Gobierno de La Rioja

Núm. 62
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 8 de mayo de 2008
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.3

Resolución de 5 de mayo de 2008, del Director General de Personal y Centros Docentes por la que se regulan las condiciones del sorteo por el que se designarán los vocales de los tribunales encargados de juzgar los procedimientos convocados por Resolución de 4 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (B.O.R. del 10.04.08) modificada por Resolución de 5 de mayo de 2008 y el procedimiento de distribución de los profesores que hayan resultado elegidos en el mismo entre los distintos tribunales

Por Resolución de 4 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (B.O.R. del 10.04.08) se convocaron procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos. La base quinta de dicha convocatoria, modificada en sus apartados 5.1.2 y 5.1.4 por resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de 5 de mayo de 2008, establece, en su apartado 5.1.2 que los tribunales encargados de juzgar dichos procedimientos estarán integrados por un presidente designado directamente por la Dirección General de Personal y Centros Docentes y cuatro vocales que serán designados por sorteo público entre los funcionarios de carrera en activo de los citados cuerpos y del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

La base 5.1.4 faculta al Director General de Personal y Centros Docentes para que dicte resolución regulando las condiciones del sorteo y el procedimiento de distribución de los profesores que hayan resultado elegidos en el mismo entre los distintos tribunales.

En consideración de lo anterior y en uso de las facultades conferidas, esta Dirección General de Personal y Centros Docentes, resuelve:

Primero: Hacer público en el portal www.educarioja.org el listado alfabético de profesores susceptibles de ser designados miembros de los órganos de selección. Contra este listado los interesados podrán alegar cuantos errores y omisiones observen en el plazo de 10 días hábiles a contar desde la publicación de la presente Resolución en el B.O.R.

Sin perjuicio del plazo establecido en la base 5.4 de la convocatoria, quienes en la fecha de publicación de este listado conozcan la existencia de cualquiera de las causas de abstención y recusación previstas en la normativa vigente, podrán alegarlo también en este momento, aportando la justificación documental que proceda.

Asimismo, quienes estimen que en su caso existe causa de fuerza mayor que les imposibilita de forma absoluta para el desempeño de las funciones de miembro de los órganos de selección, deberán manifestarlo en este plazo, aportando la justificación documental que consideren oportuna.

La Dirección General de Personal y Centros Docentes apreciará libremente las causas de abstención, recusación y demás alegaciones presentadas antes de hacer público el listado definitivo de aspirantes objeto del sorteo. Se entenderán rechazadas las alegaciones que no sean tenidas en cuenta en la publicación del listado definitivo.

Segundo: Regular las condiciones de celebración del sorteo y el procedimiento de distribución entre los distintos tribunales de los profesores que resulten elegidos como consecuencia del mismo, conforme a las instrucciones recogidas como Anexo a esta Resolución.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de 1 mes desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Logroño, 5 de mayo de 2008.- El Director General de Personal y Centros Docentes, PedroCésar Caceo Barrio.

Anexo

Instrucciones aplicables a la celebración del sorteo al que hace referencia la base quinta de la convocatoria aprobada por Resolución de 4.04.08, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (B.O.R. del 10.04.08) y a la distribución de los profesores que resulten elegidos entre los distintos tribunales

Primera: El sorteo se celebrará el día 26 de mayo de 2008 a las 10 horas, en la Sala Camino de Santiago de la Dirección General de Educación.

Segunda: Con anterioridad a la celebración del sorteo, la Dirección General de Personal y Centros Docentes habrá hecho público el listado definitivo de profesores que entran a formar parte del mismo, conforme a la base 5.1.4 de la convocatoria, modificada por Resolución de 5 de mayo de 2008. En dicho listado, que estará ordenado alfabéticamente según el orden latino universal, cada profesor tendrá asignado correlativamente un número, único e invariable, a efectos del sorteo.

Tercera: El sorteo consistirá en la extracción de un número comprendido entre el 1 y el último asignado a los profesores del listado definitivo al que hace referencia la instrucción anterior. La extracción de dicho número se realizará como sigue:

En un bombo se incluirán 10 bolas con los números del 0 al 9. Se comenzará con la extracción de las unidades. Extraída la bola correspondiente a las unidades, volverá a introducirse en el bombo. Por igual procedimiento se extraerán las decenas. Por último, para la insaculación de las centenas se retirarán del bombo las bolas 6, 7, 8 y 9, por no corresponderse con ninguna de las cifras del listado definitivo de profesores objeto de sorteo.

Una vez obtenido el número de tres cifras se comprobará que se corresponde con alguno de los que figuran en el listado de profesores. De no ser así se repetirá la extracción desde el principio: unidades, decenas y centenas, tantas veces como sea necesario hasta obtener un número válido de los que figuran en el listado al que hace referencia el párrafo anterior.

Cuarta: El número resultante del sorteo fijará el punto de arranque para la designación de todos los vocales, titulares y suplentes de los distintos tribunales de todos los cuerpos y especialidades.

Quinta: De conformidad con la base 5.1.2 de la convocatoria, la Dirección General de Personal y Centros Docentes designará directamente a los presidentes, titulares y suplentes de cada uno de los tribunales.

Sexta: En aplicación de la base 5.3 de la convocatoria, cuando como consecuencia bien del sorteo o bien de la designación directa por la administración, resultaran seleccionados dos o más miembros de un mismo equipo directivo, la Administración eximirá de la designación al director, en su caso, o al miembro del equipo que el director propusiera, siempre que a criterio de la Dirección General de Personal y Centros Docentes lo permitan las necesidades del servicio. Los miembros de equipos directivos que resulten exentos no llegarán a ser nombrados miembros del tribunal, pasando el turno de la designación al vocal siguiente del listado.

Séptima: La designación de los vocales se realizará aplicando el orden alfabético, a partir del profesor cuyo número haya resultado extraído. Primero se designarán los vocales titulares de todos los tribunales de cada especialidad y a continuación, los suplentes.

No obstante lo anterior, cuando el número de profesores existentes en cada especialidad no permita completar todos los miembros necesarios, la designación de los mismos la realizará directamente la Dirección General de Personal y Centros Docentes de conformidad con lo establecido en la base 5.1.2 de la convocatoria.

Octava: Una vez formados los tribunales conforme a las instrucciones anteriores y publicados en el B.O.R., la sustitución de cada titular correrá a lo largo de todo el procedimiento a cargo del suplente correspondiente. Es decir, al titular 1 del tribunal 1 le sustituirá el suplente 1 del mismo tribunal y así sucesivamente.

Novena: Conforme a la base 5.4 se otorgará un plazo de tres días hábiles para la presentación de abstenciones, a contar desde el siguiente a la publicación de los tribunales en el B.O.R.Cuando estudiadas las abstenciones presentadas el Director General de Personal y Centros Docentes estime su admisión, procederá a la modificación de la composición de los tribunales, eliminando del tribunal al vocal cuya abstención haya sido admitida y sustituyéndolo conforme al criterio establecido en la instrucción octava, según el siguiente procedimiento:

- si el vocal eliminado es titular, se sustituirá por el suplente que le corresponda y el puesto dejado en el tribunal suplente se cubrirá por el profesor siguiente al último designado en esa especialidad;

- si el vocal eliminado es suplente, se sustituirá por el profesor siguiente al último designado en esa especialidad;

Décima: En cumplimiento de la base 5.4 de la convocatoria, la composición definitiva de los tribunales será también objeto de publicación en el B.O.R.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir