Gobierno de La Rioja

Núm. 17
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 2 de febrero de 2008
AYUNTAMIENTO DE AGONCILLO
III.C.64

Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de báscula municipal

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión plenaria de tres de diciembre de 200 7 el acuerdo de aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de báscula municipal, tal y como se transcribe más adelante, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el mismo en el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 166 de quince de diciembre de 2007, quedadefinitivamente aprobada dicha Ordenanza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del citado Real Decreto Legislativo 2/2004, a continuación se inserta el texto íntegro de la citada modificación, elevada ya a definitiva a todos los efectos legales.

Contra dicho acuerdo y ordenanza modificada podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 del referido Real Decreto Legislativo 2/2004, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Agoncillo, a 23 de enero de 2008.- El Alcalde, José Antonio Pascual Sáenz.

Certificación del acuerdo municipal

D. José de Toro Luengo, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agoncillo (La Rioja), certifico que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día tres de diciembre de 2007, tras deliberar, por unanimidad de los siete corporativos presentes, que representan la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, la Corporación Municipal acuerda:

III.- Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de báscula municipal.

Teniendo en cuenta:

1. El expediente tramitado para la imposición de la tasa por la prestación del servicio de báscula municipal y la aprobación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la misma.

2. El informe del Secretario-Interventor.

3. Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría simple de los miembros presentes, la imposición, ordenación y modificación de los recursos propios de carácter tributario, según disponen los artículos 22.2.e) y 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, según redacción otorgada por la Ley 57/2003, de 17 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, con arreglo al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

4. La Propuesta de la Junta de Gobierno Local de 16 de noviembre de 2007.

La Corporación, por unanimidad, acuerda:

Primero: Aprobar con carácter provisional la imposición de la tasa por la prestación del servicio de báscula municipal y de la Ordenanza Fiscal reguladora de la misma.

Segundo: Exponer al público el presente acuerdo provisional por un periodo de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en dicho plazo no se presenten reclamaciones el acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Tercero: El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de la Ordenanza aprobada serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Texto integro de la ordenanza

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de báscula municipal

Artículo 1º. Fundamento legal.

Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4.u) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por la prestación del servicio público de Báscula Municipal, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo previsto en la presente Ordenanza Fiscal.

Artículo 2º.- Hecho imponible.

El presupuesto de hecho que determina la tributación por esta tasa lo constituye la prestación por el Ayuntamiento del servicio público de Báscula Municipal.

Artículo 3º.- Sujetos pasivos.

Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que soliciten o que resulten beneficiadas o afectadas por el servicio local que origina el devengo de la tasa

Artículo 4º.- Base Imponible.

La base imponible estará constituida por el número de pesadas realizadas en la báscula municipal y en función de los kilogramos registrados.

Artículo 5º.- Cuota tributaria.

La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente

Tarifa



Por cada pesada realizada euros
- Hasta 5.000 Kilogramos 0,50 euros
- De más de 5.000 Kgrs., hasta 10.000 Kilogramos 1,00 euros
- De más de 10.000 Kgrs., hasta 30.000 Kilogramos 1,50 euros
- De más de 30.000 Kilogramos 2,00 euros

Artículo 6º. Normas de gestión.

La exacción se considerará devengada simultáneamente con la prestación del servicio y la liquidación y recaudación se realizará mediante máquina de monedas en el momento de efectuar la correspondiente pesada.

Artículo 7º.- Exenciones, reducciones y bonificaciones.

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no se reconoce beneficio tributario alguno, salvo los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de los Tratados Internacionales.

Artículo 8º.- Infracciones y sanciones tributarias.

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y sanciones que a las mismas correspondan se aplicará lo dispuesto en los artículos 178 y siguientes de la Ley General Tributaria y las demás disposiciones que la complementen y desarrollen, conforme a lo establecido en el artículo 11 del referido Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Disposición Final.- La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y comenzará a aplicarse desde la misma fecha, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir