Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 12 de enero de 2008
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.41

Anuncio aprobación definitiva acuerdo modificación ordenanza fiscal reguladora del servicio publico de cementerio municipal

Adoptado por este Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 29 de octubre de 2007, acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio Público de Cementerio Municipal.

No habiéndose presentado reclamación contra los antedichos acuerdos provisionales durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios, Diario "La Rioja" de fecha 14 de noviembre de 2007 y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 153, de fecha 17 de noviembre de 2007, quedan definitivamente adoptados los acuerdos de modificación de las Ordenanzas Fiscales citadas, de conformidad con el Art. 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y la propia resolución corporativa:

En cumplimiento del Art. 17.4 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo, para los recursos previstos en el Art. 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional de la modificación de la Ordenanza enumerada, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo, y 113 de la ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso - administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Calahorra, a 28 de diciembre de 2007.- El Alcalde -Presidente, Fco Javier Pagola Sáenz.

Acuerdo

Nº 10.- Aprobación provisional del expediente de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de cementerio municipal.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la tasa por la prestación del servicio público de Cementerio Municipal.

Resultando que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno acompañada de la oportuna memoria justificativa, proyecto de modificación de la ordenanza fiscal e informetécnico-económico.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Aguas en sesión de fecha 23 de octubre de 2007.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con trece votos a favor (11 del Grupo Popular y 2 del Grupo CIC) y ocho votos en contra (del Grupo Socialista) de los veintiún miembros asistentes que de derecho y hecho integran la Corporación

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de Cementerio Municipal.

Quedará redactado como a continuación se expresa el artículo siguiente:

Artículo 6º.- La cantidad a liquidar y exigir por esta Tasa se obtendrá de las cantidades fijas que a continuación se detallan:

- Por cada reducción de restos: 30,00 euros

- Por cada traslado, exhumación e inhumación en Cementerio de Calahorra: 60,00 euros

- Por cada exhumación que tenga lugar por traslado del cadáver a otro término municipal, con una antigüedad inferior a diez años: 70,00 euros

- Ídem. con antigüedad superior a diez años: 60,00 euros

- Por cada inhumación de fallecido en otro término municipal: 70,00 euros

- Por cada inhumación de fallecido en el término municipal: 60,00 euros

Por inhumaciones de fallecidos que están incluidos en la Beneficencia Municipal: 0,00 euros

Por el cierre de nichos de doble tabique que será obligatoriamente

realizado por el Ayuntamiento de Calahorra: 24,00 euros

Cuando los trabajos de reducción de restos, exhumaciones y traslados en el Cementerio revistan dificultades a juicio del Conserje-Sepulturero y sea precisa la colaboración de otras personas, éstas serán por cuenta de los interesados, bajo la directa supervisión del Conserje-Sepulturero.

Los tabicados de los estantes en panteones serán por cuenta de los interesados, bajo la directa supervisión del Conserje-Sepulturero.

Concesiones en cementerio de Avda. Los Ángeles:

Concesión de sepulturas por diez años siendo obligatorias sus dimensiones de 2,25m.x1 m:

En primera clase: 108,00 euros

En segunda clase: 91,00 euros

En tercera clase: 75,00 euros

Concesión de sepulturas por cinco años siendo obligatorias sus dimensiones de 2,25mx1m:

En primera clase: 67,00 euros

En segunda clase: 50,00 euros

En tercera clase: 41,00 euros

Concesión de nichos por diez años:

En segunda y tercera fila: 108,00 euros

En cuarta fila: 75,00 euros

En primera y quinta fila: 66,00 euros

Para niños: 33,00 euros

Concesión de nichos por cinco años:

En segunda y tercera fila: 58,00 euros

En cuarta fila: 42,00 euros

En primera y quinta fila: 33,00 euros

Para niños: 29,00 euros

Concesiones en cementerio de San Lázaro:

Concesión de nichos por diez años: 200,00 euros

Prórroga concesión de nichos por diez años: 200,00 euros

Concesión de Panteones de 6 unidades por 50 años: 9.000,00 euros

Prórroga concesión panteón 6 unidades por 49 años: 8.820,00 euros

Concesión de Panteones de 3 unidades por 50 años: 4.500,00 euros

Prórroga concesión panteón 3 unidades por 49 años: 4.410,00 euros

Concesión de columbarios por diez años: 110,00 euros

Prórroga concesión de columbarios por diez años: 110,00 euros

Concesión de columbarios fila 5 por cinco años improrrogables para

Restos humanos procedentes de abortos, intervenciones quirúrgicas y amputaciones: 55,00 euros

En las nuevas concesiones en nichos y columbarios por inhumaciones cuando existan otros restos, se aplicará a la tarifa una reducción del 10 % por cada año que falte para concluir la concesión anterior o su prórroga. Igualmente se aplicará esta reducción en el último plazo posible de prórroga cuando no coincida con diez años.

La presente modificación surtirá efectos a partir del día 1 de enero de 2008 y seguirá en vigor en ejercicios sucesivos en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Segundo.- Que se someta a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Quinto.- Comunicar el acuerdo de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de Cementerio Municipal, a la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir