Gobierno de La Rioja

Núm. 136
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 20 de octubre de 2008
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.17

Resolución nº 3913 por la que se modifica la Resolución nº 2.456, de 6 de junio de 2008, de convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos

Hechos

1. Resolución nº 2.256, de 28 de mayo de 2008, de concesión de subvenciones a municipios de La Rioja para las obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos.

2. Informe Propuesta del Servicio de Enseñanzas Concertadas y Subvenciones Educativas con el Vº Bº del Director General de Personal y Centros Docentes de fecha 9 de octubre de 2008.

Fundamentos de derecho

1) La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

2) El Decreto 14/2006, de 16 de febrero, por el que se regula el régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3) La Resolución de 8 de febrero de 2008, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de Delegación de Competencias y Asignación de Funciones.

4) La Orden 37/2005, de 21 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones a Ayuntamientos, para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados centros docentes públicos donde se imparten enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

Resuelve

Primero.- Modificar los puntos a) y c) del apartado undécimo de la Resolución nº 2.456, de 6 de junio de 2008, de convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, para la ejecución de obras dereforma, conservación y mantenimiento de centros educativos, que quedarán como sigue:

"a) Plazo de realización de las obras: Deberán ejecutarse según el proyecto, memoria descriptiva o presupuesto presentados, y deberán haberse iniciado entre el 1 de septiembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008. Asimismo, también podrá ser objeto de cofinanciación las obras iniciadas entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de agosto de 2007, siempre y cuando no hayan sido objeto de subvención en convocatorias anteriores".

"c) Plazo de justificación de las subvenciones: Concluirá el 1 de diciembre de 2008 y en el caso de concesión de prórroga no podrá superarse el 28 de febrero de 2009".

Los Ayuntamientos que soliciten una prórroga en los términos detallados en el párrafo anterior deberán realizar una petición justificada, detallando la fecha de finalización prevista, a través de un escrito dirigido a la Dirección General de Personal y Centros Docentes, que podrá presentarse hasta el 15 de noviembre de 2008.

En el caso de que las obras subvencionadas sean total o parcialmente coincidentes con las actividades lectivas, el municipio beneficiario deberá adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el normal funcionamientos docente del centro afectado y la seguridad de las personas".

Segundo.- La presente Resolución producirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá requerir previamente a éste mismo órgano administrativo, para que anule o revoque la citada Resolución, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de DOS MESES desde el día siguiente a su publicación ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, (Artículos 44 y 46 de la Ley 29 de 13 de julio de 1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

En Logroño, a 10 de octubre de 2008.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir