecimiento del polígono.

- Cambio en la ubicación de los tanques de almacenamiento, que originalmente estaban situados en los solares 1-2 de la manzana 3, a los solares 1-2 de la manzana 2-A y a la parcela A-2, junto con el resto de las instalaciones de la planta.

- Aumento de la capacidad de almacenamiento de los tanques en 395 m3.

- Unificación de los focos emisores del combustor y la red de blown-down.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental, resuelvo:

1. Modificar la autorización ambiental integrada concedida mediante Resolución nº 418, de 7 de octubre de 2004, del Director General de Calidad Ambiental, en los siguientes puntos:

1.1. El punto 1.1. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"1.1. Se establecen los siguientes valores límite de emisión de contaminantes a la atmósfera:

Valor límite de óxidos de nitrógeno medido como NO2: 300 ppm.

Valor límite de monóxido de carbono: 500 ppm."

1.2. El punto 4.1.4. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"4.1.4. El caudal volumétrico real y las concentraciones de contaminantes se referirán a condiciones normales de temperatura y presión (273 K y 101,3 Kpa) de gas seco. Los resultados de las mediciones se normalizarán con referencia al contenido Total de oxígeno de un 3%, exceptuando aquellos casos en los que el oxígeno medido sea inferior al oxígeno de referencia, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Ccorr = Cmed x (21 - Oref) / (21 - Omed)

Ccorr: Concentración corregida del contaminante considerado.

Cmed: Concentración medida del contaminante considerado.

Oref: Concentración de oxígeno de referencia (%).

Omed: Concentración de oxígeno medida, referida a gas seco en condiciones normalizadas (%)."

2. En el caso de que, transcurrido un año a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de esta modificación, la ejecución de las obras de este proyecto no se hubieran iniciado por causas imputables al promotor, la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración de Impacto Ambiental perderán toda su eficacia, salvo en casos debidamente justificados, por lo que deberá iniciarse de nuevo el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada y Evaluación de Impacto Ambiental.

3. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

4. Trasladar esta resolución a Urbaoil S.A., al Ayuntamiento de Alfaro, al Servicio de Control de la Atmósfera y Cambio Climático y al Servicio de Integración Ambiental.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, antela Exma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En Logroño, a 15 de octubre de 2007.- El Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir