Gobierno de La Rioja

Núm. 110
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 20 de agosto de 2008
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.13

Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el curso 2008/2009, dos plazas de Tutor Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja

Vistos:

a) El Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, atribuye a la Dirección General de Universidades y Formación Permanente "la dirección y gestión de las Residencias Universitarias dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

b) La Orden 11/2004, de 23 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja.

c) El Informe del Servicio de Universidades e Investigación de la Dirección General de universidades y Formación Permanente, de 30 de julio de 2008, por el que se propone la convocatoria de dos plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja.

El Consejero de Educación, Cultura, y Deporte, en uso de las atribuciones conferidas por la legislación vigente,

Resuelve:

Primero.- Convocar dos plazas de Tutor Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja para el curso 2008/2009 con sujeción a las siguientes condiciones:

1º.- Bases reguladoras.

Las plazas de Tutor-Residente convocadas se deberán solicitar dentro del marco general establecido por la Orden 11/2004, de 23 de abril, (B.O.R. del 1 de mayo de 2004), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de plazas de Tutor-Residente de la Residencia Universitaria de La Rioja.

2º.- Requisitos.

1. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Estar matriculado en la Universidad de La Rioja, en el curso académico al que se refiera la correspondiente convocatoria, en estudios que conduzcan a la obtención de una diplomatura o licenciatura universitaria o en estudios de tercer ciclo.

b. Haber superado un mínimo del 60 por ciento de los créditos de la diplomatura o licenciatura que se encuentren cursando, o estar en posesión del título de licenciado o diplomado, para los alumnos que cursen estudios de tercer grado.

c. Haber sido residente al menos dos cursos académicos en la Residencia Universitaria de La Rioja.

d. No haber tenido la condición de tutor-residente más de tres cursos completos en la Residencia Universitaria de La Rioja.

e. No tener vínculo laboral con entidades públicas o privadas.

3º.- Solicitudes.

1. Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial que se publica como Anexo a esta Resolución de convocatoria.

2. Los impresos de solicitud se encontrarán a disposición de los interesados en la Residencia Universitaria, sita en la calle Caballero de La Rosa, nº 38, de Logroño, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sito en la calle Capitán Cortes, nº 1, 26071 de Logroño, a partir del día de la publicación de esta Resolución de convocatoria.

3. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja, y finalizará el 10 de septiembre de 2008.

4. Las solicitudes, una vez cumplimentadas, podrán presentarse:

a) En el Registro de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente.

b) En el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sito en la calle Capitán Cortés nº 1 bajo. 26071 Logroño.

c) Por cualquiera de los medios señalados en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

4º.- Documentación.

El impreso de solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Certificado de estar matriculado en la Universidad de La Rioja.

b) Certificación oficial del expediente académico.

c) Declaración de la Renta y Patrimonio de la unidad familiar, o en su caso, autorización para que la Administración acceda a los datos económicos que constan en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

d) Currículum vitae.

e) Declaración de no tener vínculo laboral con ninguna entidad pública o privada.

5º.- Procedimiento de concesión de la subvención.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con los criterios establecidos en la Orden 11/2004, de 23 de abril.

6º.- Cuantía de la subvención.

La subvención concedida consiste en el derecho a la gratuidad de la residencia en el centro, mediante la exoneración del pago del precio público a abonar por los residentes universitarios en el curso académico 2008-2009, fijado por Orden 26/2007, de 6 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (BOR de 21 de julio de 2007).

7º.- Criterios de valoración.

1. La valoración de las solicitudes se efectuará por la Comisión de Valoración, a que se refiere el artículo 8.2 de la Orden 11/2004, de 23 de abril, en atención a los siguientes criterios:

a. Expediente académico, hasta un máximo de cinco puntos.

b. Situación económica del candidato, hasta un máximo de cinco puntos.

c. Antigüedad como residente en el Centro y, en su caso, como Tutor-Residente, hasta un máximo de cinco puntos.

d. Entrevista personal de la Comisión de Evaluación con el candidato, con objeto de valorar la adecuación de su perfil a la plaza de Tutor-Residente, hasta un máximo de cinco puntos.

2. La Comisión de Evaluación, teniendo en cuenta las solicitudes presentadas, establecerá un baremo objetivo que permita definir los puntos que deben otorgarse a cada candidato en función de los criterios de valoración establecidos en el presente artículo.

3. El acuerdo de la Comisión de Evaluación por el que se fije el sistema de baremación, será publicado mediante la correspondiente nota, que se situará en el tablón de anuncios de la Dirección General de Educación, y en la página web www.educarioja.org y será puesto a disposición de los interesados en la propia Residencia Universitaria con una antelación mínima de 3 días hábiles a la primera sesión de valoración de los méritos de los candidatos. La fecha de dicha sesión se hará pública en la misma nota en la que se establezca el sistema de baremación, fijando, a su vez, un plazo para la presentación de alegaciones.

8.- Instrucción.

1. La Dirección General de Universidades y Formación Permanente, como órgano instructor, visto el informe emitido por la Comisión de Valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados mediante la publicación de la misma en el tablón de anuncios de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente, así como en el tablón de anuncios de la Residencia Universitaria, concediéndose un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

2. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

3. Examinadas las alegaciones aducidas en su caso por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar el solicitante o la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla.

4. El expediente de concesión de subvenciones contendrá el informe del órgano instructor en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas.

5. Las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

9º.- Resolución.

1. Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 89 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, u órgano en quien en quien delegue, resolverá el procedimiento.

2. La resolución se motivará de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 11/2004, de 23 de abril, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte.

3. La resolución, además de contener el solicitante o relación de solicitantes a los que se concede la subvención, hará constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de las solicitudes

4. La Resolución de la convocatoria se notificará a los interesados en el plazo de tres meses contados desde la publicación de la presente convocatoria. De no recaer en dicho plazo, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

5. Contra la resolución que finalice el procedimiento podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dictó, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

Segundo: Contra la presente convocatoria podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y el artículo 46 de la Ley 20/1998, de 13 de julio.

En Logroño, a 31 de julio de 2008.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis A. Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir