Gobierno de La Rioja

Núm. 159
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 1 de diciembre de 2007
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.20

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza regulador ad e la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial de fecha 21 de septiembre de 2007, aprobatorio de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, cuyo texto íntegro se hace público, como Anexo de este anuncio, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

A continuación se inserta el texto del Acuerdo Plenario de la aprobación provisional:

«5º.-Aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.- « Realizada la tramitación establecida, visto el informe de Secretaría de fecha 19 de septiembre de 2007, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y atendiendo a la Providencia de Alcaldía y al estudio técnico-económico del coste de los servicios y actividades administrativas, y según la propuesta de Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, que propone que de acuerdo con lo establecido en el informe técnico-económico, resulta una subida del 51,82%, ya que la recaudación del año 2006 es de 30.298,44, y el gasto previsible para el año 2007 es de 46.000,00 euros.

Esta Comisión tras laga deliberación propone al Pleno que la subida para al año 2008 sea del 31,09% y para el año 2009 de 20,73%.

Ante lo expuesto los Sres. Concejales, previa deliberación y por unanimidad, acuerda

Primero. Aprobar la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Recogida de Residuos Sólidos urbanos, con la redacción que a continuación se recoge:

Ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basuras

"Artículo 2º. 1.- A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa irreductible y correspondiente a un semestre:



Naturaleza/Destino Tarifa semestral
- Bodegas 6,62 euros
- Viviendas 27,58 euros
- Comercios, industrias y farmacias y otros 57,90 euros
- Bares 71,70 euros
- Restaurantes y hospedajes 137,88 euros
- Balnearios 1.067,52 euros".

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir los documentos relacionados con este asunto.

Texto íntegro

Modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.

Articulo 1º.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 Y 17.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento modifica la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos.

Articulo 2º.- Se da nueva redacción al artículo 2º con el siguiente contenido:

"Artículo 2º. 1.- A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa irreductible y correspondiente a un semestre:



Naturaleza/Destino Tarifa semestral
- Bodegas 6,62 euros
- Viviendas 27,58 euros
- Comercios, industrias y farmacias y otros 57,90 euros
- Bares 71,70 euros
- Restaurantes y hospedajes 137,88 euros
- Balnearios 1.067,52 euros".

Disposición final.- La presente ordenanza fiscal entrará en vigor y comenzará a aplicarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

En Arnedillo, a 22 de noviembre de 2007.- El Alcalde, Pedro Antonio Montalvo Iñigo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir