Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 12 de enero de 2008
AYUNTAMIENTO DE ARENZANA DE ABAJO
III.C.37

Aprobación definitiva de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencia y autorizaciones administrativas de auto taxis y demás vehículos de alquiler

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión Plenaria de 26 de octubre de 2007 el acuerdo provisional de la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencia y autorizaciones administrativas de auto taxis y demás vehículos de alquiler, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días hábiles de exposición al público, efectuado mediante anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja nº 148, de 06 de noviembre de 2007, queda definitivamente aprobado.

En cumplimiento de lo establecido en el Art. 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales.

De conformidad con el Art. 152.2 de la Ley1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja, las anteriores modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra dichos acuerdo y ordenanzas podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 del referido Real Decreto Legislativo 2/2000, recurso contencioso- administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Arenzana de Abajo, a 22 de octubre de 2007.- El Alcalde, Carlos García Fernández

Trascripción literal del acuerdo del pleno y de la ordenanza:

Punto tercero.- Aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencia y autorizaciones administrativa de auto taxis

Visto el Expediente que se sigue para la aprobación de Ordenanza reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de auto taxis y demás vehículos de alquiler, previa deliberación, la Corporación por unanimidad de los presentes, acuerda:

Primero. Aprobar provisionalmente el borrador de la Ordenanza reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de auto taxis y demás vehículos de alquiler.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo, junto con la nueva redacción de la referida Ordenanza, durante treinta días, mediante anuncios publicados en el Tablón de Edictos de la Corporación y en el Boletín Oficial de La Rioja, a efectos de presentación por los interesados de las reclamaciones oportunas, y examinar el expediente.

Tercero.- En el supuesto de que en el citado plazo no se presenten reclamaciones el acuerdo provisional se entenderá definitivamente adoptado.

El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de las ordenanzas aprobadas serán publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler

I.- Fundamento

Artículo 1.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por Otorgamiento de Licencias y Autorizaciones Administrativas de Autotaxis y demás Vehículos de Alquiler", que se regirá por la presente ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo previsto en el artículo 57del citado Real Decreto Legislativo.

II.- Hechos imponible.

Artículo 2.- Constituye el hecho imponible de la Tasa los siguiente conceptos.

1.- La concesión y expedición de Licencias.

2.- La Autorización para la transmisión de Licencias cuando proceda su otorgamiento, con arreglo a la legislación vigente.

III.- Obligados tributarios.-

Artículo 3.- Son sujetos pasivos de la Tasa las Personas Físicas y jurídicas siguientes:

1.- En la concesión y expedición de Licencia, el titular a cuyo favor se otorguen.

2.- En la transmisión de Licencias, el titular a cuyo favor se otorguen.

Articulo 4.- 1. Responderá solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refieren los artículos 41 y 42 de la Ley General Tributaría.

2.- Serán responsables subsidiarios las personas o entidades reguladas en el artículo 43 de la Ley General Tributaría.

IV.- Base imponible.

Artículo 5.- La base imponible se determina teniendo en cuenta la prestación de los servicios conforme a lo establecido en la tarifa de la Ordenanza.

V.- Tipo impositivo

Articulo 6.- El tipo impositivo estará determinado la siguiente tasa anuales

Concesión, expedición y registro de licencias, de la clase A autotaxis: 60,10 euros

Autorización en la transmisión de licencias

Uso y explotación de licencias, de la clase A Autotaxis: 12,02

VI.- Reducciones de la cuota

Artículo 7.- En el supuesto de transmisiones mortis-causa, las licencias comprendidas en esta Ordenanza que se expidan a favor del cónyuge viudo, ascendentes o descendientes directos tendrán una reducción de la cuota del 95 %.

Asimismo tendrá una reducción en la cuota del 95 %, las transmisiones que se realicen por los titulares de las licencias, conductores de su propio vehículo, por causas de jubilación a favor de los familiares reseñados en el párrafo anterior. Las transmisiones de Licencias a favor de conductores asalariados, tendrán una reducción en la cuota del 40 %.

VII.- Devengo.

Artículo 8.- La Tasa se devengará:

a) En el momento de la concesión y expedición de licencias para los vehículos.

b) En el momento de la transmisión de las licencias de las clases expresadas.

VIII.- Recaudación

Artículo 9.- El pago de la exacción correspondiente a cada una de los conceptos establecidos en la presente Ordenanza se efectuará mediante ingreso directo, con sujeción a las disposiciones vigentes en cada momento sobre la materia y en la Ordenanza Fiscal General.

IX.- Infracciones y sanciones

Artículo 10.- En todo lo relativo a infracciones tributaria y sus distintas clasificaciones, así como en las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, regirá la Ley General Tributaría, la Ordenanza Fiscal General y demás disposiciones de pertinente aplicación.

Diposiciones finales

Primera.- En lo no previsto específicamente en esta Ordenanza, regirán las normas de la Ordenanza Fiscal General, y las disposiciones que en su caso se dicten.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir