Gobierno de La Rioja

Núm. 64
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 13 de mayo de 2008
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.50

Aprobación definitiva modificación Art. 11 Ordenanza de caminos

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento de Calahorra con fecha 25 de febrero de 2008 de aprobación inicial de la modificación del Art. 11 de la Ordenanza Municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y sendas de Calahorra, publicado en el BOR núm. 37 de fecha 15 de marzo de 2.008, de conformidad con lo establecido en el artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, se eleva a definitivo dicho acuerdo, insertándose a continuación el texto íntegro del acuerdo y del Art. 11 modificado, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 70.2 entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la citada Ley 7/1985 .

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente Ley reguladora de dicha Jurisdicción

Calahorra, 29 de abril de 2008.- El Alcalde, Francisco Javier Pagola Saenz.

Certificación del acuerdo de aprobación inicial

Dª María Belén Revilla Grande, Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), certifico:

Con la salvedad y reservas previstas en el Art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 25 de febrero de 2008 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Nº 5.-aprobación Inicial de la modificación del Art. 11 de la Ordenanza Municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y sendas de Calahorra.

Vista la propuesta de la Concejala de Agricultura relativa a la modificación del Art. 11 de la Ordenanza Municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos y sendas de Calahorra.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras en sesión de fecha 19 de febrero de 2008.

El Pleno del Ayuntamiento por mayoría con diecinueve votos a favor (11 del Partido Popular y 8 del Partido Socialista) y dos votos en contra (del Grupo CIC) de los veintiún miembros asistentes que de derecho y hecho integran la Corporación, acuerda:

Primero.- Aprobar inicialmente la modificación del artículo 11 de la Ordenanza municipal reguladora del uso, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y sendas de Calahorra, en el siguiente sentido:

Artículo 11: "Todos los propietarios de las fincas limítrofes a los caminos tendrán la obligación de no depositar en las cunetas colindantes a sus propiedades ningún elemento (restos orgánicos, envases de fitosanitarios, materiales de desbroce ...) que puedan alterar el estado de limpieza y mantenimiento de las mismas. Quedando en caso contrario, obligados a la retirada de los citados depósitos.

Cuando exista desnivel entre el camino y las fincas, el talud tendrá una pendiente máxima de 451."

Segundo.- Someter el expediente a información pública, por un periodo de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, para que los vecinos e interesados legítimos puedan examinar y presentar observaciones, reclamaciones o reparos.

Tercero.- Dar audiencia en el expediente por el mismo plazo a las siguientes asociaciones:

Comunidad General de Regadíos de Calahorra.

Sindicatos Agrarios con presencia local: U.A.G.R.; U.P.A.; ARAG-ASAJA.

Cooperativas Agrarias: Cooperativa Hortícola El Raso, Cooperativa Agrícola Santos Mártires, Cooperativa Dunviro.

Cuarto.- Si no se presentasen reclamaciones, se elevará sin más trámite a definitivo el acuerdo inicial, procediéndose a la publicación del texto íntegro del artículo modificado en el BOR a efectos de su entrada en vigor, que tendrá lugar transcurridos 15 días desde la publicación del mismo.

Texto integro del Art. 11 de la Ordenanza

Articulo 11.- "Todos los propietarios de las fincas limítrofes a los caminos tendrán la obligación de no depositar en las cunetas colindantes a sus propiedades ningún elemento (restos orgánicos, envases de fitosanitarios, materiales de desbroce...) que puedan alterar el estado de limpieza y mantenimiento de las mismas. Quedando en caso contrario, obligados a la retirada de los citados depósitos.

Cuando exista desnivel entre el camino y las fincas, el talud tendrá una pendiente máxima de 45º."

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir