Gobierno de La Rioja

Núm. 70
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 27 de mayo de 2008
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
II.B.5

Resolución de 19 de mayo de 2008, de la Dirección General de Personal y Centros Docentes, por la que se convoca a los participantes en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 4 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte (B.O.R. de 10.4.08) que no posean la nacionalidad española, a la prueba de conocimiento del castellano, y se hace pública la composición del tribunal que ha de valorar dicha prueba

De conformidad con la base séptima de la convocatoria efectuada por Resolución de 4 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y que no tengan como idioma oficial el español, deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. Dicha base establece igualmente que, finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Dirección General de Personal y Centros Docentes dictará resolución anunciando el lugar y la fecha de celebración de la prueba de conocimiento del castellano, la composición del tribunal que habrá de juzgarla y el contenido dela misma.

Por otro lado, la base 4.1 dispone que las listas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos contendrán indicación de los aspirantes que, por no poseer la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de la prueba aludida. Dichas listas se hacen públicas por resolución de 16 de mayo de 2008, de esta Dirección General.

En consecuencia, y en uso de las atribuciones que tiene conferidas, esta Dirección General de Personal y Centros Docentes resuelve:

Primero: Convocar a la realización de la prueba de conocimiento del castellano que se realizará el día 16 de junio de 2008 a las 10.00 horas, en la sala Gonzalo de Berceo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sita en la Avenida del Marqués de Murrieta, 76 (ala Oeste) 26071 Logroño, a todos los aspirantes obligados a su realización, según los listados de admitidos aprobados por Resolución de 16 de mayo de 2008, de esta Dirección General.

La prueba consistirá en la redacción de un texto en castellano de un mínimo de trescientas palabras, que versará sobre el tema que proponga el tribunal; y de una conversación con éste. Los aspirantes contarán con un tiempo máximo de una hora para redactar el texto y la conversación con el tribunal se prolongará como máximo quince minutos.

Los candidatos que se presenten a la prueba serán calificados como "apto" o "no apto", siendo necesario obtener la calificación de "apto" para continuar formando parte del procedimiento selectivo.

Los resultados de la prueba se expondrán en el tablón de anuncios de la Unidad de Información de la Dirección General de Personal y Centros Docentes y en la página web www.educarioja.org.



Segundo: Nombrar para la valoración de esta prueba al siguiente tribunal calificador:
Presidente: D. Fernando Fernández Ramos
Vocales: D. Julio Calvo Colmenares
Dña. Pilar Manero Imaña
Dña. Virginia Sabanza González
D. Fernando Valgañón Grijalba

Actuará como secretario el vocal de menor edad, salvo que el tribunal decida que dicho cargo recaiga en otro de sus miembros.

La presente Resolución no pone fin a la vía administrativa, contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Logroño, 19 de mayo de 2008.- El Director General de Personal y Centros Docentes, Pedro César Caceo Barrio.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir