Gobierno de La Rioja

Núm. 63
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 10 de mayo de 2008
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.18

Resolución nº 1705, de veintinueve de abril de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan subvenciones a Corporaciones Locales y Entidades Públicas y Privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas

Hechos

1. Informe de la Jefa de Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa de 14 de abril de 2008

2. Informe favorable de Intervención Delegada de 23 de abril de 2008

Fundamentos de derecho

1. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

2. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

3. Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4. Ley 5/2007, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2008.

5. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

6. Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

7. Orden 19/2004 de 31 de mayo (BOR 5 de junio), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas.

Por todo lo anterior, en uso de la atribuciones legalmente conferidas, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Resuelve

Primero.- Objeto de la convocatoria

Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para las actividades realizadas, en el marco de la educación de personas adultas, entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, de acuerdo con la Orden 19/2004 de 31 de mayo (BOR 5 de junio), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas.

Segundo.- Dotación económica

Se aprueba el gasto para la presente convocatoria por importe total de 126.000 euros, realizándose asimismo el correspondiente documento contable A.

Dicho gasto se aplicará de acuerdo con el siguiente reparto: 36.000 euros para los 6 módulos que se pueden conceder a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, y 90.000 euros para los 15 módulos que se pueden conceder a corporaciones locales.

Estas cantidades se imputarán con cargo a las partidas presupuestarias recogidas en el cuadro adjunto:



Partida presupuestaria Concepto Imp. Docum. A
2008.08.06.4211.461.01 15 módulos para Módulos indivisi- 90.000 euros
Corpor. Locales bles de 6.000 euros
Partida presupuestaria Concepto Imp. Docum. A
2008.08.06.4211.482.06 6 módulos para En- Módulos indivisi- 36.000 euros
tidades Públicas y bles de 6.000 euros
Privadas sin fines
de lucro
Total General 126.000 euros

Los módulos de subvención se establecen indivisibles en 6.000,00 euros cada uno, pudiéndose conceder más de un módulo a cada corporación o entidad solicitante, si las actividades proyectadas lo requiriesen, a juicio de la Comisión de Valoración, regulada en la citada Orden 19/2004 de 31 de mayo, quien determinará el número de módulos a conceder, no superando la cifra de 15 para corporaciones locales y de 6 para entidades sin fines de lucro.

Tercero.- Lugar y Plazo para la presentación de solicitudes

La solicitud de participación, se podrá presentar según el modelo normalizado que aparece en el Anexo I de esta Resolución de convocatoria, junto con la documentación que se solicita en los Anexos II, III y IV, según la naturaleza de la entidad solicitante. Una vez cumplimentada la solicitud, junto a la documentación necesaria, podrán presentarse:

a) En el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, C/ marqués de Murrieta, 76. 26071. Logroño.

b) En el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, c/ Capitán Cortés, nº 1, bajo, 26071 Logroño.

c) Por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuando la solicitud se remita mediante correo certificado, deberá presentarse en la correspondiente oficina en sobre abierto para que puedan estampar el sello de la fecha en el impreso de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes con la documentación que debe acompañarse, será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Cuarto.- Criterios de selección.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva. (Art. 22.1 del Decreto 14/2006)

Para la selección de los proyectos de actuación se valorarán los criterios que a continuación se relacionan con la siguiente baremación:

a) La colaboración establecida durante los últimos años, siempre que tras la evaluación de la misma se observen resultados positivos: 25 puntos.

b) El hecho de que la acción que se propone sea complementaria a los recursos públicos del Plan de Educación de Personas Adultas de La Rioja, compensando éstos en aquellas zonas donde más se necesite: 25 puntos.

c) La actuación dirigida a aquellos núcleos de población especialmente desfavorecidos por causas diversas (situación geográfica, condiciones socioeconómicas, ausencia de otros recursos educativos, etc.) según las prioridades determinadas en el Artículo 2 de la Orden 19/2004 de 31 de mayo (BOR 5 de junio): 25 puntos.

d) El impulso de la coordinación entre distintas Instituciones, favoreciendo la planificación de proyectos integrados y la rentabilidad de los recursos: 15 puntos.

e) El diseño de estrategias que aseguren el desarrollo curricular y metodológico propuesto para las personas adultas en la normativa educativa correspondiente: 10 puntos

Quinto.- Concesión de las subvenciones.

El Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa, que actuará como órgano instructor, en el plazo de 3 meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a la vista del informe y de la valoración efectuada por la Comisión de Valoración, regulada en la Orden 19/2004 de 31 de mayo, redactará la resolución provisional, debidamente motivada y lo notificará a los interesados por correo postal, concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Concluida la fase de alegaciones, el Servicio de Formación Profesional y Participación Educativa elaborará la propuesta de resolución definitiva, que contendrá la relación de solicitantes para los que se propone la ayuda, y su cuantía, e igualmente las propuestas de denegación o exclusión si procediera, y los criterios de valoración seguidos para efectuarlas

Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, el Director General de Universidades yFormación Permanente (P.D. Res 8 de febrero de 2008), resolverá y notificará la resolución expresa concediendo o denegando la ayuda en el plazo de 6 meses computados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución anual de convocatoria de las ayudas.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Director General de Universidades y Formación Permanente, en el plazo de un mes a tenor de lo dispuesto en el artículo 53.2 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, o en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. En el caso de las Corporaciones Locales podrán realizar el requerimiento previo establecido en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o interponer en plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso Contencioso-Administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Sexto- Justificación y percepción de las ayudas aprobadas.

La formalización del abono de la subvención se realizará en un único pago una vez finalizada la actividad y previa la presentación de la documentación justificativa que se expresa en el artículo 12.3 de la Orden 19/2004, de 31 de mayo.

Esta documentación se presentará, por duplicado, en la Dirección General de Universidades y Formación Permanente (C/ Marqués de Murrieta, 76, 26071 Logroño) o por cualquiera de los medios previstos en la legislación vigente, siendo la fecha límite el 5 de noviembre de 2008, incluido.

Séptimo.- Publicación de las subvenciones

En virtud de lo dispuesto por el artículo 18 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, será necesaria la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la concesión de las presentes ayudas dado que el importe de éstas, individualmente consideradas, es de cuantía superior a 3.000 euros.

Octavo.- Recursos

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en los términos y condiciones reguladas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o, en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de las Entidades Locales podrán realizar el requerimiento previo establecido en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, o interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso Contencioso-Administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

En Logroño, a 28 de abril de 2008.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir