Gobierno de La Rioja

Núm. 139
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 27 de octubre de 2008
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.12

Resolución nº 517, de 6 de octubre de 2008, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la actividad de recubrimientos metálicos en el término municipal de Logroño, promovida por Cromolux Tratamientos, S.L. concedida mediante Resolución nº 2, de 5 de enero de 2007, del Director General de Calidad Ambiental

Vistos:

La solicitud de modificación de la autorización ambiental integrada, presentada por D. Emilio Bezares Arregui, con D.N.I. 15964700D, en representación de la empresa Cromolux Tratamientos S.L., con CIF B26349076 y domicilio en Pol. Ind. La Portalada I, C/ Circunde nº 33-I en Logroño.

La Resolución nº 2, de 5 de enero de 2007, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se concede la Autorización Ambiental Integrada y se formula la Declaración de Impacto Ambiental de la actividad de recubrimientos metálicos en el término municipal de Logroño promovida por Cromolux Tratamientos S.L.

El informe emitido por los técnicos del Servicio de Integración Ambiental en el que se analiza la modificación propuesta y se determina su carácter no sustancial.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental

Resuelvo:

Modificar la autorización ambiental integrada concedida mediante Resolución nº 2, de 5 de enero de 2007, del Director General de Calidad Ambiental, en los siguientes puntos:

El punto 1.1. del apartado primero, debido a la eliminación de la línea de tratamiento níquel-cromo y al desmantelamiento de la caldera y los depósitos de gasoil y, por tanto, al desaparecer el Foco 1 correspondiente a la caldera y el Foco 2 correspondiente a la línea de níquel-cromo, queda redactado en los siguientes términos:

"1.1. Se establecen los siguientes valores límite de emisión de contaminantes a la atmósfera:

Valor límite de óxidos de nitrógeno medido como NO2: 300 ppm.

Valor límite de cloruro de hidrógeno: 460 mg/Nm3."

El punto 4.1. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

"Control y evaluación de la contaminación atmosférica:

Los valores de emisión a la atmósfera se expresarán como valores medios semihorarios medidos a lo largo de ocho horas con tres medidas como mínimo.

El caudal volumétrico real y las concentraciones de contaminantes se referirán a condiciones normalizadas de temperatura (273 K) y presión (101,3 kPa) de gas seco.

Se adoptarán medidas de autocontrol de las emisiones con una periodicidad, al menos, anual.

Las instalaciones serán inspeccionadas por un Organismo de Control Autorizado en La Rioja, al menos, una vez cada cinco años, en los términos previstos en el artículo 21 de la Orden de 18 de octubre de 1976 sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera. Los informes del Organismo de Control Autorizado se remitirán a la Dirección General de Calidad Ambiental en los tres primeros meses del año siguiente. En los informes se incluirán, además de los requisitos requeridos en la legislación vigente, una certificación sobre el cumplimiento de los valores límite de emisión.

Se considerará que se respetan los valores límite de emisión a la atmósfera cuando ninguno de los valores medios semihorarios supere los valores fijados en el punto 1 de la presente resolución.

La instalación dispondrá de un libro-registro de emisiones a la atmósfera adaptado al modelo del Anexo IV de la Orden de 18 de octubre de 1976, foliado y sellado por la Dirección General de Calidad Ambiental, en el que se harán constar, de forma clara y concreta, los resultados de las mediciones de control y autocontrol, incluidas las realizadas por los Organismos de Control Autorizados. Asimismo, se reflejarán los balances estequiométricos de los elementos determinados en las sublistas sectoriales específicas de contaminantes, según la actividad, recogidas en el documento de orientación para la realización de un inventario europeo de emisiones contaminantes. Los volúmenes del libro-registro que se hayan completado se archivarán y permanecerán en custodia del titular de la instalación durante, al menos, cinco años."

Se sustituye el Anexo II de la citada autorización por el Anexo que acompaña a la presente Resolución, ya que con la eliminación de la línea de níquel-cromo dejarán de producirse los residuos peligrosos denominados "Soluciones de cianuro" y "Soluciones con cromo VI".

Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Trasladar esta resolución a Cromolux Tratamientos S.L., al Ayuntamiento de Logroño, al Servicio de Control de la Atmósfera y Cambio Climático, al Servicio de Gestión y Control de Residuos y al Servicio de Integración Ambiental.

La presente resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Exma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, de acuerdo con los artículos 107.1, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En Logroño, a 9 de octubre de 2008.- El Director General de Calidad Ambiental, Fernando Flores Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir