Gobierno de La Rioja

Núm. 170
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 25 de diciembre de 2007
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.14

Aprobación definitiva de la corrección de errores del Plan General Municipal en relación al sector S-3 "Viacampo Industrial" de Calahorra

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2007, acordó aprobar definitivamente la corrección de errores del Plan General Municipal en relación al sector S-3 "Viacampo Industrial" de Calahorra.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente alde la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 11 de diciembre de 2007.- EL Director General de Política Territorial, Presidente De la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Luis García del Valle Manzano.

B.3. A.P.D. "Vía Campo Industrial"con Plan Parcial Propio y en ejecución

- A continuación se transcribe la Normativa de este Sector publicada en el B.O.R nº 41.

2 Normas Urbanísticas.

2.1.Parcelaciones

Se establecen:

- Dimensión mínima de parcela: 300 m2

- Frente mínimo de parcela: 10 m

2.2 Alineaciones

Todas las edificaciones que se construyan dentro de las parcelas, se retranquearán, como mínimo, según la documentación gráfica desde las vías de comunicación.

Dicha zona de retranqueo se. considerará como espacio libre privado, pudiéndose dedicar al uso de aparcamiento. Si este no fuera el caso, habrá que destinar a este uso dentro de la parcela una superficie equivalente igual a la superficie de retranqueo mínima vinculada a la edificabilidad consumida.

En el caso de que los vados autorizados afecten a la instalación de los servicios existentes en tal zona de retranqueo, los peticionarios de los mismos deberán efectuar las obras necesarias para que puedan continuar en su correcto funcionamiento con plenas garantías. En el supuesto de que tales vados afecten a arquetas de hormigón de la Compañía Telefónica Nacional de España, será preciso la sustitución de su tapa de hormigón por otra metálica apta y suficiente para garantizar el servicio pese a que por encima de la misma discurran vehículos de cualquier tipo.

Si las edificaciones se retranquean en sus laterales, lo harán a una distancia no inferior a 2 m de los límites laterales de su respectiva parcela.

Las alineaciones previstas en la ordenación en la A.P.D. "Vía Campo Industrial" Agrícola afectan a la línea límite de edificación establecida en el Art. 16 de la Ley 39/2003 de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario. De acuerdo con lo señalado en el Art. 34.4 del Reglamento del Sector Ferroviario la precitada línea límite de edificación se sitúa, en zonas urbanas, a 20 metros de la arista exterior más próxima de la plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio de Fomento podrá establecer la línea límite de edificación a una distancia inferior a la anteriormente referida, previa solicitud del interesado y tramitación del correspondiente expediente administrativo, siempre y cuando ello redunde en una mejora de la ordenación urbanística y no cause perjuicio a la explotación ferroviaria.

2.3. Cerramientos

Se permitirá el vallado de las parcelas siguiendo las instrucciones siguientes:

Los cerramientos tendrán una altura obligatoria de 2,5 m, debiendo ser de material transparente, tela metálica o similar, sobre zócalo de fábrica de 0,5 m de altura.

2.4.Superficie construida en planta baja

Viene delimitada por la ocupación máxima que se establece en un 80%.

2.5. Volumen construido

Será el resultante de la superficie construida en Planta Baja por la altura máxima permitida de 10m.

2.6. Alturas

La altura máxima permitida será de 10 m medida en la vertical del punto medio de la fachadahasta el nivel inferior del forjado de cubierta o hasta el nivel del punto inferior de los faldones en el caso de cubiertas de tipo industrial.

El número máximo de plantas es de tres, siendo su altura libre mínima de 2,60 m pudiendo reducirse a 2,20 m en aseos y almacenes.

En cualquier caso, previa justificación, se admitirá mayor altura para procesos industriales que lo necesiten.

2.7. Sotanos y semisótanos

Se permitirá la construcción de sótanos y semisótanos.

2.8. Regulación de usos

Los distintos tipos de usos, su regulación, compatibilidad, etc, están determinados en los artículos del Capítulo II, Título II, de las Normas Generales y en la correspondiente reglamentación de Actividad Clasificada, así como lo dispuesto reglamentariamente sobre vertidos a colectores, acequias, cursos pluviales, etc.

Se permite el uso comercial cuando esté directamente relacionado con la industria de la propia parcela.

2.9. Viviendas

Se permite la construcción de aquellas viviendas exclusivamente para el uso de personal cuya presencia en la zona sea conveniente. La superficie máxima será de 250 m2

2.10. Condiciones estéticas

La composición será libre, pero estará de acuerdo con la dignidad del conjunto industrial.

Los espacios libres obtenidos a causa de los retranqueos laterales podrán dedicarse a zonas verdes, y su cuidado correrá a cargo del propietario de la propia parcela.

2.11. Vuelos

El vuelo máximo que se permite será de 2,50 m, y siempre recaerá sobre la propia parcela (su proyección horizontal nunca podrá invadir los viales públicos), respetando el retranqueo mínimo de 2 m a linderos.

2.12. Zona de afección del ferrocarril

En consonancia con lo establecido en la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres de 30 de julio de 1987 y su Reglamento aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre (B.O.E.8-10-90), cualquier actuación en la zona de afección del ferrocarril, precisará previa autorización de

Renfe que podrá establecer las condiciones en que deba ser realizada la actividad de que se trate.

C. Régimen de actuación

- El régimen de Actuación de las U.E. será por Compensación

- Régimen de plazos: Se estará a lo dispuesto por el Art. 15.5.B de las Normas Generales.

D. Determinaciones numéricas

Superficie del sector 4: 49.294 m2

Uso característico: Industrial - Terciario

Aprovechamiento: según Normativa.

Superficie neta de parcela: 32.337 m2

Espacios libres de uso, dominio publico: 8.000 m2

Ocupación 80% de parcela: 25.869,6 m2

Altura máxima: 10 m

Nº máximo de plantas: 3 m

2.13. Para los aspectos no regulados en este artículo se remitirá al Plan Parcial "Víacampo Industrial" aprobado definitivamente el día 7 de febrero de 2003.

Cuenta con la Aprobación Definitiva de los siguientes expedientes:

- Proyecto de Reparcelación: Resolución de alcaldía de fecha 17 de marzo de 2003.

- Proyecto de Urbanización: Resolución de alcaldía de fecha 13 de octubre de 2003, publicado en el B.O.R. nº 132 de 25 de octubre de 2003.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir